¿Cómo entienden la SOLIDARIDAD las mapuches?

Que actitud mas torpe han tenido en Caracas estas dos dirigentas de una de las tantas organizaciones del movimiento mapuche.

Estas dos mujeres llevaron una carta a la embajada de Venezuela en Chile, acto seguido, la vicecanciller para América Latina vía telefónica les hizo una invitación para ir a Venezuela y exponer sobre la situación y el conflicto mapuche.

Les recibió la vicecanciller para América Latina, la Ministra de los pueblos indígenas, las entrevisto Walter Martinez en Dossier, han tenido entrevistas por prensa escrita, radial y televisiva. Pero ellas en una actitud prepotente y torpe exigen que les reciba el presidente Chávez.

Es realmente ilógico, que unas invitadas actúen de esta forma tan torpe y prepotente, no obstante la vicepresidenta de la Asamblea Nacional les recibió en su despacho, acto seguido las dos dirigentas mapuches Mewlen y Ayen tomaron su despacho y permanecieron ahí durante días exigiendo que les reciba el presidente Chávez.

Después de esta torpe actitud de invitadas mal educadas y prepotentes obviamente el presidente Chavez no les va a recibir, asi que exigieron que les recibiera el vicepresidente Nicolas Maduro, quien tampoco las recibió y entonces las dos dirigentes dentro de la Asamblea Nacional realizaron una protesta contra el vicepresidente con una pancarta que decía “Nicolas Maduro: ineficiente” por no recibirlas.

Después de poner estos antecedentes sobre la mesa, me parece totalmente torpe, bruto, absurdo, ridículo la actitud que han tenido con el único gobierno que ha abrazado la causa indigenista y ha tendido la mano a los mapuches (inclusive esta invitación).

Este tipo de actitudes y torpezas solo perjudican la causa mapuche, desde ahora estoy seguro, que muchas puertas y micrófonos en Venezuela se van a cerrar a la causa mapuche por culpa de estas dos desadaptadas. Es muy lamentable.

sayenayelen12@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter