Se Colombianiza la candidatura oposicionista

La campaña electoral que, aún no comienza, pero que el candidato oposicionista ya la arrancó abandonando sus obligaciones como gobernador del Estado Miranda, se ha tornado súper interesante. La crisis económica internacional no podía pasar desapercibida para este proceso electoral, ya los dólares no fluyen en abundancia como antes, tanto en la embajada de EEUU como en el Pentágono leen encuestas y ya están al tanto de lo que va ocurrir el 7 de octubre, como bien lo dijera el candidato oposicionista: “Durante un breve encuentro con los medios de comunicación transmitido por Globovisión, aseguró desconocer qué celebra el Gobierno en estas fechas si quedaron muchas interrogantes sobre lo ocurrido en abril de 2002. “¿Qué celebra el Gobierno?, ¿la impunidad, la división?”, se preguntó. Asimismo instó a los más de 800 mil de venezolanos que no se han inscrito en el Registro Electoral Permanente, a ser protagonistas en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. “Ese es el día que le abriremos la puerta al futuro de Venezuela. Todo 13 tendrá su 7 de octubre. (…) El 7 de octubre vamos a decidir entre el pasado y el futuro”, acotó…” (El Nacional, 12-04-2012). Efectivamente, todo 13 tendrá su 7 de octubre.

  Es así, que en la búsqueda del cochino dinero el candidato oposicionista ha ido a parar a Colombia, el primer productor de drogas en el planeta, a entrevistarse con la gente de Álvaro Uribe Vélez, el Dr. Varito, como lo llamaba su antiguo jefe, el difunto Pablo Escobar Gaviria, el capo más connotado  del narcotráfico colombiano. Por lo demás el Dr. Varito ha hecho historia propia, por algo ocupa el puesto 82 en la lista de los solicitados por narcotráfico del FBI. Pues bien, ese nefasto personaje de la política colombiana se ha convertido en nada más y nada menos que el jefe de campaña en territorio colombiano del candidato Capriles Uribe, perdón, Capriles Radonsky. A falta de dólares gringos, buenos son los colombianos, dirá el oposicionista apátrida de Radonsky. “Bogotá / El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Carriles Radonski, inició este miércoles en Bogotá una gira internacional en la que además de buscar el apoyo de los “exiliados” pretende atraer aliados económicos y observadores para las elecciones generales del 7 de octubre. "Quiero visitar Brasil y hay previsto un viaje a la Unión Europea", anunció Capriles Radonski en una rueda de prensa en la que manifestó su intención de establecer vínculos con naciones "con importancia económica", reseñó la agencia EFE. Para Capriles Radonski, es muy importante reconquistar "el talento de los venezolanos que viven fuera" para que vuelvan a producir en su país, por lo que hoy se reunió en un hotel bogotano con centenares de compatriotas que en los últimos años decidieron mudarse a Colombia. Entre este grupo, se encuentra Pedro Carmona Estanga, asilado por ese gobierno tras fugarse de Venezuela, luego que usurpara brevemente la presidencia durante el Golpe de Estado de 2002, y desalojado de Miraflores por el movimiento cívico-militar que rescató la democracia venezolana…” (VTV/EFE, 09-05-2012).

 En 1978,  decía  el embajador norteamericano en la Colombia de aquel entonces: "Los narcotraficantes son tan fuertes, en termino de poder financiero, que podrían tener su propio partido y pueden ya haber comprado y pagado 10 miembros del cuerpo legislativo ", desde esa época, ya los narcotraficantes tenían en su mente copar el Estado colombiano, sumamente débil en principios éticos y morales y en el que sigue predominando el bien personal al bien colectivo y social.  Ya las Cámaras Legislativas y el propio Poder Ejecutivo en tiempos de Uribe Vélez, contaban en su seno con fuerte presencia de narcoparamilitares. Por lo demás, los recursos de la campaña de Radonsky, se alimentan ahora de los negocios del narcotráfico colombiano, eso explica la declaración del candidato oposicionista a su regreso de Colombia: “Yo sí declaro enemigos de la patria a todos esos grupos irregulares: el ELN, la guerrilla, las Farc“, dijo el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski este viernes desde Barinas. Aseguró que para tener una venezuela (sic) sin violencia deben sacarse los grupos guerrilleros que operan en el país, y dijo que el oficialismo sabe dónde y cómo operan. “Sabemos de dónde viene el discurso violento”. (Noticias24.com, 11-05-2012). Para nada, nombra Capriles a los narcoparamilitares, con quienes tiene nexos probados, tal como se desprendió de la investigación hecha con motivo de la presencia de un grupo de ellos en la en la finca Daktari, municipio El Hatillo, Estado Miranda, donde más de 150 paramilitares colombianos apoyado por la oposición pretendían desarrollar planes conspirativos contra el Gobierno Nacional. Esta información es recogida en el libro La invasión Paramilitar Operación Daktari, que fue presentado este sábado desde el Fuerte Tiuna, Caracas por sus autores Miguel Pérez Pirela, Luis Britto García, y Miguel Rodríguez Torres.

 Y mientras Capriles busca financiamiento para su campaña electoral, a su alrededor comienza a tejerse un entramado de actuaciones que no tienen otro fin sino preparar la transición hacia una candidatura de relevo al medio pollo de la Embajada de EEUU que no levanta en las encuestas. Por cierto, bien interesante la última hecha pública: “El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), Carlos Sánchez, destacó este martes que, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene un rechazo de 57% de la población consultada en un estudio realizado por la institución que dirige. "Tiene un rechazo muy alto, lo cual quiere decir que ese es su techo", dijo en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión. En este sentido, Sánchez destacó que la consulta realizada por NAOR arrojó que 58% de la población votaría por Chávez mientras que 37% lo haría por Henrique Capriles Radonski en las presidenciales de octubre…” (AVN, 17-04-2012). Es así que, mientras Capriles viajaba a Colombia, Antonio Ledezma se trasladaba a la sede principal del sionismo internacional, Israel, entrevistándose con sus principales líderes, prometiéndoles la reanudación de relaciones diplomáticas si llegaran de nuevo al gobierno, no sabemos a cambio de qué, pero nos imaginamos. Dólares y más dólares, que se pierden en el camino hacia la República Bolivariana de Venezuela. Nos preguntamos, el Seniat, Sudeban y demás organismos de control de divisas estarán haciendo seguimiento riguroso a ese flujo millonario de dinero verde. Por su parte, Salas Römer y Ramos Allup, no se van por la orilla, sino directo a hablar con sus amos del norte,  a la propia sede del poder imperial de nuestro planeta, los EEUU. Saben, perfectamente, que es cuestión de tiempo, para que la orden del norte les obligue a actuar en procura del relevo candidatural. Capriles tiene sus días, como candidato, bien contados. Su pretensión de colombianizar la política venezolana, también tiene sus días contados…

Caracas, 12-05-2012

henryesc@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3201 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: