Heinz Dieterich… por un puñado de dólares

Heinz en nuestro imaginario del consumo nos lleva a pensar en mezclas de huevos con aceites, salsas y aderezos. Era bueno el cilantro pero no tanto: Su denuncia levanta y da textura compleja. Cuál era la intención del conocido Heinz. La temeridad de su aguda crítica? He de señalar que: La caracterización de un individuo o factores de poder obedecen siempre a sus intereses. Esto también se aplica para Ud. querido Heinz.

Preguntas para indagar:

  1. Qué interes tiene Heinz?
  2. Quién le pagó o quién le debe?
  3. Quén o quienes se benefician con todo esto?
  4. A quién le cobra?
  5. Lo haría por puro internacionalismo proletario?
  6. Por que en este momento tan delicado y exepcional arremete contra la paz de los venezolanos?

Hay que hacer mención que Heinz fue asesor del Gobierno Bolivariano hasta el 2007. Se le culminó el contrato.

El trabajo de Heinz se ha centrado desde hace mas de un año aproximademente a cuestionar duramente al proceso bolivariano, muestra de ello es por ejemplo el articulo de su blog, entre otros: Donde cuestiona entre otras lo que denominó el "Desastre informativo “bolivariano”, se formula por primera vez "¿Quién se queda con el poder en Venezuela?" y caracteriza tanto a Maduro, Cabello, Jaua y Ramirez, Tarek, JV Rangel, Rodríguez Araque y por último al Almirante (r) Orlando Maniglia como probable sucesor de Chávez.  Quién le da la autoridad ética, moral o cantractual para hacer analisis de actores y factores?  Y por último se atreve a adivinar "El sucesor de Chávez en la Patria Grande" y que ... cita textual: "...podría llenar el vacío, es Rafael Correa. Correa está llamado por Dios, la Virgen y los Santos, a asumir el papel de vanguardia política latinoamericanista, que están dejando Fidel Castro y Hugo Chávez. O, pasando del lenguaje de los fantasmas al lenguaje secular: Correa está convocado por las condiciones objetivas del momento histórico, a ser el Gerente General de los intereses de la burguesía desarrollista latinoamericana y, de manera derivativa, de los intereses de sus pueblos".

¡Hasta adivino nos resultó el asesor!  Me imagino que en sus estudios de cuántica se topo con asteroides, abstractores extraños y determinó por probabilidad cuántica los posibles escenarios de la vida política venezolana. Podríamos entonces predecir que Heinz se aproxima longitudinalmente a Rafael Correa para ofrecer sus servicios de asesor, sociologo, analista político, teorico cuántico, adivino… dejando claro que lo que cobra en dólares mensualmente le daría como para vivir satisfactoriamente aferrado al cochino dinero. Este amigo no hace nada gratis; y no es el único "asesor" ad honorem que conozcamos.

El amigo Heinz es considerado como una de las figuras más sobresalientes de la Nueva Escuela de Bremen de sociología, implementando principios de cibernética, mecánica cuántica y el "principio de equivalencia".

En base a los principios de cuántica y pilares de la teoría me permito opinar que los fenómenos de naturaleza estrictamente de la física son analizados en laboratorios donde se recrean las condiciones de su ocurrencia, permitiendo el intercambio de energía hasta llevarlos a su cantidad miníma conocida hasta ahora: el quantum, determinando controladamente la posición, frecuencia y tiempos.

En primer término: en la lucha política, en la lucha contra la explotación, en la lucha de clases, la energía mínima intercambiable requerida son los pueblos arrechos por definir su propio destino y obedecen a multiples determinantes de naturaleza subjetiva (el pensamiento, la palabra y la acción individual y colectiva) y condiciones objetivas entre ellas siendo la fundamental la apropiación de los medios de producción, la apropiación de la tierra y la creación de instrumentos de poder del pueblo. Esto querido Heinz no se puede estudiar en laboratorios.

En segundo término la posición del sujeto histórico: los pueblos ubican su posición estrictamente de acuerdo a sus intereses de clases, su condición social y su conciencia política, por lo tanto no es predecible como particular conocer la probabilidad de ubicación de los pueblos y de los sujetos en un momento determinado. Creo que Ud. se ha quedado atrapado en el post modernismo y el cientificismo que lo conduce a una ruin condición mercantil de hacerce de un puñado de dólares: eso si es predecible en el momento, en el tiempo y en el espacio.

Lo siento por usted Mister Heinz, aclare sus cuentas, verifique sus intereses y continúe vendiendo su fuerza de trabajo al mejor postor. Permanezca cuánticamente en el Carajo.

La situación política que vive nuestro país la resolveremos los venezolanos, las contradicciones que se pongan en evidencia las trataremos colectivamente. No negamos la solidaridad militante internacionalista, bienvenida sea de donde quiera que venga siempre y cuando no haya que pagarla. Razón tenía Bolívar cuando expreso: "En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política."

!Viviremos y Venceremos!

!Solo el Pueblo Salva al Pueblo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4486 veces.



Jairo Hernández


Visite el perfil de Jairo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social