Jaime Bayly y La Hojilla

Encontrándome aún en Florida, vi anoche nuevamente el programa de Jaime Bayly, informando muy optimista que cinco encuestadoras en Venezuela le daban la victoria a Capriles. Entre ellas, Consultores 21 que darían a Chávez el 46% mientras que al candidato de la MUD el 48.2%.

Promete el Sr. Bayly venir a Caracas en enero a realizar un programa “fogoso” en el Teatro Teresa Carreño pues como siempre ganan los malos, ahora que ganará uno bueno hay que celebrar.

Continúa el Sr. Bayly diciendo que nuestro candidato está asustado y que debe, inmediatamente luego del 7-O, aceptar la derrota e “irse con su pandilla en varios aviones a la Habana a seguir su tratamiento”. Insiste repetidas veces que los militares deben respetar la voluntad popular, la que ellos inventan en sus encuestas, amenazando con que “no se atrevan a burlarse, pues eso traería consecuencias nefastas el 8 de octubre”.

Por si acaso, también se refiere calificándola de “mala noticia”, a los datos de Datanálisis y de otras encuestadoras de “amiguitos de Chávez”, que lo dan por ganador. Asegura el Sr. Bayly que se trata de encuestas ”no confiables”.

A la vez muestra videos de dos propagandas de la campaña electoral, burlándose descaradamente de la que promueve a Chávez por aparecer en ella “muchachos con poca ropa y plumas”, en referencia a los indígenas que apoyarían a nuestro candidato. Elogiando la otra publicidad de Capriles donde una señora mayor habla de “14 años de promesas incumplidas”.

Este ya parece un artículo tipo “chisme”, que no hubiese escrito a no ser por la noticia que leo esta mañana en el Correo del Orinoco y que refiere la denuncia de Mario Silva sobre esta nueva estrategia de la oposición.

Los temores de una mega-guarimba no son infundados. No sé si este montaje de la oposición, denunciado en La Hojilla, hará mella en Venezuela, pero aquí en la Florida ciertamente se está abonando el terreno. Como postre, al finalizar la noche de ayer, en el programa informativo Antena Live pagado por TV Martí, denuncian que Chávez “prepara una red de comandos armados ante la posibilidad de una victoria de Capriles”, refiriéndose al ya conocido reporte del diario ABC de España.

Luego de esta breve experiencia viendo un par de veces el programa de Bayly que se transmite en la Florida por el canal MegaTV, estoy convencida de que a este “animador” de nacionalidad peruana le están pagando generosamente para intentar descalificar y destruir, las seguras posibilidades de vencer las elecciones presidenciales de Hugo Chávez.

¡No lo lograrán! ¡Hasta la victora siempre!

flaviariggione@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8490 veces.



Flavia Riggione

Profesora e investigadora (J) Titular de la UCV.

 flaviariggione@hotmail.com

Visite el perfil de Flavia Riggione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Flavia Riggione

Flavia Riggione

Más artículos de este autor


Notas relacionadas