Cristopher Stevens no sólo era embajador

Desde la burguesía "progresista" nos emplazan a que aprendamos a ser menos “anti-occidentales" ¿Cómo hacerlo si Occidente, término generalizado que se aplica a las potencias neocoloniales militaristas, sigue generando guerras y desarrollando genocidios? Solo los mentecatos, que nunca han pertenecido a nuestra clase, pueden exigir eso. Argumentan que no celebremos la ejecución del embajador estadounidense en Libia, de la misma manera que ellos condenaron la tortura y el asesinato de Gadafi ¿Pero qué otra cosa pueden hacer si aquel acto de barbarie, fue perpetrado por quienes ellos insisten en llamar “revolucionarios”?

Que quede claro: Siempre celebraremos la desaparición, no de embajadores, sino de agentes de la CIA, instigadores de golpes de estado y organizadores de bandas armadas terroristas. Y a eso se dedicaba Christopher Stevens. Independientemente de que la autoría de la muerte se deba a la incipiente resistencia verde, o a las turbas que atacaron el Consulado de Bengasi, tras difundirse la película en la que se ridiculiza a Mahoma, lo cierto es que sus bandoleros intentaron salvarle la vida (puede verse en vídeos y fotos) lo cual los descarta como autores.

Stevens había contactado con los "revolucionarios" de Bengasi, antes de que los aviones de la OTAN masacraran a miles de libios y colaboró en la captura y crimen de Gadafi. Entre los cargos que ocupó durante su carrera, figuran el de oficial Principal Adjunto y Jefe de la Sección Política en Jerusalén, oficial político en Damasco y oficial político en El Cairo. Además perteneció, durante años a los Cuerpos de Paz, escuela de pichones de la CIA. Ya en Nigeria denunciaban en su día que la mayoría de los integrantes de esa organización eran espías que “fomentaban a el neocolonialismo” Vamos a extendernos un poco sobre ese grupo "pacífico"

El Cuerpo de Paz es una Agencia Federal, dicen que independiente, cuya misión es “promover la paz y amistad mundial”; sin embargo recibe más de trescientos cincuenta millones de dólares del gobierno estadounidense y lo dirigía hasta hace poco, Aarón Williams que trabajaba en ese Cuerpo en la República Dominicana durante los años 60, curiosamente cuando el país fue invadido por EEUU.

En un escrito publicado en 2007 titulado “Cuerpos de Paz: El frente urbano de la CIA en Chile” el blog, chiwulltun.blogspot.com.es, exponía:

“Los Cuerpos de Paz son la estructura perfecta para la CIA. Provee un punto de contacto con la clase trabajadora la cual es absolutamente necesaria para obtener información. Y por la estructura de los Cuerpos de Paz es jerarquizada, la CIA no necesitaba controlarlos completamente para tener éxito (…) ingresaron a Latino América como la cara amable y personalizada de la Alliance for Progress. Trabajando para la Embajada de USA en Santiago, el primer jefe de los Peace Corps en Chile Nathaniel Davis, promovido a Embajador para el Golpe de Septiembre de 1973.”

“Michael Townley, miembro de los Cuerpos de Paz en los sesentas, fue reclutado como Agente CIA. Townley regreso a Chile en 1970 como uno de los contactos más estrechos con el Frente Terrorista de derecha Patria y Libertad. Finalmente, los Cuerpos de Paz fueron usados para entrar armamento paramilitar y equipamiento militar a Chile en forma ilegal.”

En el artículo “Cuerpos de Paz en Colombia: Una imposición del imperio”, publicado en cubainformacion en febrero de 2010, Carlos Rincón afirmaba:

“Carolina Barco, que funge como embajadora de Colombia en Estados Unidos, declaró que el gobierno de Uribe Vélez, está contemplando la idea de solicitar a los EEUU la presencia de estos Cuerpos de Paz, que ya estuvieron en el país desde 1962 hasta la década de los 80 del siglo pasado. A reglón seguido la embajadora, comentó, sin que mediara ninguna razón, ni pregunta, ni cuestionamiento que no se trata de espías, sino de universitarios, de profesionales, que vienen a colaborar en labores de bilingüismo.”

“Cuerpos de Paz que ya habían llegado a Colombia, en cumplimiento de las directrices aprobadas en la Carta de Punta del Este, acompañando la llamada Alianza para el Progreso. El plan político disfrazado de ayuda humanitaria para el desarrollo, oficializado por el Gobierno de Kennedy en la reunión de la OEA en Punta del Este (Uruguay), en agosto de 1961, fue rechazado únicamente por Cuba, por intermedio de Ernesto Che Guevara, que en un histórico discurso, reclamó el derecho de Cuba y de los pueblos de América a dirigir sus destinos de forma autónoma e independiente y darse el modelo de desarrollo que decidan sus pueblos soberanos”

Por su parte, en otro escrito publicado en Cubadebate en mayo del mismo año, Antonio Peredo Leigue decía:

“En el año 1970 fue expulsado (de Bolivia) el Cuerpo de Paz de Estados Unidos, por su manifiesta intervención en los asuntos internos del país. Con el pretexto de ayudar en actividades productivas de los sectores empobrecidos, mantenían una constante labor de espionaje relacionada con las movilizaciones sindicales y de los partidos políticos que se identificaban con aquéllas. Su expulsión se dio en medio de un proceso de ascenso del movimiento popular, que alcanzó su nivel más alto al constituir la Asamblea Popular. Es evidente que, poco después, con la dictadura de Banzer, los mismos espías reiniciaron sus actividades sin utilizar el nombre del Cuerpo de Paz. Han estado en el país desde entonces con rango diplomático. Este es un aspecto que debe revisarse seriamente”.

Recientemente, la Embajada de EEUU en Asjabad anunció que los Cuerpos de Paz cerraban sus programas en la república ex soviética de Turkmenistán y saldrán del país a finales de año. El anuncio desencadenó una polémica sobre la labor real de sus voluntarios. Al respecto el "Turkmen Chronicles" escribió: “Turkmenistán debió haber expulsado a esta célula de la CIA con sus scouts voluntarios hace mucho tiempo”

Denominar “embajador" a secas a Cristopher Stevens ocultando su pasado, no solo es un insulto a la inteligencia, también implica un alineamiento con el fascismo imperialista, por mucho que nos digan lo contrario.


miguelalvarez.kaos@yahoo.es

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter