Comando Carabobo rechaza destitución de Fernando Lugo y respalda al pueblo paraguayo


Los Teques- Luego de la destitución del presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, los miembros del Comando de Campaña Carabobo del municipio Guaicaipuro expresaron su rechazo ante la “cristalización de otro golpe de Estado contra un pueblo soberano”.

Franklin Ramírez, coordinador del Comando Carabobo en Guaicaipuro, indicó que en Venezuela “desconocemos cualquier tipo de acción bélica o de asalto a los estados democráticos, quedó demostrado cómo una vez más la derecha reaccionaria y rancia actúa de manera flagrante, al establecer y legalizar una forma de cómo golpear a los gobiernos debidamente constituidos, tal como lo hicieron en Honduras y pretendieron hacerlo en Venezuela en el 2002”.

Indicó, que los revolucionarios rechazan el golpe de Estado y a quien pretenden imponer como presidente, “es importante resaltar que el presidente Lugo ganó por un amplio margen de electores, cómo es posible que asalten el poder y pretendan establecer otras formas de acción”.

Ramírez señaló que la intención de la derecha golpista es tratar de rodear a Venezuela, de imponer condiciones de vida para luego tratar de asaltar el poder, pero afortunadamente el presidente Chávez y sus seguidores no son los mismos de 2002 y estarán vigilantes ante cualquier asalto o acción violenta.

“La batalla es electoral, pero quienes pretendan utilizar la fuerza se encontrarán con un pueblo que lucha por su independencia, una Guardia del Pueblo dispuesta a defender los intereses soberanos de los venezolanos y una Milicia Nacional Bolivariana que responde a nuestra patria. Nunca más los imperios nos impondrán sus fracasados modelos”, manifestó.

Juventud resteada

Por su parte, la juventud el Partido Socialista Unido de Venezuela y la comisión Internacional de la Juventud Bolivariana del estado Miranda, se pronunciaron ante tal situación. “La juventud bolivariana, del Alba y Latinoamericana se pronuncia a favor de la consolidación de los pueblos, de la democracia participativa, de la paz y reafirma su respaldo al pueblo paraguayo y al Presidente Lugo, quien fue electo por las bases y el Poder Popular”, declaró Josué Antillano, coordinador territorial de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y encargado de la comisión internacional de la Juventud Bolivariana, quien considera la destitución como un quiebre a la democracia.

Dijo que estos eventos son parte de una agenda internacional oculta que busca controlar el poder económico en los países que no respaldan el neoliberalismo y el imperialismo.

“La nueva geopolítica internacional alternativa bolivariana es a favor de los pueblos y en contra del imperio, por ello evidenciamos golpes de estados disfrazados como el ocurrido en Honduras y ahora en Paraguay. Desde el estado Miranda enviamos nuestro apoyo solidario y alzamos la voz para que se respeten las leyes internacionales y la decisión del pueblo”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales