El imperio decidido a reactivar la confrontación con Colombia

Los medios poderosos del mundo echan chispas por el nombramiento del general Henry Rangel Silva como nuevo ministro de la Defensa. Pero todo el plan ha partido de la oligarquía colombiana y particularmente de la revista ultraderechista “Semana”. La trama consiste en presionar al presidente Santos para que este año electoral sea de terrible confrontación con nuestro país, tomando en cuenta los grandes beneficios que al imperio le produjo la espectacular trampa tendida a Chávez en el 2007, con lo de la Operación Emmanuel. El imperio siempre trabaja con facilidad, imponiendo sus intereses en todas aquellas regiones con enormes conflictos políticos. La paz es una verdadera tragedia para el Departamento de Estado norteamericano. Anoche el canal NTN24, en el programa Zoom en la Noticia, invitó a un panel (entre los cuales se encontraba el autor de estas líneas) para debatir sobre las reacciones al artículo de Semana. Uno de los invitados era Thor Halvorssen, Thor, un personaje que según el propio Carlos Andrés Pérez era agente de la CIA. Halvorssen fue jefe de seguridad del Banco de Venezuela y presidente de la CANTV.

 El artículo de Semana se ve que fue pagado por la CIA y está muy mal elaborado o forjado, seguramente estructurado por Roger Noriega o algún otro agusanado cubano de los que residen en Miami. Inventan una relación entre el guerrillero Timochenko y el general Rangel Silva, siguiendo el patrón de los inventos relacionados con el maletín del Antonini Wilson, la computadora de Reyes o el último levantado contra la Cónsul en Miami. Es decir que toda la información sobre esta relación la sacan de la Computadora de Reyes. Sugieren que el nombramiento de Rangel Silva es para proteger y apoyar a las FARC.

Dice el artículo en cuestión: “Las investigaciones que se han llevado a cabo desde que se divulgó esa noticia han sacado a flote detalles, algunos olvidados y otros desconocidos, sobre su trayectoria. Se sabía que Henry Rangel Silva había sido la mancorna de Chávez en el fallido golpe de Estado de 1992 y que los dos habían acabado encarcelados. También se sabía, según quedó grabado por el FBI, que había sido el hombre clave en el escándalo de la valija con 800.000 dólares que envió Caracas para ayudar a elegir a Cristina Kirchner. Y a las agencias secretas de Estados Unidos y Gran Bretaña no les cabe duda de que el general ha sido parte del llamado Cartel de los Soles (a sabiendas de que los cuerpos de seguridad venezolanos decomisaron más de 42 toneladas de drogas durante), que es el término que se utilizó hace unos años para referirse a la tolerancia de militares venezolanos con el narcotráfico, lo cual produjo la inclusión de su nombre en la Lista Clinton. (y hay que tomar en cuenta que en 2011 se cumplió el sexto año consecutivo de Venezuela como territorio libre de cultivo de drogas).

Habiendo lanzado esta ridícula introducción de inmediato añade la revista Semana:  “Pero lo que no estaba claro era que él (Rangel Silva) era el eje central de la conexión Chávez-Farc. Y la confirmación de este hecho puede tener serias implicaciones para Colombia en el futuro cercano. Esa alianza, que revelaron los computadores de Raúl Reyes, tuvo su origen en una reunión clandestina entre Rangel y Timochenko en marzo de 2005. En ese momento, el primero era apenas coronel y viceministro de Vivienda y el segundo, un miembro del Secretariado de esa guerrilla. Para entonces, si bien había convivencia entre las Farc y el gobierno venezolano, no había una gran cercanía entre ambos. En todo caso, según lo demuestran los emails no publicados hasta la fecha, no había línea directa entre el presidente Hugo Chávez y el grupo subversivo.”

Los supuestos email encontrados en la computadora traen cosas ridiculísimas como estas:  "Rangel está convencido de la necesidad de cultivar la relación con las Farc", "Rangel dice que cuando necesitemos cruzar a Venezuela lo hagamos sin dar visaje", "El general Rangel quiere visitar a su gran amigo Timochenko", "Estamos en la misma lucha",…

También que los diarios más importantes como “El Espectador” y “El Tiempo” le están dando mucha cabida y difusión al invento de la revista Semana. Se está púes, calentando el ambiente para ver si descarrilan de nuevo la relación. Y todo proviene de decisiones del Departamento de Estado, sobre todo porque en su mensaje a la Asamblea Nacional, el Presidente Chávez mostró su disposición de ayudar a la paz en Colombia. Entonces, alerta, ante estos vientos criminales que tratan de alentar una guerra con la hermana república, liberada por Simón Bolívar.

 jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2963 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: