El planeta de los simios

Debo comenzar mi nota pidiendo disculpas a eso hermosos antepasados cuya cadena en el desarrollo de las especies animales es nuestro antecesor y padre de nuestra especie: los simios, padres de nosotros los humanos. No es nuevo el uso de su nombre de forma despectiva hacia nuestro comandante Chávez, “Mico-mandante” es un epíteto repetido hasta la saciedad intentando denigrarlo. Creo que la opinión de Charles Darwin ante estos especímenes iconoclastas y fascistas no le permitiría ubicarlos en la cadena evolutiva al lado de ninguna de las especies vivientes o pasadas sin que esto sea una terrible e imperdonable ofensa para cualquiera de ellas. Así que no compararé a este señor ciudadano chileno sino con el único ejemplar de nuestra misma especie, el peor de todos, en su misma patria, este señor Gonzalo Arenas es un digno descendiente del adefesio de Augusto Pinochet, la peor expresión de la degradación humana en nuestra era, comparable a Hitler y algunos pocos cretinos de nuestra misma especie.

Mico, simio o mono, es la manera en que denigra este senador fascista chileno ante el triunfo de nuestro presidente electo por la mayoría en Venezuela. No han faltado quienes muestren su indignación e igualmente quienes lo apoyen. La ofensa es el arma de quien ya no encuentra razón, de quien entiende a la sociedad con la despectiva calibración del despotismo que sin ningún recato ve a los pobres, a los humildes, a los obreros y a sus defensores como una raza inferior y detestable, eso es lo que se esconde detrás de esta declaración de un senador del gobierno de Piñera, el mismo que denigra y maltrata a los pueblos originarios de Chile, al pueblo Mapuche como seres inferiores y no diré ni siquiera como a perros para no caer en su mismo desprecio hacia las especies vivas.

A la par que me indignaba al ver estas declaraciones ligeras e infelices desde mi Chile amado, patria donde nací y cuya nacionalidad comparto con la venezolana, escuchaba a ratos al candidato burgués, que fue derrotado el pasado 7 de Octubre, declarando en una rueda de prensa. Su discurso realmente cambió. Como escribía ayer, el haberse liberado de sus “asesores” en su última alocución para reconocer la derrota, creo que “le abrió un camino” a quien no lo tenía a pesar de tanto pregonarlo por toda nuestra geografía. Este señor va a terminar siendo chaviiista si sigue teniendo armonía con su corazón patrio aunque deberá hacerse un exorcismo en las montañas de sorte que pasará a la historia como un milagro, cuyo único autor no podrá ser sino Chávez!

Ojalá y sea cierto su nuevo discurso. Estoy más que seguro que, a pesar de no atreverse aun a nombrar los ocho millones que lo derrotaron y que le pesan en su discurso hacia estos seis millones que le votaron a los cuales pretende ahora con la recién descubierta arma del encanto sentimental, hacerse su propietario para anunciar que ahora, después de su derrota es que “hay un camino” ç

No sea igual otra trampa y los que están guarimbeando en la plaza Altamira mantengan su pasado fascita. Mosca, muy mosca con el chocolate derretido en las melosas arengas del despecho.

Ese camino, que hemos pedido siempre los revolucionarios que llegamos al poder usando la democracia, a esta oposición golpista y fascista, resultará un camino difícil para el mismo candidato burgués que hoy trata de apropiárselo: en su mismo espacio ya habrán varios dirigentes adecos y copeyanos que le reclamarán su parte accionaria en ese camino y que le van a entorpecer lo que parece ser el comienzo de su campaña electoral del 2.019.

Capriles: el camino de la verdadera democracia, es el camino, ese fue el camino que nos llevó a la gran victoria. Cuídate del enemigo chileno que escupe bazofias ante nuestra victoria pues no solo vive en Chile sino que anida en tu corazón vendido. Deseos no empreñan y tu ser, con el derecho que se le debe dar a todo humano a rectificar, está podrido por ese mismo discurso fascista, excluyente y explotador.

Este planeta de simios, donde los pobres, los tierruos, los pata en el suelo hoy son los victoriosos, es un planeta que gira hacia un futuro indispensable. No hay vida sino transformamos la sociedad actual que nos divide según lo que tenemos o ganamos, no hay vida si no hacemos un nuevo modelo donde la capital no sea el dinero sino nuestro corazón humano, solidario, socialista e independiente, no hay vida mientras un rico sea rico porque explota a un pobre.

Como decía la nota donde leía los tuits de este adefesio chileno, senador burgués Gonzalo Arenas, esperemos a que gane Obama a ver si será que dirá que siguen ganando los simios.


¡Venceremos en toda la patria grande, desde Chile hasta el polo norte, la revolución mundial es indetenible!


brachoraul@gmail.com


Anexo los twiter de pinocheto:

"Y GANO EL SIMIO !!!!!!! "
@diputadoarenas


"Ahora en venezuela Banana gratis para todos los seguidores del SIMIO !!!!! "
@diputadoarenas


"Futuro del SIMIO: cuando termine de quebrar por completo a venezuela va tener que buscar una guerra con alguien. Vieja tactica de SIMIOS. "
@diputadoarenas


En defensa de los simios:

"Sigue vivo el espíritu de Bolivar. Felicitaciones Presidente @chavezcandanga .A evaluar y avanzar junto al Pueblo Una Victoria y una Lección "
@senadornavarro


Y la respuesta del senador pinocheto:


"No sabia que en Chile los militares golpistas (como HUGO CHAVEZ) tuvieran tantos seguidores !!!!! "
@diputadoarenas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2335 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: