Obama y África: el nieto del mal

El presidente de la primera potencia represiva mundial, Estados Unidos, Barack Obama, a partir del 26 de junio inicia otro periplo por Africasubsahariana que lo llevará a Tanzania, Senegal y Sudáfrica, con la finalidad -según la agenda abierta de la Casa Blanca-, “abordar lazos para el desarrollo económico, inversión en el área comercial, refuerzo con las instituciones democráticas y contactar los nuevos liderazgos en ascenso”.

Esa es la agenda abierta, pero quienes no nos chupamos el dedo en África, sabemos que la agenda oculta está orientada a recuperar el liderazgo estadounidense perdido, el combate a la mal llamada piratería energética, el reforzamiento al aparato militar impulsando el Africom, y lo que el Pentágono ha llamado “la invasión económica China”.

Agenda terrorista de EE.UU en África

El Departamento de Estado de EE.UU está realizando una serie de ajustes a sus políticas en África, en concordancia con las nuevas realidades. En su último viaje como Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el 2011, insistió mucho en los “cambios democráticos”, llegando al descaro en clasificar a los países en democráticos, semidemocráticos y dictadura. Fue en un discurso en la sede de la Unión Africana en el que decretó la muerte de Gadafi, exigiendo a los gobiernos africanos a abandonar al libio Muamar Gadafi, diciendo que era hora de cumplir sus promesas de “promover la democracia” en el continente, afirmando también en tono amenazante que “aquellos líderes africanos que se resistan a implementar reformas correrían el riesgo de enfrentar el mismo tipo de protestas por democracia que han estremecido el Oriente Medio”.
Esa política de opinión dictatorial luego tomará fuerza cuando se invade y se asesina Gadafi el 20 de octubre del 2011, tres meses después que Hillary lanzara su boleta de defunción contra el líder libio en la sede de la UNion Africana, en Etiopia.

Hoy esa agenda amanezante, interventora, disuasiva y directa, continúa aplicándose en países como Mali, República Centroafricana en apoyo a la política de la Francia-África y el ejército interventor de la Unión Europea. Obama tratará de convencer a los líderes africanos que China al lado del “terrorismo” es el enemigo principal. Pero creo que ya es demasiado tarde, pues China es el socio comercial principal de África, lo que se evidencia en los 200 mil millones de dólares invertidos allí, después le siguen Francia y EE. UU.

Obama llega a África después que el primer ministro chino Xi Jinping realizó una intensa gira en africasubsahriana en marzo pasado para afianzar mas las relaciones de todo índole. Obama.....ya no es el nieto africano que regresa a Africa.....es el Ndoki (espiritu del mal) que llega a Africa para imponer el terror Mundele (Blanco occidental).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: