La tercera Guerra Mundial, la vemos por Tv

Al ver las imágenes de lo que ocurre en la Franja de Gaza y la declaración de Guerra del Estado Sionista de Israel al pueblo palestino; uno se pregunta entonces: ¿Será que la Tercera Guerra Mundial ya inicio?, esto lo digo, por las intervenciones militares, en los últimos quince (15) años, de los grandes centros de poder y las supuestas “potencias” en contra de ciertos pueblos a nivel mundial. Resulta, que el mundo anda en una verdadera guerra que todos vemos por televisión: el caso de Libia, donde varias países le declararon prácticamente la guerra, usando para ellos, a la luz de todo el mundo la figura de los “mercenarios” y opositores al “régimen Libio”, lograron aplicar su plan que solo ha servido para devastar a una gran parte de Libia y destrozar la calidad de vida de muchos de sus ciudadanos. Con Siria, es más que evidente que las “potencias” tiene sus manos en todo lo que esta ocurriendo, el objetivo final será acabar con su presidente Bashar Al Assad. ¿Qué dicen las potencias?, simplemente: “divide y vencerás”, esa es la máxima que usan y sobre todo en esos países árabes y africanos; es allí donde pueden probar todo su armamento bélico y tener un espacio lo suficientemente grande para hacer prácticas del tiro al blanco.

Sabemos por historia de las luchas de esos países, por diferencias en sus creencias religiosas y otras cosas más, pero permitir en estos tiempos que otras países, llamados “potencias” se involucren en sus problemas internos, es dejar que toda su existencia, sus pueblos, sus creencias, su futuro sean vulnerables a las exigencias de esos países imperiales.

Si esos pueblos verdaderos, árabes y africanos, no se unen en un solo bloque y a una sola voz para decidir su futuro y decir basta ya de esas potencias extranjeras y de toda esa “escorea” que envían para dañar a sus pueblos; entonces solo quedaría una lenta y dura espera: ir desapareciendo, ser colonizados y permitir que todas sus riquezas se las lleven los países imperiales. Es así de simple.

El mundo hoy esta en una verdadera tercera guerra mundial, la vivimos todos los días, pero no lo queremos aceptar; esta en cámara lenta, contundente y esta acabando con los pueblos. Hasta la Guerra de Cuarta Generación, ya inicio, toda esa tecnología de la guerra aplicada hoy: Drones y Cohetes que matan todos los días.

Mercosur, asumió hoy una posición en relación al problema de Palestina; creo muy humildemente que una mera declaración pidiendo o exigiendo un cese al fuego, es importante pero no muy contundente. De todos estos países, que conforman Mercosur, deberían asumir una posición más radical, directa y boicotear comercialmente todo las relaciones comerciales con el Estado Sionista de Israel y expulsar, de todos sus territorios (los que faltan) los respectivos embajadores del Estado Sionista de Israel, por considerar que lo que hace dicho Estado Sionista es una masacre en tiempo real, por lo que no se pueden tener “Diplomáticos” en esta parte del Continente que avalen tales masacres. ¿Qué hace la Diplomacia?, vamos a esperar que las bombas maten a quinientos mil (500.000) personas en palestina y luego actuar. En que mundo vivimos. Los Organismos Internacionales, están quedando frente a la historia mundial como los grandes responsables directos y/o indirectos de las guerras e intervenciones a los pueblos del mundo; eso esta allí y muy claro.

Solo el pueblo verdadero mundial es capaz de salvarse así mismo; hay unos “poderosos” que se creen Dios y tienen el dedo en el gatillo jugando a quien dispara primero y me refiero a las armas Nucleares, atómicas, químicas y todo lo que sirva para la destrucción del Planeta que llamamos Tierra. Amenazas aquí y amenazas allá, matanzas aquí y matanzas allá, eso es lo que hacen los grandes poderes: jugar con la humanidad. ¿Qué hacer?. Muy fácil, primero rezar, segundo definir como deseo mi futuro y tercero actuar en cada rincón del mundo. Todo lo que no se haga ahora y bien, las generaciones futuras, si es que queda algo, nos cuestionaran ante la historia; que fuimos unos simples diplomáticos, que solo hacíamos reuniones y reuniones y que dejamos que la matanza se produjera, lo que nos convierte también en cómplices y culpables. En resumen, dejamos que cada día que pase de este siglo se violenten los derechos humanos mundiales y nada más.

Patria, socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.


Email: [email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.