El General Mauricio Santoyo hablará

Álvaro Uribe, Gurú de laMUD, en tres y dos

Cuánta verdad se encierra en el dicho ese de "La justicia tarda... pero llega",  vemos los latinoamericanos que  serán pocos los días de francachela  declarativa que le quedan a Alvaro Uribe Vélez.

De nada le vale abrogarse la jefatura de la oposición venezolana con sus repetidas  amenazas y despreciables declaraciones contra la revolución bolivariana y contra su líder Hugo Chávez.

Recientemente en días pasados lo vimos hacer campaña desde la vecina Colombia en ciudades fronterizas, contra la re-elección de Chávez, siempre acompañado por un numeroso ejército de periodistas y de  medios audio visuales, algunas veces en compañia de políticos miembros de la MUD; vimos al  gobernador del Zulia, al igual que  el del Táchira, así como miembros del entorno del candidato de oposición, como Leopoldo López, no vimos en esa gira al candidato Capriles Radonsky, porque sus consejeros con ramificaciones  en los cuerpos  de inteligencia norteamericanos le aconsejarón  deslindarse del personaje de marras.

A pesar de que Alvaro Uribe ha sido una especie de gúru para los reaccionarios  venezolanos, y colombianos , los jefes de la MUD ante las graves evidencias que se vislumbran salgan a la luz pública proximamente  cuando el jefe de seguridad para la época del entonces  mandatario neogranadino: el General Mauricio  Santoyo, hoy detenido en EEUU, y  quién la semana pasada ante un tribunal norteamericano que lo juzga  se ha declarado culpable de los cargos, el de tener colaboración con  grupos narco-paramilitares; ya veremos cuando este General ...empiece a hablar.

Estamos apenas en el comienza de un juicio  para el cual, sabemos dicho General  ha prometido colaborar y aceptado someterse a las pruebas del boligrafo y del dectector de mentiras, colaborar en las investigaciones bancarias, por cierto, hasta el momento se le ha descubierto poseer cuentas con algo mas de US $ 5 millones. prometio ademas de colaborar en todas las investigaciones que se le planteen, para demostrar la culpabilidad de otros oficiales, y por deducción lógica la participación de quien sabia,  quien conocia de sus relaciones  crriminales y  de seguro las alentaba: el  ex Presidente Alvaro Uribe Vélez.

Por eso vemos  que las altisonantes acusaciones por estos días de este cuestionado personaje, no solo contra Húgo Chávez, sino tambien contra el Presidente Juán Manuel Santos , son Producto  fiel de su nerviosismo, de sus temores, de sus miedos.

A partir de estos momentos, como precaución social e higienica Es necesario tener a este elemento bajo rigurosa observación, debido que sabemos  aún mantiene a sus servicios numerosos  criminales, los llamados paracos , además de muy buenas relaciones con los Carteles de la Droga, no solo en su  Colombia sino tambien en  México  y Centro América. ¡OJO! ¡Hay que tener mucho cuídado con este peligroso y hábil hampón!.

Los reaccionarios cuando se ven perdidos son capaces de cualquier locura, sin importarle respeto alguno a lo legal, a lo moral , a lo ético; son capaces de inventarse atentados, o realizarlos para confundir, y caotizar las calles.  Estos  tipos de Criminales al cual pertenece sin duda Uribe Vélez , jamás ha tenido compasión alguna con lo humano.

El transitar en la política de Alvaro Uribe, ha dejado como balance una estela de muertes y de numerosas violaciones (son famosos  sus falsos -positivos), tambien los asesinatos de dirigentes sindicales y agrarios, las agresiones armadas por paramilitares  a las comunidades indigenas; los millones de desplazados , que no solo los vemos desplazarse  dentro de Colombia, sino a los países vecinos, en Venezuela moran unos 300 mil refugiados y, algo más de 100 mil en Ecuador.

Estamos próximo a  conocer, a confirmar  mediante las confesiones de no solo el General Santoyo, sino de su sobrina Ana María Uribe y de su cuñada Dolly Cifuente Villa "la meno" de oir y ver las confesiones ante sus respectivos procesos legales que les  siguen en EEUU , entonces descubriremos, lo que desde años se dice en voz baja y que esta´registrado en un informe de la DEA, hoy aún mantenido en secreto, el expediente Nº 82 , se dice y se comenta que Álvaro Uribe Vélez  es y ha sido parte del peor mundo  criminal  que reina en las ciudades sometidas por los narcotraficantes y paramilitares de nuestra región.

El General Santoyo sabemos fue un cuestionado militar, investigado por la Fiscalia colombiana en dos ocasiones, una cuando era coronel por las llamadas pinchadas o  chuzadas; a pesar de la oposición de algunos senadores de la época, este consiguio obviar dichas trabas; válidas para  evitar cualquier ascenso de otros, pero para él no, ya que fue promovido a General por responsabilidad directa del Presidente de entonces Alvaro Uribe  y del General Naranjo a la postre Comandante de la Policia, quien  tambien ha sido  acusado de ser socio y familia  de paramilitares. y quien casualmente el recién electo presidente de México, el cuestionado  Enrique Peña Nieto.

A quién le toca  explicar y demostrar que no recibió dinero y apoyos de los carteles  mexicanos  de la droga, como se le acusa, no solo por Andrés Manuel López Obrador, o por la candidata de PAN, tambien por parte de algunos periodistas mexicanos y norteamericanos calificados, y  vínculados a las luchas contra las mafias que actúan tanto en México,  como de Estados Unidos. Si al final, Peña Nieto logra sortear estas investigaciones , entonces , como ha prometido  nombrara al cuestionado General Naranjo  jefe  asesor  de la lucha anti narcóticos en México.... ¡Menudo premio!

Viendo los miembros de la oposición venezolana enrolados en la llamada MUD, los sucesos como se desarrollan a su mentor ideológico Alvaro Uribe. hechos que Vislumbran un desenlace nada bueno para él;  antes tamaña realidad estos dirigentes están ahora sintiendo que fue un mal negocio arrimarsele, y peor aún solidarizarse con sus arremetidas contra Chávez. Aunque como se dice en el argot popular para la MUD, "ya el mal esta hecho"

Ante esos presagios: Hoy , el candidato Capriles Radonsky le ha pedido públicamente a Uribe, el que no se inmiscuya en la  campaña electoral venezolana; Actitud cínica esta...porque se conoce prepararon juntos, planes mediáticos para hacer show y declaraciones rimbombantes contra Chávez, desde hace meses se sabía tenían ambos una agenda preparada para tal fin, incluso  estuvieron reunidos en varias oportunidades en Bogotá Colombia; y en otros países;  existen fotos de esos y otros encuentros, los cuales fueron reseñados por la prensa vecina y de Venezuela.

Ante la debacle electoral que todas las encuestadoras serias  anuncian ocurrirá al candidato de la oposición aglutinada en la llamada MUD; estos andan  en estos días sufriendo de los mismos síntomas que hoy sufre su líder Uribe, los vemos desesperados,  lleno de pánicos, de miedos; buscando sean al final los EEUU quien  les saquen " las castañas del fuego" porque electoralmente es imposible lograr sacar a Hugo Chávez de la Presidencia.

Es algo cierto que las personas que son parte de la oposición venezolana, en su gran mayoria;  han llegado a ese estado más por los errores del gobierno y de algunos dirigentes  políticos afines al proceso bolivariano, que por los méritos propios de la oposición o de los llamados dirigentes de la MUD.

Esta apreciación simple, sencilla es bueno tenerla siempre presente, y más aún por parte  de Hugo Rafael Chávez Frías, porque si bien podemos asegurar que ganará las elecciones presidenciales con cierta holgura; Hay que votar e ir ha realizarlo, ya que una magnífica y gran diferencia nos dará tranquilidad , asegurara la  paz  ante los ojos de nuestro pueblo y de los mismo oposicionistas.

Muy  poco podrán las mentiras mediaticas lograr ante la magnitud de la derrota de su candidato, estamos seguro que la "pela"electoral será tan contundente para Henrique Capriles Radonsky,  que pondrá a muchos alebrestados y filo violentos a tomarse las cosas con calma... no les quedara otro remedio.

La derrota de la oposición es muy fácil de entender, de predecir,  tienen un pésimo candidato, ha tenido y tiene  este  poca receptividad o afinidad  con las masas, con el pueblo. No puede dar un discurso coherente, es corto de ideas y mudo ante los problemas  que son universales...su capacidad intelectual deja mucho que desear;  Estas deficiencias son obvias y muy dificil de tapar, de ocultar.

Esta situación debe llamar la atención de los revolucionarios que se movilizan y siguen manteniendo intactas las solidaridades y apoyos a un candidato Hugo chávez que reune muchas cosas positivas, pero que no es completamente un  ser perfecto, es mortal y humano, con muchos aciertos, pero tambien con errores, el mismo Chávez así lo entiende, diriamos  que  más que la mayoria de sus colaboradores que lo rodean en funciones de gobierno; porque en ese llamado PSUV brillan por  ausencia los que  utilizan o practican la crítica y la autocrítica dialecticamente; y que sean capaces de hacerle alguna observación a una determinada conducta del Presidente.

Soy de los que desde hace años pienso que el enemigo de Chávez es el mismo  Chávez...Parodiandolo puedo agregar también... por ahora.

Recientemente observamos esa pequeña confrontación entre el lider y las masas , ocurrió en Valencia, Estado Carabobo; fue público y notorias las pitas dadas a un candidato a gobernador propuesto por Chávez. La experiencia ahí, en ese Estado ha sido traumatica  con los elegidos propuestos por Chávez... luego del General Carles con una gestión infame, vimos al candidato Mario Silva llegar como  paracaidista, solo con sus méritos mediáticos, que sin duda los tiene, pero sin tener arraigo alguno en ese estado, donde  lo vimos  perdiendo en  Valencia, donde ganó el candidato para Alcalde del mismo PSUV(Parra)

Ahora, Que enseñanza debe observar un lider, ante una situación así, lógica y normal, creemos deba ser la de preocuparse más en lograr por su parte una UNIDAD sin fractura alguna y DEJAR para luego de las elecciones del 7 de octubre lo concerniente a las candidaturas de Gobernadores , de Alcaldes, etc.

Para saber según el balance electoral,  y la realidad de cada región determinada, las fuerzas  de la revolución en dichos lugares,  hay que escuchar a los pobladores en sus quejas, en sus consejos, en sus esperanzas, para luego  ratificar en algunos sitios los liderazgos donde se cumplan con creces mediante los buenos resultados los objetivos trazados por la revolución...dejando por supuesto a las regiones ser parte importante en las ratificaciones  o en sus deseos de cambiar la representación de determinados gobernadores o alcaldes. En dos palabras hacerle HONOR a la PARTICIPACION PROTAGONICA Y DIRECTA DEL PUEBLO, asi decimos es nuestro país bolivariano, y así lo consagramos en nuestra querida y amada CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA- 

garzaen2@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter