Con estas condiciones para negociar, la paz en Colombia es imposible

“GOBIERNO DE COLOMBIA NO HARA ALTO AL FUEGO PARA NEGOCIAR CON LAS FARC”

(Correo del Orinoco.Pag.15. -12/10/2012)

Hay títulos periodísticos que enervan (En Venezuela: arrechan), o sea que el gobierno colombiano espera que la guerrilla colombiana, después de 70 años de lucha, sudor y sangre, se entregue a una violación y luego debe esperar, que su violador termine su faena, para después establecer un diálogo con éste. Si esta es la posición del gobierno colombiano no esperemos ningún resultado positivo de las conversaciones de paz que se iniciarán en Oslo.

“No habrá un alto al fuego en este país hasta lograr un Acuerdo Final en las negociaciones de paz con las FARC, informaron a EFE, fuentes parlamentarias.” Bonita manera de iniciar unas negociaciones diplomáticas. O sea que los helicópteros artillados seguirán disparando contra los campamentos guerrilleros, los aviones seguirán bombardeando a la población campesina, el ejercito y los cuerpos represivos del Estado seguirán apresando y matando a miembros de la guerrilla y después, cuando no quede uno con vida, comenzaran a negociar con los cadáveres para ver si los entierran en fosas comunes o los queman.

“Cosas veredes, Sancho”. Esto es lo mas inaudito, grotesco y desfachatado que he conocido y estudiado como conocedor de las Ciencias Políticas. Es que si yo tuviera que negociar con alguien que me propone esas condiciones, ni siquiera los oiría. No es la típica expresión del asaltante que te pide: “La bolsa o la vida”, es “ la bolsa y la vida” y bajo esas premisas no puede haber negociación posible.

Aun cuando está previsto, que las negociaciones se iniciaran oficialmente el 17 de Octubre, yo pienso que si se mantienen esas premisas, las FARC y los países que fueron designados a participar como negociadores, no deben asistir; pues resultaría una afrenta imperdonable para los miles de muertos y millones de desplazados que ha ocasionado esta confrontación bélica sufrida por el pueblo colombiano.

El actual presidente colombiano que , nunca ha sido “Santo de mi devoción”, debe tener unas “bolas muy grandes” (testículos) para promover y comprometer a los gobiernos de Cuba y Venezuela, para que le ayuden a lograr la Paz en su país y luego imponerles esas premisas para negociar. O él se está burlando de ellos o les está colocando una trampa para desprestigiar a esos gobiernos frente a los grupos insurgentes.

Ojalá que el cáncer de próstata, recién extirpado al presidente colombiano, le haga reflexionar durante la convalecencia y cambie sus puntos de vista, para ensayar maneras mas humanas de lograr la unidad y la paz del pueblo que lo eligió. Pedimos al creador que Ud. Sea y quede petrificado su nombre en la historia patria colombiana como el “Presidente de la PAZ”. Así como Bolívar se inmortalizó como “El Libertador”. Háganos es vuelta Presidente Santos.

Juanveroes64 hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: