Estados Unidos, los Wasp y Occupy Wall Street

Al analizar las cúpulas que amenazan con adueñarse del mundo, encontramos una muy peligrosa que por sus letras iniciales en inglés se le conoce como Wasp (white, anglo-saxon and protestant) vale decir, una dinastía de blancos, anglosajones y protestantes que desde inicios del siglo XX ha gobernado en los Estados Unidos de América, más allá de que hoy circunstancialmente esté empleado como presidente alguien formalmente distinto.

Con su filosofía basada en fundamentalismo religioso, anticomunismo, fascismo y discriminación contra las poblaciones ajenas a su estirpe, esta experta ala de la burguesía domina la gigantesca nación del norte mediante un sistemático adoctrinamiento ideológico ejercido sobre cientos de millones de ciudadanos.

Es así que a través de un sofisticado aparato de propaganda al servicio del demoniaco Estado opresor, los Wasp han implantado la dispersión entre las clases explotadas por su sistema capitalista, valiéndose de la promoción de miles de movimientos que ejecutan agendas políticas separadas y a veces antagónicas.

La mayoría de la humanidad tiene como situación común la venta de su fuerza humana de trabajo en condiciones de neoesclavitud y ello llama a reflexión. De allí la admiración que inspiran las multitudes de “Occupy Wall Street” quienes luego de largo tiempo parecen levantar un movimiento rebelde e inclusivo de protesta frente al neoliberalismo yanqui, puesto que en el turbulento siglo XXI sigue siendo una obligación histórica derrocar esta anacrónica tiranía mediante un frente antiimperialista que unifique a todos los explotados del mundo.

(*)Abogado Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales.

jesussilva2001@cantv.net

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2915 veces.



Jesús Silva R.(*)

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: