VI Cumbre en Cartagena:

Evo que en tu boca hable la América!!

Copenhague  sería un ensayo ante tu magistral cierre para esta Cumbre imperialista.

Raúl Bracho

En las Cumbre no se hace revolución alguna, eso se sabe. Son encuentros maquillados de los políticos de turno para simular que se hace algo por cambiar un mundo que al día siguiente sigue siendo el mismo.

 La VI Cumbre de las Américas en un escenario más de la falsedad imperial, una puesta escena que pretende desde el gobierno imperial y las ONG que el financia, lavarle la cara a la sociedad injusta, al hambre, a la injusticia, al crimen y a la explotación de los pueblos.

No asistir es una alternativa. Yo debo dar las gracias al presidente Correa por su solidaridad con Cuba y con Argentina, la primera por ser excluida siempre de las Américas y la segunda por no permitirse que se discuta sobre la dominación imperial inglesa sobre las Malvinas.  No asistir también es perder el derecho a participar, así que en esta América hermosa que brota como una bella rama germinando en la tierra de la historia, nos podemos dar el lujo de que no asista Correa pero que esté Cristina defendiendo a sus Malvinas ante el emperador mismo y de que quizá Chávez también restriegue en sus caras el camino verdadero y hermoso de las Américas emergentes, o que como va a pasar, las palabras finales, de cierre, correspondan, como se ha asignado a nuestro indio mayor, ancestro encarnado de la pacha mama, Evo Morales, dar las palabras de cierra el próximo domingo 15 de este Abril lleno de tanta y tanta historia victoriosa.

Yo te pido Evo Morales, aymara y camarada, que tus labios sean el portal de tantas cosas que se deben decir en esa hora, te pido que les digas a todos que ya basta de mentiras, que le digas a los pueblos que allí estuvimos representados por ti para desnudar otra mentira más con las que quieren disfrazar de progreso a nuestros pueblos sometidos a la explotación y la miseria imperial. Que digas que Cartagena de Indias fue excluida, que sus perros callejeros, que abundan cotidianamente en sus calles fueros desaparecidos como se desaparecen a tantos compatriotas colombianos comprometidos en las luchas libertarias, que sus ciudadanos han sido impedidos de caminar y andar libremente por sus calles y de poder hablar cara a cara con más de ocho mil invitados que no podrán conocer jamás la verdad de este pueblo bello. Yo te pido Evo que expliques de nuevo a todos los presentes al dios coca que siempre has defendido y que le digas a los mercenarios del dinero que desde Honduras vinieron a tratar de hacer negocio con la coca de tu pueblo, que somos un continente que sabe y conoce muy bien a su enemigo que se llama dinero, ansias de riqueza, sometimiento y dominio. Que te opongas al permiso para mercadear venenos como una vez lo dieron para mercadear licores que hoy son el azote de nuestra gente y que no fueron nunca solución de problema alguno. Yo te pido Evo que cierres magistralmente la Cumbre de Las Américas hablando con la voz clara y profunda de todos y cada uno de nuestros hermanos y hermanas.

Que denuncies a quienes son asesinados en nuestro Chile austral por las transnacionales del papel, a nuestros hermanos colombianos desaparecidos, a nuestros luchadores de Panamá o a quienes siguen en pie de lucha en la Honduras mancillada, que reclames el derecho de nuestra Cuba amada a tener presencia entre los pueblos de su continente, a nuestros hermanos pobres de Norteamérica que son echados a diario a las calles, te pido que dignifiques las almas y las voces de los indignados que tomaron Wall Stret, a todos los hermanos enfermos en Haití siempre desamparados, que defiendas como nunca las victorias de los pueblos que se han unido en el ALBA victoriosa de nuestra América que nace y que ruegues por la libertad de Puerto Rico.

Solo te pido Evo, que entregues tu garganta a las voces ancestrales que se han despertado desde que se levantó nuestra patria grande y a las de los pueblos que hoy luchan y  que asumas en nombre de todas y todos lo pobres de esta tierra americana, el compromiso irrenunciable de hablar por todos y todas, por los que estamos y por los que ya se fueron, por los que damos esta batalla y por los que ya dieron su vida, por los que seguirán siendo pobres el lunes siguiente a que se termine este teatro al que solo tu, en nombre de todos sabrás incendiarle los telones. Adelante Evo, esperamos tu garganta y su grito originario llenando el cielo del domingo con la rabia de todos nuestros sueños.

Viviremos y venceremos.

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: