Conmemoración del 26 de Julio Día de la Rebeldía Nacional

Mensaje al Pueblo de Cuba y a su Gobierno


La Comunidad Venezolana de Profesionales de las Relaciones Internacionales y la Solidaridad Mundial (Covenpri) une su voz a la de los pueblos que rinden merecido homenaje a la gesta heroica del Moncada.

Los ciento catorce integrantes de Covenpri, con profunda hermandad Bolivariana, nos unimos al Pueblo de Cuba y a su Gobierno Revolucionario, para conmemorar las heroicas acciones rebeldes contra los cuarteles militares de la dictadura batistiana “Guillermón Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes”, en aquel glorioso día 26 de Julio de 1953.

Hace cincuenta y nueve años brotó la simiente que guió a los cubanos hacia su total y definitiva Independencia, bajo la guía y dirección política-militar de Fidel, máximo líder de la Revolución, sembrando un torrente de esperanza en el entonces sufrido Pueblo Cubano.

La acción del Moncada encarnó el coraje de aquellos jóvenes que tomaron las armas para luchar por la Soberanía Nacional, y el inicio de un combate de siete años que culminó con el derrocamiento de la tiranía del sanguinario dictador Batista, quien estaba al servicio de las asesinas fuerzas del imperio norteamericano y de los más obscuros intereses del capital transnacional.

El 26 de Julio simboliza y representa el desafío de los primeros combatientes revolucionarios quienes, con su imponente e invencible fuerza moral, decidieron cambiar la ignominia por el servicio a su Patria, por la victoria de la dignidad, hasta ofrendar sus propias vidas.

Han transcurrido 59 años de aquella acción de 1953, hito del destino del Pueblo Cubano y su Revolución triunfante, que es un vivo y permanente ejemplo de dignidad:

Porque Cuba es una muralla indestructible de conciencia política, de principios e ideales, de desprendimiento, de generosa y admirable asistencia solidaria internacional con todas las causas justas de los pueblos, en cualquier lugar del mundo.

Porque Cuba es un coloso ante las permanentes amenazas y acciones imperiales agresivas.

La fuerza de la Revolución Cubana devolvió la esperanza a todos los pueblos que luchan por su independencia y dignidad.

Hoy, las fuerzas progresistas y revolucionarias de América Latina y el Caribe, así como las de todos los continentes, tienen en Cuba el fehaciente ejemplo de la Revolución indestructible y en Venezuela una nueva experiencia en la construcción del socialismo.

El Colectivo de Covenpri, desde la Patria de Simón Bolívar, está presente y se une al Pueblo Cubano en este glorioso día y exhorta al mundo a elevar su voz por la libertad de esos 5 Héroes cubanos prisioneros del imperio que lucharon contra el terrorismo en bien de la humanidad y sin embargo, reciben un castigo inhumano.

El Apóstol Martí expresó que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”. Nosotros decimos: “Toda la gloria del mundo cabe en el pueblo cubano”

¡Honor y gloria a los mártires del Moncada y del Cuartel Carlos Manuel de Céspedes

que aquel día ofrendaron su vida por el bien de la Patria!

¡Gloria eterna a todos los caídos de la Revolución!


Caracas, 26 de julio de 2012.

Por la Coordinación de Covenpri

Thais Marrero, Rodney Coronado, Ernesto Wong, Coral Bujanda, Pablo Barreto, Attilio Foliero, Tito Pulsinelli, Roosvelys Aguilar, Edilia Mata de Heredia, Mireya Otero, Luis A.Viscaino y Marianny Rosado.


  covenpri@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter