Del porque mi candidato es Hugo Rafael Chávez Frías–Vía las elecciones

   Siempre he sido portador de una curiosidad insaciable que no se satisfacía  al escuchar lo que me explicaban, es una característica propia buscar la verdad más a fondo, investigando, leyendo y recogiendo testimonios para debatir con suficientes bases (me encanta debatir y defender mi posición, algunos me califican con “ínfulas de sabelotodo”)

      Haciendo un ejercicio de reflexión del porque de mi posición y convicción política ha sido inmodificable luego de todos estos años, y más significativo aun, se ha radicalizado, tuve la imperiosa necesidad de hacer una lista con mis razones para votar por el Candidato Hugo Chávez, como siempre, abierto queda al debate cualquier punto de vista aquí expresado.

Política Petrolera:

     Durante años en Venezuela se entregaron pozos de petróleo en concesión a empresas extranjeras que pagaban la gran cifra de 1% en regalías al estado, sin impuestos algunos ya que tenían preferencia fiscal. Mantenían la visión de inundar el mercado de petróleo con la finalidad de bajar los precios, política que solo beneficiaba a los llamados países del primer mundo y obviamente promovida por ellos. Se negoció el mayor reservorio de Petróleo del planeta como un “Bitumen” que se cancelaria a precio de carbón. Las intenciones y planes de privatizar la industria ya estaban en marcha

     Desde el comienzo del Gobierno del presidente Chávez, la visión del negocio de todos los venezolanos dio un giro de 360 grados, una gira por los países con producción significativa de petróleo logrando de esta manera el repunte de los precios del crudo.

    Se desmonto todo el viejo esquema de regalías, ahora para poder participar en la extracción de crudo en el país las transnacionales deben formar empresas mixtas en las cuales la república tiene una participación del 60%, eso sin contar que las políticas fiscales establecen 1. Impuesto Petrolero 50%, 2. Impuesto de Extracción 33.33% 3. Impuesto de registro de  de exportación 0.1%.

     Esto en conjuntó con la nueva administración de la estatal petrolera, que ahora si es de los venezolanos y aporta recursos de manera directa para la asistencia social y financiamiento de instrumentos de inclusión. Se podría concluir como el rescate de la principal industria de todos los venezolanos

En Educación.

      Debido al abandono durante décadas, la educación pública se fue en picada, con los bastardos intereses de desmontar este sistema y seguir a la posterior privatización. En revolución se ha logrado detener el proceso, hoy en Venezuela se puede decir con orgullo que somos una nación libre de analfabetismo, la inclusión de miles de  personas al sistema educativo en todos sus niveles ha logrado que se eleve el nivel de conciencia del pueblo y es tan fenomenal el progreso que somos unos de los países con mayor matrícula universitaria. La masificación de la educación seria en resumen este punto.

En Salud.

     La creación de una red alternativa de salud es la punta de lanza para darle mayor bienestar al pueblo, ese que tiene un medico a menos de 1 km de su casa en cualquier rincón del país y que recibe aparte de la asistencia, los medicamentos para tratar sus dolencias sin costo alguno. Cambiar la vieja percepción de la medicina correctiva, al de la medicina preventiva con atención de primara mano. La formación de nuevos profesionales de la salud, que no estén contaminados por ese germen del mercantilismo, que la salud es un derecho y no privilegio, en la Venezuela de ahora ya la gente no se muere de mengua en las puertas de los hospitales.

En alimentación.

    Subsidio directo a los alimentos, una red de abastecimiento y locales donde la gente adquiere productos eliminando las cadenas especulativas de “comercialización”

En cultura.

    El rescate de múltiples espacios  para la diversión y esparcimiento de los venezolanos es cada vez más palpable, en mi Venezuela todos los días hay eventos culturales, conciertos, obras teatrales y presentaciones de libros, aparate de las rumbas que tanto me gustan y que son gratis para todos sin exclusión alguna.

En infraestructura.

      La creación de múltiples formas de transporte masivo, proyectos de envergadura, la edificación por doquier de soluciones habitacionales enmarcadas en la Gran Misión de vivienda que ha cambiado paradigmas en la construcción y le está  otorgando un gran reimpulso a  la economía nacional.

Pensiones y ayudas.

     Nunca antes se había puesto tanta seriedad en el pago de las pensiones y ayudas especiales encuadradas en las misiones, del pasado reciente se vienen imágenes de viejitos siendo reprimidos por la policía cuando reclamaban porque no les cancelaban las irrisorias pensiones que no llegaban a sueldo mínimo. Que como una demostración de justicia social ahora amas de casa, trabajadores independientes y campesinos pueden hacerse de una retribución.

     Los antes mencionados se encapsulan en el “Bienestar Social” que tanto anhelaba el pueblo y que solo es posible con un gobierno de Izquierda. 

Para resumir esta lista en tres ejes de apoyo: Rescate de nuestros Recursos + Masificación de la Educación + Bienestar Social y lo que me falto nombrar que da para un montón de artículos más… 

Y así el Majunche pretende que vote por él, ni loco, el progreso se palpa en revolución.

Con la Izquierda siempre.


Ejar778@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas