188

Si Obama además de genocida fuese ludópata -quien quita y lo es y no nos enteramos-, seguramente no se jugaría este número en un triple. Debe ser la tríada multitudinaria que ocupa sus miedos, pesadillas e inquietudes.

Ciento ochenta y ocho fueron los países que alzaron su voz en la Organización de las Naciones Unidas para reclamar el bloqueo económico que desde 1960 sufre el pueblo cubano, con el pírrico número en contra de tres y dos abstenciones.

Son muchísimas las personas que todavía se tragan completico el cuento imperialista del fantasma del comunismo, nunca está de más echarles el cuento de lo que pasa en esta isla caribeña, ¿de qué va el bloqueo?, vaya un ejemplo, imagínese usted que necesita hacerse una radiografía en el CDI más cercano, resulta que se le ha quemado uno de los fusibles al aparato que hace ese trabajo, y por eso no está en funcionamiento, y como si fuera poco, si no se hace ese bendita revisión su vida podría estar en peligro.

Imagina que hay dos proveedores de ese tipo de fusibles en el mundo, uno en China y otro en USA, si el estado quisiera adquirir repuestos para el aparato tendría que pedirlos al país asiático, puesto que las empresas norteamericanas tienen prohibido venderle a nuestros compañeros cubanos, es decir, usted tendría que esperar que el fusible ese que se puede conseguir a sólo unas cuantas millas de distancia -si se pudiera comprar en USA-, tarde hasta meses porque China lamentablemente no se encuentra a la vuelta de la esquina.

Esa es la lógica imperialista, ahogar a un pueblo independiente, rebelde y combativo con la mayor de las campañas de desprestigio que se ha realizado con país alguno en la historia. "Ustedes conocen nuestras preocupaciones sobre el gobierno cubano. Nuestra política sigue siendo la misma. Eso no va a cambiar", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner. Sus preocupaciones son las mismas que tienen por el resto de los pueblos de Nuestra América, el miedo a la libre autodeterminación, a que seamos capaces de voltear las dinámicas que mueven al mundo, atentando contra el lobby israelí y las grandes fuerzas del capital financiero mundial que manejan ese gran aparato bélico - comunicacional transfigurado en complejo militar industrial.

Hace unas semanas fue la cumbre de países no alineados, en donde a oídos sordos de los reclamos del departamento de estado de los Estados Unidos, el presidente de la ONU asistió para escuchar las demandas de los que reclaman ese otro mundo posible. La próxima cumbre de países no alineados será en nuestro país, otro objetivo que se encuentra entre las grandes preocupaciones del consenso de Washington. Seguimos volteándole el juego, sigue viva la llama de la independencia en este eterno retorno de la descolonización. Si que camina la espada de Bolívar por América Latina -y el mundo-.

[email protected]

http://7revoluciones.blogspot.com

Esta nota ha sido leída aproximadamente 900 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Miguel Antonio Guevara


Visite el perfil de Miguel Antonio Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



US Y /internacionales/a154310.htmlCUS