Por la democracia en Venezuela

En Fráncfort del Meno desfilaron distintos grupos de la izquierda en solidaridad con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Bajo el lema „Por la democracia en Venezuela“, el pasado 23 de enero desfilaron en la ciudad de Fráncfort del Meno distintos grupos de la izquierda alemana, que se dirigieron hacia el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela para manifestar su solidaridad con el reelecto presidente Hugo Chávez. Ahi entregaron a la diplomática venezolana y Cónsul de Primera Milena Velázquez, un comunicado de apoyo firmado por todos los organizadores y manifestantes del marcha, cuya "demostración de solidaridad" agradeció la Cónsul y agregó: “Ustedes están marchando diciéndole al mundo Yo soy Chávez. Chávez hoy somos milliones y cada vez somos más cuando despiertan los pueblos.”

A pesar de que la convocatoria para la concentración y la marcha se había publicado con relativo contratiempo, según explicó la coordinadora Petra Wegener (Venezuela-Soli-ffm), se recibieron tantas confirmaciones de asistencia como hace mucho no había sucedido. “Y aquellos que no asistieron, avisaron por correo electrónico lamentando no haber podido ir”. Wegener leyó una carta dirigida al presidente Chávez, en la cual reiteró el apoyo “al pueblo soberano, a su gobierno soberano y al Estado soberano de la República Bolivariana de Venezuela“.

El número de firmantes del comunicado que se solidarizan con el gobierno bolivariano fue grande. No solo lo hicieron a título personal editores o integrantes del comité organizador del Festival de Cine Cubano que se celebra cada año en la ciudad. También estuvieron el grupo trotskista Manos Fuera de Venezuela, la asociación de Los Librepensadores, el grupo Latinoamerika Popular, la sociedad de amistad RFA-Cuba FFM, la Juventud Socialista de Trabajadores de Alemania SDAJ-Frankfurt y el partido comunista alemán DKP. Y todos se reunieron a las 6 p.m. en la plaza Katharinenkirche, en el corazón del centro comercial de la ciudad, con temperaturas bajo cero y sobre calles nevadas, desde donde se emprendió la marcha.

No son pocas las veces que se escucha con lamento que los grupos izquierdistas están divididos y, por tanto, son incapaces de manifestarse unidos. Incluso entre la misma gente de la izquierda se escuchan estos lamentos. A veces tienen razón. Pero no siempre es así. Y esto se vivió el 23 de enero de 2013.

(*) Periodista independiente
Alemania, 23 de febrero 2013


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter