Triunfo de Chávez obliga al triunfo de Romney

Los más grandes imperios y las burguesías se inclinan por las conspiraciones, mesclan sus vinos por los más grandes magnicidios alterando la realidad. Prefieren así la historia, las biografías de sus enemigos y las ficciones caprichosas por cuanto en todas estas los hechos no son comprobados. Predomina el sabor de la experiencia.

Sienten apetito por los golpes, Honduras, Paraguay alimentaron su espíritu porque comprobaron que todavía UNASUR no tiene fuerza pòlitica internacional para restituir a los derrocados, esa es su visión fuera de Venezuela, ahí saben que se requiere una mayor imaginación para desestabilizar la revolución.

El triunfo del presidente Chávez obliga a que Mitt Romney sea elegido presidente de EEUU, no se pueden dar el lujo que los demócratas toleren un gobierno “hostil” en su perímetro marítimo, la IV flota está esperando uno de los dos nuevos portaviones que ya están listos para la guerra, con el Reagan basta dice la lógica militar del pentágono; a no dudarlo, de aquí en mas Romney empezara a liderar las encuestas

Tampoco pueden permitir que Chávez consolide su reemplazo con el pueblo, con su estilo, capacidad y poder para continuar con la revolución al socialismo con las generaciones futuras; si ha de existir un magnicidio tiene que ser pronto, la existencia de dos líderes revolucionarios para el futuro de Venezuela, es un proyecto que Washington tratara de evitar.

Con Mitt Romney liderando las encuestas Israel estará más tentado a bombardear Irán, ahora que Turquía anuncio esta lista para la guerra contra Siria; Naciones Unidas declarara espacio aéreo restringido el cielo sirio para que los aviones de la OTAN y de EEUU desaten el infierno sobre el presidente Ahamadinejad, mientras esta guerra se ejecuta la ONU por presión de EEUU decida sancionar económica, comercial y políticamente a Caracas, por los “nexos comerciales con Teherán y con las FARC” acusado de ser un país que apoya al terrorismo internacional y por ser un grupo terrorista cuando la guerrilla negocia con Santos, la paz para Colombia en Noruega. Diplomáticamente, la mesa está servida para que los medios de comunicación al servicio del capitalismo inunden con desinformación al mundo.

Tokio reúne a 188 ministros de finanzas dueños del FMI y del BM para tratar varios asuntos entre ellas las guerras que se avecinan y poder cuadrar financieramente como reaccionara la economía mundial bajo el pretexto de enviar mensajes a EEUU y Europa, regiones que en conjunto representan la mitad de la producción económica mundial. EEUU esta bajo la amenaza del abismo fiscal, un paquete de impuestos y reducción de gastos que representan el 4% del PIB, medidas que se implementaran en 12 semanas a menos que el Congreso se ponga de acuerdo elevando el nivel máximo de deuda de EEUU. Esta situación de política-económica requiere un giro republicano según analistas ante el fracaso de Obama.

En apariencia la situación económica de EEUU y Europa estaría solucionada a través de las imprentas del BCE y de la FED para el último trimestre de este año y para el primero del 2013. Las imprentas del Banco Central Europeo comprara con los nuevos euros los bonos de los países en crisis y el Banco Central de EEUU invertirá 40.000 millones de dólares mensuales comprando todo lo que salga al mercado. Se espera con eso solucionar en parte el sube y baja financiero que vendrá con la guerra con Irán, sin embargo de que, las nuevas geopolíticas en el Golfo Pérsico, Medio Oriente, Norte de África, Pacifico Central y Sur América están en plena ejecución a través de la guerra sucia.

El FMI no ha querido revertir las medidas de austeridad que toman los gobiernos de los 17 países de la zona euro en crisis a pesar de los más de 100.000 millones de euros invertidos. La crisis continua y las nuevas políticas económicas no quieren ser puestas en marcha para una mayor presión financiera y política cuando se desate la guerra, así, el desempleo, la baja producción y las inversiones frenadas tienen en Alemania y Francia a los mayores cómplices de EEUU.

Esto tiene serias implicaciones para América Latina, continuamos siendo el centro de provisión primaria y muchos gobiernos se contentan con eso, estamos lejos de ser una región dinámica y productora de materias primas con valor agregado, tema que los socialismos tendrán que solucionar para ser consecuentes con la soberanía.

Asia, mientras tanto, se encuentra feliz con las proyecciones que la sitúan como el mercado que reemplazara a los somnolientos mercados europeos y estadounidense. Políticamente es probable que EEUU de Obama, este abierta para que varias regiones influyan en la solución de la crisis económica, pero, no sé si estratégicamente le convenga a Washington que América latina y especialmente Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Cuba, gracias a Asia, se conviertan en productores de materias primas con valor agregado ya que eso implica desarrollo tecnológico, además, de que, nos vean como naturales proveedores de materias primas y alimentos para acompañar el desarrollo asiático, circunstancia que desplazaría políticamente mucho más a los EEUU en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4955 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: