¿Cómo va el mundo? Desde la ventana de Chávez en un hospital de La Habana

Sabíamos que desde su ventana en Miraflores allá en Caracas, ud podía ver al pueblo del 23 enero y también al de San Agustín y reflexionar para ver cómo mejorar la vida de esos pueblos y seguro la de otros pueblos del País y de todo el Sur!!! Seguramente desde su Ventana de convaleciente allí en La Habana este también viendo otros pueblos del Sur aunque su delicado estado de salud le impida hacer como de costumbre, un comentario acertado de cómo va el mundo.

Nos contenta enormemente saber que ud está recuperándose y venciendo a ese cáncer…su equipo de gobierno sigue trabajando a todo tren para seguir adelante con nuestra revolución, a pesar de su ausencia física, el chavismo esta con rodilla en tierra. Desde cualquier trinchera, cualquier país, como en Francia donde varios venezolanos estamos defendiendo la revolución y difundiendo sus logros con o sin cargo oficial alguno y desde 1998.

Seguro ud no está enterado que comenzamos el ano con otra guerra!!! ….Mali, Madre África de nuevo. Francia ( y sus aliados) necesitaban explotar, como en Libia ( Bengasi) los rencores de una parte de la población que vivía con el sentimiento de estar marginada. La rebelión Tuareg les venía como anillo al dedo para empezar las hostilidades, aunque después de varios meses de espera y de dudas Los bombardeos de los militares franceses se hicieron sentir en el norte de Mali. Ud. tenía razón cuando decía que la intervención en Libia llevaría directamente a la prolongación de AL-QAEDA a otras regiones de África… ahora es Mali! Pero no solo es Mali, este conflicto solo es otro desafío de carácter geopolítico, junto al de Siria, Israel e Irán que incrementan más aun las tensiones de las potencias en medio Oriente así como las tensiones territoriales alrededor del mar de China ( Japón)

Pienso y creo que no soy el único, que el verdadero objetivo de la intervención Francesa (ayuda logística de Inglaterra) en Mali no es solo distraer la atención de los problemas internos, si no también apoderarse de los recursos naturales (Oro, Uranio, petróleo).

Francia espera que sus aliados se les una pronto y formar una coalición internacional para continuar la intervención con una visión más aceptable para la comunidad Internacional.

Mientras tanto siguen los mercenarios atacando a Siria y los estadounidenses en Afganistán en Somalia y recientemente en Yemen. Occidente claramente utiliza estos grupos de rebeldes, los arma y los desarma a sus anchas, los utiliza para destabilizar los países y después poder intervenir y de alguna manera controlar sus territorios y sus recursos. La guerra global encuentra su mayor expresión en esta RECOLONIZACION que los dirigentes Políticos malienses no vieron venir y que algunos de ellos se niegan aun a admitir. Francia espera obtener de la futura Mali, laica y democrática de AZAWAD (movimiento separatista) lo que el Presidente ATT ( Amadou Amadou Toumani Traore) no quiso acordarle: La base de Tessailit, de alto valor estratégico en el plano militar y económico y más firmeza contra la lucha a la emigración “ Clandestina”y Al-Qaeda en el Magreb (AQMI).

Venezuela en Mali y en África

La Política Exterior Bolivariana ha sido un rotundo éxito y un cambio de época

Total en estos últimos 7 anos y en África en particular donde tenemos 18 misiones Diplomáticas la cooperación Sur Sur ha sido la plataforma intercontinental que ha hecho posible muchos convenios entre África y Venezuela dentro del marco de la multipolaridad y el respeto mutuo.

Desde el 2/9/ 2003 Venezuela ha estado colaborando con varios países africanos (Mali) para ayudar a detener la desertificación. El Presidente Chávez y el Presidente ATT acordaron en la Habana varios acuerdos de cooperación Bilateral como el acuerdo de cooperación memorándum de entendimiento donde PDVSA proveería de productos petroleros, fertilizantes (como en Petrocaribe y El Alba) y ayudar a la exploración petrolera en Mali. En el año 2006 se llevo a cabo la comisión mixta Venezuela-Mali en Caracas donde tuve el honor y privilegio de participar y donde se firmaron otros acuerdos en sectores como la educación, salud y especialmente un programa de micro finanzas con la apertura de una sucursal BANDES en Bamako con 500.000 $ usa financiados por Venezuela.

Mali es el segundo exportador de algodón de África y Venezuela se comprometió a comprar algodón sin pasar por los intermediarios y crear una empresa mixta en este sector. Hay un grupo de jóvenes Malienses becados por La gran Mariscal de Ayacucho estudiando medicina comunitaria integral en Venezuela. Es solo para recordarles a todos los camaradas de nuestra patria grande lo que hemos avanzado en materia de colaboración Sur Sur con este país Africano. Todos estos conflictos regionales se convertirán en globales…todos estos factores económicos geopolíticos convergerán en el 2013 es por ello que resulta imprescindible que la Política Exterior Bolivariana que usted implemento no pierda terreno y que se fortalezca en todo su sentido global: Unasur, Celac, Alba, Mercosur sin olvidar ese eje América del Sur África( ASA) cuya secretaria ejecutiva está liderada por Venezuela por sugerencia del Presidente Chávez durante la II CumbreAmerica del Sur Africa ( ASA )en Margarita 2009. Lamentablemente no se ha avanzado mucho en este sentido. La Intervencion occidental en Libia donde debería realizarse la III Cumbre impidió cualquier avance y desde entonces el ASA parece desinflarse sin el apoyo del Presidente Chavez!

Ud. tenía razón, Libia y la gran mentira: Utilizar organizaciones de derechos humanos para emprender una guerra. En Mali arman y desarman a cuanto rebelde con causa o sin causa aparezca y seguir estigmatizando a los musulmanes y en realidad alimentan a los islamistas integristas fanáticos pues Mc World necesita Mc Integristas para justificar sus guerras.Las guerras sabemos cuando comienzan pero no cuando terminan. Así va el mundo! O parte del mundo.


ducram@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter