La triste y peligrosa realidad chilena…

No todo lo que brilla es oro, en realidad, es cobre, y sigue siendo el negocio redondo del maridaje estado-empresarios, en un marco jurídico legal de manufactura fascista-pinochetista, en Chile. De allí, emana el odio purulento y el golpe de estado copia fiel del golpe a Allende, que se está aplicando actualmente en Venezuela y en el cual, hay funcionarios de la inteligencia norteamericana y el gobierno chileno, solapadamente a través de altos funcionarios, involucrados, tanto en Chile como en el extranjero.

Traigo esto a colación, porque a raíz de la publicación de mi artículo “Alerta Presidente, le están enseñando las uñas”, por Aporrea, en fecha 25/06/13, donde muestro cómo están enseñando las uñas Humala; Cartes; Santos; Carter; y Piñera, quien por cierto, según Capriles, líder perdedor golpista de la derecha venezolana, lo recibirá en su gira maligna por países latinoamericanos "amigos" de EEUU, recibo este correo que a continuación comparto con Uds.

[Estimado compatriota, vivo en Chile desde Abril de 1992, cuando ya cansado de los desgobiernos de Venezuela y el aparente fracaso de Chávez decidí emigrar, aprovechando mi matrimonio con una chilena. Han sido 21 años comprobando que como dijo Bolívar, en este país no nos quieren.

La mayor parte de la población está manejada y engañada por los “medios de derecha”, los “políticos” son muy astutos y no dan puntada sin hilo, las “fuerzas armadas” son, en su mayoría y en especial en su “alto mando”, de pensamiento “fascista”.

En general, el país vive de un modelo aparentemente exportador diversificado, pero en esencia siguen viviendo básicamente del cobre, de un marco jurídico legal aprobado por la dictadura “pinochetista” que le garantiza al “Estado y al empresariado” de grandes sumas de dinero proveniente del ahorro forzado de la población, de la usura en los programas médicos ( 7 % del ingreso bruto mensual del trabajador ) y de una tasa neta impositiva que creo es de las más altas del planeta ( v.gr.:19 % IVA, 10 a 12 % a la renta)

Patente de automóviles trimestrales, permiso de circulación anual, revisión técnica automotriz cada 6 meses, 13% de los ingresos brutos del trabajador va a las famosas AFP (fondo de pensiones privadas que especulan con ellos y le rebajan de sus haberes al cliente cuando caen las bolsas de los mercados bursátiles), además de impuesto a licores, tabaco, impuesto específico a combustibles, tax de carreteras y autopistas, y párele Ud. de contar.

Si totalizamos todo esto, un trabajador destina prácticamente casi el 50% de su ingreso a estos fines, quedando el resto para pagar casa, alimentos, educación privada (carísima) y tasas de interés bancarias cuyos spreads creo son de los más altos de AL (dicen tener un ipc anual menor al 3%), pero los alimentos suben día a día, de a poquito, para que la gente no reclame.

De los “candidatos actuales”, incluyendo a “Bachelet”, TODOS son unos meros administradores de la “derecha”, representadas por menos de 10 familias que reciben el 30 % del ingreso nacional, liderado por los Luksic. Su distribución del ingreso es de las más regresivas de AL.

Le escribo esto para decirle que lo que brilla no necesariamente es oro, los chilenos son los reyes de la apariencia, el maquillaje y la hipocresía. Como dijo Jesús, son sepulcros encalados, que se ven blancos y limpios por fuera, y por dentro están llenos de podredumbre. Aquí tienen al menos una “base militar yanke”, en Con Con, en el litoral central, cerca de Santiago. Desgraciadamente, los chilenos cambiaron y viven cambiando oro por espejitos.

En los “medios” y en privado, sólo “hablan mal de Venezuela”, y muchos de ellos nos detestan.

Riegue la voz, compañero, “cuidado con Chile, su papel en Unasur y Celac es quinta columna del nuevo Alca del pacífico. Los de la Alianza de derecha, en especial la UDI son pinochetistas cerrados, ojo pelao!!!”]

“Coma avispa que el cigarrón es veneno”, Mi Presidente…







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2094 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor