¡Aquí no se rinde nadie!

Ha muerto el camarada comandante Hugo Chávez. La Revolución continúa.

La temida, infausta noticia, llegó a las 17 horas del 5 de marzo. El panteón de la historia tiene otro nombre glorioso. Un nombre de sensible actualidad, respetado y querido por decenas, acaso cientos de millones de personas en todo el mundo.

Artífice de una epopeya histórica, Chávez pervivirá en los pueblos de América Latina y en sus vanguardias. Y se proyectará más allá, hacia el mundo entero. A él le debemos el renacimiento del socialismo y la reivindicación a contracorriente de conceptos fundamentales como Revolución y Partido.

Chávez volvió a darle sentido estratégico y un punto de encuentro a los revolucionarios en cinco continentes.

Confiamos en que el equipo de gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela garantizará la continuidad de la lucha por la transición. Confiamos sin asomo de duda en que las inmensas dificultades que vienen en todo el mundo como efecto de la agonía capitalista, serán afrontadas con inteligencia, coraje y voluntad revolucionaria, por los camaradas que hoy asumen la responsabilidad de dar continuidad a la Revolución Socialista Bolivariana.

La UMS compromete sus mejores esfuerzos para continuar por la senda trazada por Chávez, quien como se verá en pocos años es un continuador legítimo de los grandes revolucionarios en la lucha anticapitalista. Sus restos estarán seguramente al lado de los de Bolívar. Pero su legado revolucionario estará en línea de continuidad con nombres como los de Marx, Lenin, Trotsky y Fidel.

La UMS acompaña formalmente la Revolución Bolivariana desde mucho antes de que Chávez ganara su primera elección en diciembre de 1998. Y defendió, contra todos los vientos, su figura y su accionar desde que asumió el poder. Es para nosotros un orgullo ese blasón, pero sobre todo es prueba de ejercicio concreto de la teoría revolucionaria marxista, desvirtuada por tantas organizaciones que demoraron años en entender la Revolución Bolivariana, y tantas otras que no la han descubierto todavía. También prueba de consecuencia frente al oportunismo que, defendiendo todo lo contrario en Argentina, trata de lucrar políticamente con el formidable proceso de transición anticapitalista en curso en Venezuela.

La UMS prolonga ahora ese compromiso de la primera hora en la figura del equipo dirigente encabezado por Nicolás Maduro, en el que brillan nombres de inequívoca definición revolucionaria. Todo nuestro apoyo y solidaridad con ellos. Estamos y estaremos en la primera fila de combate contra el acoso constante del imperialismo y las burguesías locales.

Además de defender incondicionalmente la Revolución Bolivariana, nuestra tarea consiste en realizar en la región y específicamente en Argentina aquello que el comandante Chávez llevó a la práctica: la gestación de organismos de masas, la edificación de un partido revolucionario y socialista, plural, democrático, capaz de alcanzar la unidad social y política de las grandes masas. Y avanzar contra viento y marea en aquel objetivo que el compañero ahora ausente no pudo alcanzar: la creación de la V Internacional.

Saludamos al pueblo venezolano, que en estas horas rinde tributo con masiva combatividad e inquebrantable determinación al hombre que entró en su corazón y desde allí ganó conciencias y voluntades, dándole además organicidad y poder efectivo.

Nos unimos en el dolor de millones y levantamos el puño para saludar al camarada muerto con una consigna que nadie debería confundir con meras palabras:

Compañero Chávez, hasta la victoria, siempre!!!

Buenos Aires, 6 de marzo de 2013

Unión de Militantes por el Socialismo

Comité Ejecutivo Nacional

http://uniondemilitantes.com.ar/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas