Vigencia de Bolívar

Bolívar, corazon de la patria

Impulsar  el desarrollo agrotecnico de Venezuela es el fin primordial de nuestro ingreso al Mercosur. La tarea es emprendedora y eficaz para sustentar un comercio complejo con los países del Atlántico, pero, que determina una nueva caracterización geopolítica en el ámbito forestal, ecológico y energético. De acuerdo con la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, entramos en una dimensión histórica porque nos constituimos en la quinta potencia económica del mundo y, según Cristina Fernández de  Kirchner – Argentina-  la historia confirma los tiempos.  En Latinoamérica, se levanta un solo proyecto social y democrático para la unión de los pueblos. El exorcismo del pasado queda atrás para darnos un nuevo dinamismo en el acontecer cotidiano. El país viene avanzando en su programa político y consolidando los ideales del Padre de La Patria, nuestro insigne Libertador Simón Bolívar.

Hay que reinventar, Los latinos debemos enfrentar el Capitalismo y la debacle del dólar. Estados Unidos viene logrando una fuerte Alianza del Pacifico,( México, Colombia, Perú y Chile) y a través de los Tratados de Libre Comercio- TLC- presionar a sus vasallos a destabilizar los sistemas políticos estables del Sur, teniendo ahora en Paraguay un centro adicional de revoltosos que fungen como asambleístas del Congreso de esa república, logrando la destitución del presidente Fernando Lugo a espaldas del pueblo y el registro electoral.

Más allá de su rostro, Bolívar refleja una fisonomía de independentista y héroe por sus estrategias en la lucha emancipadora de nuestro Continente. Sus pintores  dibujaron en él un solo corazón por su esfuerzo en darnos una patria libre. Como Nación, nuestro desafío es aglutinante y el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías solo nos ha recordado en seguir adelante en la prosecución de la segunda independencia y nuestra liberación total de los yugos apátridas, Venezuela y los países del Sur deben reconducirse hacia una sola voz patriótica, como lo fue, en la reciente reunión del Mercosur.

La plataforma agroindustrial ya está concebida acorde con los planes de la República Bolivariana de Venezuela, solo necesita unos reajustes para lograr una aceptabilidad en los canones estadísticos de la región, en esto, la banca privada y pública jugaran un vital papel porque las carteras agrícolas son obligatorias y veremos una mayor oferta laboral en el campo, es importante que un buen número de venezolanos y extranjeros y refugiados se trasladen hacia los centros productivos ubicados al sur del país y los llanos venezolanos, limpiar las cabeceras de agua de ranchos y construir urbanizaciones prudenciales cerca de torrenteras sin que pongan en peligro los flujos de agua para impedir nuevas inundaciones que pongan en peligro las cosechas, el Ministerio del Ambiente tendrán una ardua labor. Humanizar el país, es nuestro gran sueño y darle cumplimiento a los programas de gobierno ya previsto y el reflejado para el plan 2013- 2019, falta mucho por cumplirse, pero la tarea es ardua y nos falta disciplina y coraje, pero, ya abrimos la válvula que nos conducirá hacia la patria grande. Si la zona euro se  unifica para defender su moneda y Estados Unidos lo imposible por defender el dólar y capitalismo, nosotros proseguimos en integrarnos en un solo bloque económico, Atlántico, y salir en defensa del Sucre. Francia, cometido un error al iniciar la batalla en Libia y escuchar la voz norteamericana, la misma que le paga a los rebeldes sirios y AlQaeda para acabar con ese pueblo árabe. Nosotros, unidos seguimos las ideas de Simón Bolívar y concebir un solo ideal por la paz de nuestras tierras, con el corazón en la mano proseguimos en preservar nuestros valores bajo una ética y política afín. Es el momento de aplicar un nuevo ideario nacional, el pasado es pasado, solo constituye un antecedente. Bolívar y Chávez es Venezuela, un ideal común en la prosecución de un nuevo mundo.

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.

Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Internacionales

Venezuela en el Exterior

Actualidad