Fidel Castro Ruz

El titulo, que parece simple de este artículo, enaltece al Continente Americano y el Mundo, especialmente a la América Latina y el Caribe, por ver nacer el 13 de agosto de 1926 en la Republica de Cuba, al más grande revolucionario y héroe viviente del siglo XX, que ha dado todo por las grandes luchas en favor de la humanidad y la naturaleza.

 El comandante en jefe, ha desarrollado a través de su gloriosa vida, una lucha por los más desposeídos e excluidos del mundo. Siempre con ética por medio del ejemplo. Nunca ha desfallecido en los intentos revolucionarios, ha transformado la utopía en realidad palpable, y lo más importante: ha formado revolucionarios con temple de humanismo, para la lucha contra las adversidades que siempre se presentan en el andar de la revolución.

Particularmente, cuando tenia doce años, leí el libro: la historia me absolverá y la semana pasada termine de leer: Por todos los caminos de la Sierra LA VICTORIA ESTRATEGICA, publicado este último, por la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela, ambos escritos y narrados por él. En ellos, uno analiza, como se transforman las utopías en realidad y como se forman los revolucionarios por medio del tesón y el trabajo constante con ética ejemplar.

Fidel, siempre antimperialista y luchador para romper las cadenas de la dependencia dominante capitalista, es hoy por hoy, un ejemplo para las juventudes y pobladores del mundo. Un mundo, que merece una nueva visión y acción por medio del socialismo.

El comandante en jefe, en estos últimos años, esta alertando a la humanidad de la peligrosidad del modelo capitalista, con respecto al trato hacia la naturaleza. Como se dice: la naturaleza no perdona. Por ello, los desmanes que el capitalismo depredador ha hecho con el ambiente, nos esta llevando a los desastres naturales que el comandante en jefe Fidel Castro tanto nos esta alertando.

Finalmente, la resistencia antimperialista de la Republica de Cuba y comandada por Fidel Castro Ruz, esta dando los resultados esperados en América Latina y el Caribe; en Venezuela: Hugo Chávez Frías; en Ecuador: Eduardo Correa; en Bolivia: Evo Morales; en Argentina: Néstor y Cristina  Kirchner; en Uruguay: José “pepe” Mujica; en Brasil: Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff; en Nicaragua: Daniel Ortega y otros, que vendrán al mundo transformados en muchos: FIDEL CASTRO RUZ.

gamboagustavo17@gmail.com
 

FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE EN JEFE, EL MUNDO TE ACLAMA

¡NECESARIO ES VENCER COMPATRIOTAS!

¡VENCEREMOS Y VIVIREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter