Novelones en Perú y Colombia

Perú:

El presidente Hollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, sus suegros Isaac Humala y Elena Tasso, sus cuñados Antauro Humala y Alexis, son los protagonistas principales de la novela “un hijo traidor” trama de odios y confusiones, última novela peruana con altísimo rating que tiene absortos a los peruanos en los últimos meses y ya salto a nivel internacional.

The Economist, revista británica dijo “Ollanta Humala está recogiendo la cosecha amarga de las expectativas frustradas”. Por su parte la revista TIME manifestó ¿Por qué al presidente peruano lo odia su familia? Luego agrega “no pasa un día sin que sus parientes con su padre Isaac a la cabeza pidan su salida de la presidencia por su falta de acción en las zonas de conflicto social lo que hace que en 12 meses de gobierno se vea como un presidente fracasado, y, la fuente de la bilis es su propia familia”.

TIME concluye, “parte de la confusión de la familia Humala, se debe a la transformación ideológica del presidente entre el 2006 y el 2011, peor desde que asumió el cargo hace un año”.

Madre, padre y hermanos rompieron con el presidente en junio cuando Ollanta ordeno que su hermano Antauro, sea enviado a la cárcel del Callao, donde se encuentran Abimael Guzmán y otros líderes guerrilleros así como Vladimir Montesinos. Antauro cumple una condena de 19 años por la toma de una comisaria en el año 2005 donde murieron 6 personas 4 de ellas policías.

Después, el otro bombazo de esta telenovela, Alexis Humala dueño de la empresa Krazni, realizo ventas por 200.000 dólares al estado hecho investigado por la Fiscalía y por el Congreso, Krazni es proveedora del estado años atrás, pero, Alexis realizo negocios con Rusia, a nombre del gobierno peruano.

Según el padre de Ollanta Humala, “el vinculo familiar es más importante, si cometió un error hay que encubrirlo es un principio de humanidad” luego enfilo contra su nuera “tiene fuertes e inocultables aspiraciones presidenciales, esta borracha por el poder, quiere encarcelar a toda la familia” declaro el padre a un canal de TV.

Ollanta rechazo las opiniones de su padre “mi compromiso es con el país, defenderé los intereses nacionales no los particulares”.

El padre del presidente Isaac, su madre Elena, sus hermanos Antauro, Alexis, Ulises, este último abogado de Antauro es uno de los más fieros oposicionistas del presidente junto con Isaac, su hermana Ima Sumac desde Paris, lo acusan continuamente de traidor por abandonar las ideas del nacionalismo incaico.

Colombia:

El titulo de la novela aquí es “Uribe un narco y paramilitar con poca credibilidad pero con mucho poder”. El 3 de junio el ex general Mauricio Santoyo, ex jefe de seguridad de Uribe, preso en EEUU, ante un juez federal en Virginia reconoció lo que todos saben en Colombia, que apoyo con información a los paramilitares de los operativos a realizarse, ubicación de patrullas y envió de droga a los EEUU.

Uribe dice desconocer que el general Santoyo estuviera comprometido con los terroristas paramilitares; en su momento Uribe, tampoco acepto que Jorge Noguera ex director del desaparecido DAS puso al Departamento administrativo de Seguridad al servicio del paramilitarismo. La Corte suprema condeno a 25 años al ex funcionario del DAS colocado por Uribe.

Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, ordenaron espiar a periodistas, políticos de la oposición, jueces, con pinchazos telefónicos, traiciono a sus pares de las AUC extraditándolos a EEUU, estuvieron envueltos en los falsos positivos y en sus 3 periodos de gobierno la situación social de Colombia es calamitosa, 4 millones de desplazados, 7 millones de indigentes, mas de 12 millones de pobres y solo 3 de cada 9 colombianos acceden a la seguridad social, pese a toda esta situación, Uribe se retiro con una altísima aceptación popular dicen…???

Ahora, otra obra de teatro, otra payasada en esta telenovela, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes del legislativo, abre una investigación sobre el bombardeo a territorio ecuatoriano de Angostura, en marzo del 2008 para establecer su grado de culpabilidad.

Esta investigación es una payasada porque el Congresista Héctor Vergara Sierra, quien preside esta Comisión es miembro del oficialista partido de la unidad nacional más conocido como la U en donde tiene más peso Uribe que Santos.

Este es el segundo proceso contra Uribe, el primero es por las chuzadas telefónicas realizadas por el DAS. Para que Uribe sea sancionado la Comisión deberá presentar el informe al pleno de la Cámara de Representantes para que esta decida si procede o no una acusación formal y un juicio político.

Si la Cámara baja avala el informe acusatorio esta pasara al Senado y esta definirá si da paso a la Corte Suprema, único tribunal capaz de sancionar a un ex presidente o a un presidente en funciones. Este teatro es largo, Uribe lo hace porque sabe que todo quedara en el camino, legalmente y moralmente quedara habilitado para que pueda convocar a una Asamblea Constituyente y derrocar a Santos.

La Comisión, el Senado y la Corte Suprema lo limpiaran de culpa para evitar un acuerdo de paz con la guerrilla, paz que todavía no le conviene a las FFAA, a Washington, policía, banca, empresarios y al partido de la U, la paz no se puede dar, falta mucho por robar, lavar y limpiar huellas de los 60.000 desaparecidos y de las propiedades repartidas de los desplazados entre los actores arriba mencionados.

Además, Uribe está encargado no solo que Santos quiera reelegirse sino de derrocarlo hasta de intentar un magnicidio. Juan Manuel sabe de este propósito, hace unos días reforzó su seguridad culpando de un posible atentado a las FARC porque no puede decir que el magnicidio vendrá de su propia gente si no se concreta lo de la Constituyente.

Para Washington, Uribe vuelve a tener protagonismo porque Chávez será reelegido, desestabilizar su gobierno es el objetivo principal desde que se instalo el plan Colombia y su reforzamiento con las bases militares. Uribe tenia las intenciones de atacar Venezuela pero le falto tiempo manifestó.

El interés de terminar con Chávez se reafirma cuando asesora a Capriles y a la oposición y, habla y habla contra el gobierno de Chávez. Nada raro sería que haya grupos de extremistas en Venezuela para ese propósito como el gringo capturado en San Cristóbal hace unas semanas.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5200 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: