¡Basta de circo en España!

En España, el capitalismo, la crisis y la corrupción han hecho a los ricos más ricos, han convertido a miles de familias en pobres y los pobres han pasado a la miseria. Los científicos sociales coinciden en que España es “una sociedad más polarizada entre los que tienen y los que no tienen”.

En el verano la realidad se les ha desnudado a los españoles, ésta ha mostrado cifras impactantes descubriendo un aumento de la exclusión social que afecta cerca del 27 % de la población, y “un 41% de los hogares españoles manifestaban su incapacidad para hacer frente a los gastos imprevistos”.

En España –la 12° economía del mundo de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI)–y como demuestran las investigaciones, la tasa de pobreza se sitúa entre 25 y 27%, una de las más elevadas de la Unión Europea.

En el informe “La infancia en España 2012-2013” elaborado por Unicef, se han dado cifras dramáticas: el nivel de pobreza infantil ha superado el 26%, pasan de dos millones los niños afectados por la pobreza.

Cáritas ha denunciado que es en España donde más ha aumentado la brecha entre ricos y pobres; dicha organización ha triplicado su atención, pasó de asistir 400.000 pobres o en situación de vulnerabilidad en el 2005 a 1.200.000 en la actualidad.

La acción de “expropiar” alimentos y artículos de primera necesidad por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y liderada por el alcalde de Marinaleda Juan M. Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, ha sacado de la modorra a la sociedad española.

La acción simbólica del SAT y sus líderes al “expropiar” a las ricas corporaciones de alimentos y llevar el pan al hambriento, ha sido una sacudida a los defensores del capitalismo y al circo –televisión, religión, lotería, toros, fútbol– que esconde la pobreza en España


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2065 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor