Invitamos a que te unas a la lucha contra de este ecocidio

Marea Socialista se une a la defensa de las reservas naturales de Bielorrusia



La preservación de los Humedales Bielorrusos, es fundamental para mantener el equilibrio ecológico y para la preservación del patrimonio natural, el cual juega un papel muy importante en la conservación de la diversidad biológica, que a la vez es clave para asegurar el bienestar de las personas.

Desde la República Bolivariana de Venezuela, Marea Socialista, corriente de militantes del PSUV, se une a la petición que hacen diversas organizaciones de nuestro hermano pueblo de Bielorrusia para que se preserve de manera integral gran parte de su riqueza natural. Estas reservas naturales se conocen con el nombre de Marismas y y juegan un papel muy importante en la conformación del medio ambiente, la conservación de la diversidad biológica y el bienestar humano. Durante los años de la gran recuperación de más de 1,5 millones de hectáreas de pantanos fueron drenados, y la zona de las turberas en Belarús disminuyó en más del 70%. En la actualidad, las grandes zonas pantanosas en la República de Belarús han sobrevivido sólo en los límites de las áreas naturales protegidas (PA) -, la Reserva Nacional de Parques.

En este sentido, la preocupación particular es la adopción por el Consejo de Ministros del Decreto Presidencial Belarús № 794 "Sobre algunas cuestiones de la extracción de turba y la optimización de la red de áreas protegidas" del 17 de junio de 2011. Dunn resolución define los campos prometedores para la extracción de turba, que son cualquier cosa dentro de las reservas existentes planificadas locales y la importancia nacional, y de realizar cambios en el esquema de manejo de las áreas protegidas aprobadas por el Consejo de Ministros el 29 de diciembre 2007 № 1919.

En particular, la necesidad de extracción de turba relacionado con el territorio debe ser pantanos protegidas:

1.- Morochno (reserva biológica de importancia local, "Morochno" en Stolin)
2.- Vygonoshchanskoye (nacional paisaje reserva "Vygonoshchanskoye" en el área Lyakhovichi)
3.- Gena (reserva de humedales de importancia internacional futuro "Janka" en el área Sharkovshchina)
4.-Zhuravlevskoe (reservas de importancia local "Golubitskaya Pushcha» Área Dokshitsy)
5.- Dokudovskoe (reserva biológica nacional "Dokudovsky" en el área Lida)
6.- Santo (nacional paisaje reserva "lago" en la región de Grodno)
7.- Ptich (reserva paisajística de importancia local "Veterevichsky" en el área Pukhovichi)
8.-Unuhalskoe (reservas hidrológicas de importancia local "Unuhalskoe-1" en el área Klichev).

También, al igual que nuestros hermanos de Belarús, estamos preocupados por los planes para la participación potencial en la extracción de turba de nuevas áreas protegidas. En el marco del desarrollo de los yacimientos minerales y el desarrollo de los recursos minerales de la República de Belarús para el período 2011-2015 y hasta 2020, el Ministerio de Energía identificado una serie de áreas prometedoras para nuevas fábricas de briquetas de turba. En el caso de un cambio en el programa "turba" en el año 2013, estas obras son el producto cumple con todos los necesarios para ser afectados por el Parque Nacional "Pripyat" Biosfera Berezinsky Reserva, un republicano paisaje reserva "Vygonoshchanskoye", el republicano paisaje reserva "Selyava" y otras áreas protegidas.

Manifestamos nuestro desacuerdo con la decisión tomada y el Gobierno de Belarús planea quitarle el estatus del área protegida en el desarrollo de la industria de la turba. El uso de la baja productividad y las turberas abandonados previamente parcialmente agotadas y abandonadas torfploschadok, el desarrollo de las altas tecnologías, las energías renovables se detendrá por completo innecesario drenaje de las áreas protegidas.

Al igual que nuestros hermanos del pueblo bielorrusi, somos conscientes de la grave amenaza a la seguridad ecológica de este país y de Europa en su conjunto, que lleva el drenaje y el desarrollo de los últimos grandes humedales naturales que se conservan en un área protegida de importancia nacional e internacional para la conservación de la biodiversidad única, el mantenimiento del equilibrio del carbono, la temperatura de ablandamiento, anomalías hidrológicas y climáticas.

Se insiste en el rechazo de la Construcción de briquetas de turba de nuevas plantas y el desarrollo de nuevos campos en el natural Bolotov.

Insistimos en la abolición del decreto presidencial № 794 "Sobre algunas cuestiones de la extracción de turba y la optimización de la red de áreas protegidas" del 17 de junio de 2011.

Creemos que la clave para la eficacia de las soluciones a los problemas ambientales del país se discute Adkrytae y pública de las acciones planificadas del gobierno y la toma de decisiones con respecto a la opinión del público.

Instamos a abandonar sus planes de reorganización de las reservas y hacer un esfuerzo para devolver el equilibrio de interés público según lo establecido en el Plan de manejo de las áreas protegidas.

Marea Socialista. Corriente de Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela

Invitamos a que suscribas esta carta y la envíes a nuestro correo electrónico MSocialista89@gmail.com para hacerla llegar a nuestros camaradas en Bielorrusia y respaldar la lucha contra este ecocidio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4169 veces.



Marea Socialista

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

 @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: