La Revolución sobrevenida

Un hecho sobrevenido, según la Real Academia significa un suceso imprevisto, venido sobre lo esperado, es decir cuando pasa algo inesperado.

Sobrevenida ha sido la situación del presidente electo por la mayoría de 8.500.000 millones de venezolanas y venezolanos, el comandante Hugo Chávez Frías al enfermarse nuevamente poco tiempo después de su magnífica victoria el 7 de octubre, hecho que sobrevino en su no presencia para el formalismo de la toma de posesión el 10 de Enero próximo pasado ante la Asamblea Nacional y utilizado a mansalva y con necrofílica mala intención por las fuerzas opositoras de la oligarquía criolla, las fuerzas imperialistas y su poder mediático vasallo.

Sobrevinieron también sucesos inesperados.

Sobrevino la aplastante derrota que este pueblo le diera a la oligarquía y sus candidatos a gobernadores en las elecciones del pasado 16D, una carga de conciencia revolucionaria que estalló de forma espontánea en este pueblo después de saber la enfermedad de nuestro comandante presidente.

Sobrevino el chavismo como fuerza de poder popular, la conciencia profunda de lo que ha significado la lucha de este líder digno del amor de todos los pueblos del mundo, sobrevino la unidad y la coherencia leal, el compromiso total y sobrevino la solidificación del proceso revolucionario.

Sobrevendrán también nuevas y grandes victorias populares, sobrevendrá una total y rotunda victoria en las elecciones a alcaldes en el próximo mes de Mayo, sobrevendrá la organización popular y la alianza gigante del pueblo con las fuerzas armadas bolivarianas, sobrevendrá la pulverización de una oposición ya sin espacio dentro de la democracia protagónica y libertaria, dentro del pueblo consiente y amoroso de la vida.

Probablemente, para finalizar, lo más seguro es que igualmente sobrevendrá nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías a Venezuela.

Sobrevendrá a una patria que no es la misma patria que dejó apenas hace semanas, sobrevendrá a un pueblo que lo ama y que ama y asume su lucha infinitamente valorada y defendida con la unidad, con el compromiso cotidiano, con los actos para responder a ese inmenso pueblo que lo eligió presidente, con un ejército de patriotas que de forma sobrevenida han llenado la patria de coraje.

¡Cuando lo insólito se hace cotidiano, ha sobrevenido la revolución!

¡Patria Independiente y Socialista Viviremos y Venceremos!

brachoraul@gmail.com

@hombrenuevo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2058 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: