Todos contra Cristina

La Presidenta de Argentina está enfrentando las furias del capital-sionismo neocolonialista. No conforme con defender la soberanía de su país sobre las Malvinas, Cristina ha tenido la osadía de intervenir la petrolera YPF, actualmente bajo el dominio del consorcio REPSOL-YPF.

Como era de esperarse, los gobiernos de España, de la “unida” Europa y de los EEUU, en su cayapa Todos contra Cristina, tratan de deslegitimar su decisión absolutamente legítima, abogan por una especie de derecho divino al saqueo de países que consideran de segunda y amenazan a la Argentina con todo tipo de sanciones. Rugen como leones para demostrar que no están está dispuestos a aceptar el mal ejemplo de soberanía dado por la Presidenta argentina , pero esos rugidos apenas disimulan los chirridos de ratas, asustadas por el impacto que tendrá la reducción de los ingresos de REPSOL sobre la golpeada economía española y por ende sobre la eurozona.

Si la reacción del las potencias capitalistas es vergonzosa, más lo es la de gobernantes latinoamericanos como Calderón y Santos. Obviando el discurso de hermandad y solidaridad regional, el primero vendió a su “buena amiga” Cristina por un 10% de las acciones de REPSOL YPF y el segundo se apresuró a poner una vez más a su país a la disposición de su amo del norte.

El tema pica y se extiende pero el espacio para el artículo no. Por ello, dejando de un lado la ortodoxia, recomiendo encarecidamente que busquen en internet el documento titulado “Catorce preguntas y respuestas sobre REPSOL YPF que no aparecerán en los medios capitalistas españoles”. En esta síntesis apretada y genial, el o los autores de las preguntas - respuestas ilustrando la naturaleza y consecuencias de los procesos de “privatización” sufridos por toda América Latina, explicando las tropelías cometidas por la empresa REPSOL, su situación y conexiones en España, los robos y abusos contra la soberanía y las economías de Argentina y Bolivia, los juicios pendientes por destrucción del ambiente y los atropellos contra los pueblos y territorios indígenas, etc.

Hay que tener presente que las privatizaciones asumidas soberanamente por el Presidente Comandante Chávez – PDVSA, CANTV, empresas eléctricas, etc - han sido un elemento clave para la instrumentación del proceso revolucionario bolivariano. Por ello, quienes realmente queremos a nuestros compatriotas y a nuestro país tenemos el deber de impedir que la ultra derecha privatizadora vuelva a tomar por las buenas o por las malas el poder en Venezuela.

Mariadela Villanueva

mariadelav@gmail.com

@mariadvillanuev


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1876 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor