(Feudo Constitucional obligado del Departamento del Tesoro)

Shalom (RIP†) Reserva Federal...

"This is a clear case of socialism for the rich and rugged,

you're-on-your-own individualism for everyone else."

“Este es un claro caso de socialismo para los ricos y rudo indivi-

dualismo de sálvese quien pueda para el resto de la gente”

Senador Bernie Sanders, (Vermont, USA),

a propósito de la dantesca dádiva de la Reserva Federal

y de su Presidente, Ben Shalom Bernake, que comentamos en este trabajo. 


Ni las fumarolas de Wikileaks Ni los “trapos rojos” que el Departamento del Tesoro nos está lanzando están logrando distraer nuestra atención del estruendoso bombazo que en este 10º 9-11 está atronando al mundo desde Washington, D.C. y Wall Street, New York. De hecho, el intento de distracción teatral protagonizado por el Departamento del Tesoro a costa de cuatro (4) distinguidos ciudadanos venezolanosi, resulta patético ante la monstruosa jugada mediante la cual el Señor Ben Shalom Bernake y su Reserva Federal, de un solo taimado, grotesco y descabellado plumazo conspirativo, lo convierten en el Tesorero “clown” del Imperio más grande, maligno y ficticio que nunca haya existido. Los hechos en palestra son mucho más aterradores de lo que, si fuese un genio de la narrativa, podría nunca llegar a transmitir-les..., pese a, por responsabilidad de ser humano, sentirme obligado a intentarlo con mis mejores recursos e intención.


Antecedentes en breve.

María Lúcia Fattorelli, es una destacada economista brasileña miembro del equipo que lleva adelante el proyecto de Auditoria Ciudadana de la deuda pública de Brasil. A consecuencia de su dedicada misión ciudadana, María Lúcia mantiene innumerables contactos con grupos sociales organizados afines, así como con los sectores oficiales jurisdiccionales, principalmente legislativos, de muchos países del mundo, con énfasis en nuestro continente y la Europa mediterránea, hoy agobiada por el peso asfixiante de su “eterna” deuda externa, hoy excitada, y degradada por las ubicuas y tortuosas calificadoras de riesgo. Con el reputado economista Eric Toussaint, y otros de jerarquía técnica y justiciera equiparable, participó María Lucía en el equipo de expertos que auditaron la deuda de Ecuador, cuyos excelente proceso y resultados para la Nación ecuatoriana sentaron un modelo para aplicación en otros países altamente endeudados del mundo. Si bien en la oportunidad de llevarlo a cabo (2006-2007) se pensaba principalmente en los países hermanos de Nuestra América y otros países muy endeudados del Sur, los hechos en desarrollo precipitado por los acontecimientos financieros desde 2007 están determinando que la experiencia acumulada por nuestras varias organizaciones nacionales, en asociación fraterna universalista con reputadas organizaciones afines cercanas al Foro Social Mundial, tales como CADTM, Attac y Jubileo Sur, esté siendo hoy de gran valor al servicio de las luchas sociales, económicas y políticas en el ámbito de la Deuda Externa, en países como Grecia, Islandia, Irlanda, Portugal, España e Italia, y estén creciendo los contactos hacia otras sociedades y pueblos, a la vez que se está experimentando también una natural expansión temática a otros campos de preocupación social y económica con consecuencias políticas. De hecho, Maía Lúcia Fattorelli y Eric Toussaint, entre muchos otros y otras activistas y expertos de vanguardia solidaria – expositores frecuentes en nuestro Centro Internacional Miranda – CIM - están siendo factores importantes de orientación para sindicatos progresistas y Movimientos Sociales insurgentes con enfoques revolucionarios, tales como los emblemáticos “Indignad@s” de los pueblos y Comunidades históricas de España e Iberia.

Si no la entendí mal, María Lúcia tiene su base operativa en Brasilia, como funcionaria del Senado de Brasil, estratégica posición que le permite estar muy al tanto muy a tiempo de muchos acontecimientos trascendentes que nos afectan; ella ha sido, de hecho en lo mejor de mi información, la primera persona que ha narrado en forma escrita para el mundo los hechos que aquí se describen y comentan.


Los truculentos, monstruosos e increíbles hechos.

    El Senador Bernie Sanders, Senador demócrata por el Estado de Vermont, en el Senado de los Estados Unidos de Norteamérica, hizo público el pasado 21 de Julio, en un informe resumido en su página de Internetii los resultados de la primera – absoluta – auditoría senatorial a la Reserva Federal, la cual arrojó como resultado el descubrimiento del hecho absolutamente increíble de que ésta le había prestado recientemente la impensable cifra de más de US$16.000.000.000.000.- (16 billones – trillones en la jerga financiera gringa -) a un grupo de bancos norteamericanos, ingleses, alemanes, franceses y suizos, principalmente. La Reserva Federal de los Estados Unidos de Norteamérica, Presidida por el Señor Ben Shalom Bernake, es allí la autoridad emisora de dinero y, si bien es de naturaleza privada – administrada por una junta de banqueros -, está sometida a la autoridad de la Tesorería de la Nación (US Treasury), la autoridad que emite la lista especial de personas indeseables que hemos mencionado y que afecta a cuatro importantes compatriotas nuestros (ver nota “i”, al final), cuya designación completa es: “U.S. Department of the Treasury”, y cuyo actual responsable (“Secretary”, equivalente a Ministro) es el Señor Timothy Geithner.

Tal increíble asunto, es equiparable para nuestra percepción a un golpe de estado financiero en el Imperio usense (y por tanto, GLOBAL), máxime si consideramos que durante la mayor parte de estos últimos (3) tres meses pasados, el legislativo gringo, dominado por el surrealista “Tea-party”, ha estado haciendo sudar la “gota fría” al sufrido – y sometido – Presidente Obama, para autorizarle un pírrico incremento de solamente (2) dos billones en el monto total acumulado de deuda pública, con lo que alcanzará – cuando sea incurrida – al mismo monto dilapidado de sólo plumazo silencioso y sin oposición ni bulla de prensa por el Señor Ben Shalom Bernake, en favor de su clan de banqueros predominantemente identificables como valedores de la causa imperial sionista.


Que sepamos, la primera persona que en forma absoluta reportó tal increíble asunto para el mundo, fue nuestra estimada y ya mencionada María Lúcia Fattorelli, en un muy bien elaborado y detallado artículo del que más abajo volveremos a hacer uso para suministrar algunos detalles de significación relevante al objeto de las implicaciones y efectos mundiales de lo que estamos tratando de relatariii.


Una segunda noticia respecto al mismo asunto – si bien menos detallada que la anterior - nos llega gracias a la preocupada acuciosidad y generosa socialización de este tipo de materiales, del bien estimado Dr. Diego Luís Castellanos (ex Presidente jubilado de nuestro BCV) en un artículo firmado por Arlen Grossmaniv, escritor y blogger de Monterrey, California. Este artículo mencionado - ver la nota “iv”, abajo – contiene otros datos de sumo interés sobre otras prácticas dolosas anteriores de la Reserva Federal, reportadas por la GAO (Oficina de Rendición de Cuentas de los Estados Unidos).


En su artículo comentado, María Lucía Fattorelli, detalla los principales montos y los bancos receptores de los mismos, como sigue:

  • Citigroup: $ 2,5 trillones de dólares ($ 2,500,000,000,000)

  • Morgan Stanley: $ 2,04 trillones ($ 2,040,000,000,000)

  • Merrill Lynch: 1.949 trillones de dólares ($ 1,949,000,000,000)

  • Bank of America: $ 1.344 trillones de dólares ($ 1,344,000,000,000)

  • Barclays PLC (Reino Unido): $ 868 mil millones ($ 868 mil millones)

  • Bear Stearns: $ 853 mil millones ($ 853,000,000,000)

  • Goldman Sachs: $ 814 mil millones ($ 814,000,000,000)

  • Royal Bank of Scotland (Reino Unido): $ 541 mil millones ($ 541,000,000,000)

  • JP Morgan Chase: $ 391 mil millones (391 mil millones dólares)

  • Deutsche Bank (Alemania): $ 354 mil millones ($ 354 mil millones)

  • UBS (Suiza): $ 287 mil millones ($ 287 mil millones)

  • Credit Suisse (Suiza): $ 262 mil millones ($ 262,000,000,000)

  • Lehman Brothers: $ 183 millones ($ 183,000,000,000)

  • Bank of Scotland (Reino Unido): $ 181 millones ($ 181,000 millones)

  • BNP Paribas (Francia): $ 175 millones ($ 175,000,000,000)

        Pero esa no es la nómina completa, la cual está contenida en el informe GAO

    sobre la auditoría mencionada a la Reserva Federal, cuyo enlace es:

    The GAO Report on the Fed .


La conspiración viene de lejos...

En 1995, Harry V. Martin, del movimiento “Free America”, emitió un sonado documento que, bajo el título de “The Federal Reserve Bunk”, socializaba una denuncia bastante detallada sobre el gran fraude conspirativo que el Sistema de la Reserva Federal viene representando desde su creación en 1913 por el Presidente Woodrow Wilson. De tal conocido y respetado documentov, extraeremos para la ilustración sobre la marcha del lector (y/o la lectora), algunos parágrafos relevantes a propósito de lo que venimos tratando de transmitir. (Con la venia – esperamos – del tratamiento de “copyleft” que tan importante escrito merece). Veamos:

El Artículo I, Sección 8, Cláusula 5, de la Constitución de los Estados Unidos establece que el Congreso tendrá el poder de emitir moneda y regular su valor y el de las monedas extranjeras. Pero tal no es el caso. El gobierno de los Estados Unidos no dispone del poder de emitir moneda, controlar su flujo, ni aun distribuirla – tal poder le pertenece a una corporación privada registrada en el Estado de Delaware – el Banco de la Reserva Federal.”

(...) La Reserva Federal es controlada por intereses bancarios privados y mediante nombramiento presidencial, pero aun así es una organización privada y no una entidad del gobierno. (...) el Banco Central o Reserva Federal tiene el monopolio en la emisión de moneda aunque es técnicamente propiedad de los bancos comerciales. LA RESERVA FEDERAL Y NO EL GOBIERNO CONTROLA EL DINERO.”

La política monetaria de los Estados Unidos es el dominio del Banco de la Reserva Federal y no del gobierno. Tal proceso está en contradicción directa de la Constitución de USA, según la cual la responsabilidad del sistema monetario reposa en el Congreso de los Estados Unidos. El 27 de Abril de 1936, se llevaron a cabo audiencias por parte del Comité del Congreso para la Banca y la Moneda (...) para abolir la práctica de crear depósitos bancarios por grupos privados en base a reservas fraccionales(...)”


 

(...) La preocupación del Congreso era que los bancos emitía préstamos sin el respaldo de depósitos reales(...) El Congreso quería retirarles a los bancos el derecho a emitir crédito en base a reservas fraccionales(...) forzándolos a que los préstamos estuviesen basados en dinero real y no en dinero fabricado por los bancos.(...) Mediante tal Ley, el Congreso restablecería su deber constitucional de emitir moneda, deber por muy largo tiempo abdicado en el sistema bancario privado.(...)”

(...) Tal Ley habría terminado inmediatamente la inflación monetaria por vía del crédito privado. La Reserva Federal puede crear moneda de la nada, simplemente imprimiéndola o prestándola... La ley en consideración – usted seguramente lo pensó – nunca llegó a existir... los intereses bancarios eran demasiado poderosos.”

KENNEDY TRATÓ DE CAMBIAR LA SITUACION”

En 1963, el Presidente John F. Kennedy quiso terminar con el Sistema de la Reserva Federal, que tenía atenazada a la economía de los EEUU y virtualmente a todo el mundo. De un solo y simple plumazo desechó el Sistema de la Reserva Federal y le ordenó al gobierno de USA restablecer su Mandato Constitucional del control de la moneda. Tres semanas más tarde el Presidente Kennedy estaba muerto. Cuando Lyndon Johnson asumió la Presidencia, inmediatamente rescindió la orden de Kennedy y la Reserva Federal siguió dominando.”

BANQUEROS EXTRANJEROS POSEEN LA MAYORÍA DE LA RESERVA FEDERAL”

Más de la mitad de la propiedad accionaria en el Banco de la Reserva Federal está controlada por grandes bancos de la ciudad de New York, incluyendo el Nacional Cita Bank, Nacional Bank of Comercie, Firmás Nacional Bank, Chase Atonal Bank, y el Marine Nacional Bank. Cuando el Nacional Cita Bank de los Groselleros se fusionó en 1955 con el Firmás Nacional Bank de J.P. Morgan, el Grupo Rockefeller era dueño del 22% de las acciones del Banco de la Reserva Federal de New York, el que a su vez tiene propiedad de la mayoría de las acciones del Sistema de la Reserva Federal - 53%. Pero, ¿Quiénes son los verdaderos dueños? Los que se indican a continuación son quienes principalmente controlan el Banco de la Reserva Federal:

1. Rothchild banks of London and Berlín.

2. Lazad Brothers Banks of Paris.

3. Israel Moses Seif Banks of Italy.

4. Warburg Bank of Hamburg and Amsterdam.

5. Lehman Brothers Bank of New York.

6. Kuhn, Loeb bank of New York.

7. Chase Manhatthan Bank of New York, el cual controla los restantes 11 bancos de Reserva Federal.

8. Goldman, Sachs Bank of New York.


¿Alguna coincidencia con la lista – arriba – de María Lúcia Fattorelli?



9 Vidas del Club de los “Gatos” Bancarios.

Por si lo hasta aquí apuntado no fuese plato suficiente de pésimas noticias para el hartazgo de una semana agitada en el frente financiero internacional, de México, por vía de “Rebelión” - y también de Diego Luís Castellanos, nos llega lo que llamaremos la “guinda” de la gran torta que, contrario a lo que sucedería en una fiesta, amenaza engullir nuestro relativo bienestar e impenitente alegría de “buenvivir”... con la honrada modestia que nos es proverbial...


Hace relativamente poco tiempo que nuestro admirado y estimado compa de AYNA-CADTM, Eric Toussaint (ver en Aporrea, Galería de Autores) nos prevenía de que lo que llamamos “Crisis Financiera Global” no está haciendo sino comenzar, por cuanto entre otros importantes factores, no nos hemos topado aún con los molinos infernales e insondables de los “derivados” (más propiamente “derivativos”) y, en ellos, con los CDS (Credit Default Swaps o Seguros contra la quiebra de acreedores), nombre genérico de un instrumento financiero con cientos de versiones variantes para – supuestamente - cubrirse contra situaciones sin límite de riesgos financiero. El mercado de los CDS' es desde lejos el segmento más grande – insondable realmente -, lucrativo y menos regulado de todo el mercado financiero, y... opera sin fronteras de ningún tipo; su principal cuerpo técnico lo constituyen las omnipotentes calificadoras internacionales de riesgo, las que gozan y usan verdaderas “patentes de corso” sobre la vida de todo tipo de entidad, privada o pública – naciones incluidas – que, en su vida económica, requiera del crédito financiero. Como Venezuela lo viene sufriendo desde hace más de una década y hoy lo sufren varias naciones europeas (y hasta los EEUU, cuya calidad - “rating” - de su deuda soberana acaba de ser rebajada por una de tales calificadorasvi); tales poderes pueden llegar a ser conspirativos, y de hecho creemos que muchas veces lo son en la forma en que, hasta el día de hoy – y notoriamente mucho más desde 2007 - han venido ejerciéndolos con toda imperial impunidad.


Este enorme y cenagoso pantano neoyorquino en el que, con tentáculos del más absoluto y total cosmopolitismo que nada humano descrimina, si hemos de darle fe al ubícuo e inefable Alfredo Jalife-Rahme  de La Jornada (México), imperan los (9) nueve gnomos-micos banqueros que lo gobiernan (se reúnen quincenalmente) y al hacerlo determinan omnímoda e inapelablemente las magnitudes y grados de nuestras insignificantes miserias. (Las de la humanidad toda). Parece tratarse de prácticamente los mismo “caballeros” - muchos de Sión – dueños, señores y jefes de algunas de las “prestigiosas” instituciones bancarias ya reseñadas más arriba...

El artículo en referencia, según parece original de Louise Story en The New York Times (NYT, 11/12/10), y “exhumado bajo la lupa” por gran número de acuciosos periodistas investigativos, viene a formar parte integral – tal vez medular – de la que no dudamos insistir en denominar la Gran Conspiración Financiera en marcha, que NO la supuesta “Crisis Global del Capitalismo” en que persisten en insistir la gran mayoría de grandes economistas y analistas políticos del mundo... con muy contadas y brillantes excepciones. (Ver en la “Galería” de Aporrea los últimos artículos de Claudio Katz – EDI, Argentina – sobre el tema).


A TODAS ESTAS...

El Departamento del Tesoro (de USA, claro...), suplantado constitucionalmente en forma – como hemos visto – ilegal por la Reserva Federal, le sirve adicionalmente a ésta como guardián de sus nada santos intereses y les hace el mandado a los auto-erigidos Amos del Mundo, persiguiendo a honorables ciudadanos del Estado-Nación de cuyas buenas relaciones más depende su buen suministro energético y el funcionamiento socio-económico cotidiano de su gran sociedad, así como, en el extremo menos grato, la logística energética del aparato de guerra de su... vulnerable – brutal, violento, tosco y declinante... – Imperio, de “Tea-Party” gobernado desde las bambalinas del bajo Manhatthan del “Maute dorado”, por los “gnomos” de la de la agiotista y espúrea Reserva Federal, que en 1913 cumplirá (100) cien años..., de seguir existiendo... y fallar nuestro ancestral e infalible dicho popular más esperanzador:

No hay mal que dure (100) cien años..., ni quien los aguante...” “Lloverá y veremos...”vii


¡Matria Grande, Socialismo y Vida!

¡Venceremos!



PauliNonius

(Paulino Núñez M.)

Araya, Septiembre 11, 2011



(*) Primera entrega de un artículo de dos partes.

La próxima entrega:

El Imperialismo post 9-11 y el Rapto – final - de Europa”




Notas: (Ver abajo)


i La lista de “Individuos Especialmente Designados” es una de las nóminas que el Departamento del Tesoro actualiza regularmente en función de investigaciones para controlar el dinero del narcotráfico o el terrorismo en el mundo.

Quienes aparecen en ese informe son el general de la Armada Cliver Alcalá; el congresista oficialista Freddy Bernal, ex alcalde del Municipio Liberador en Caracas; el ex presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa; y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.


ii The Fed Audit (Transcripción parcial del original)

July 21, 2011

The first top-to-bottom audit of the Federal Reserve uncovered eye-popping new details about how the U.S. provided a whopping $16 trillion in secret loans to bail out American and foreign banks and businesses during the worst economic crisis since the Great Depression. An amendment by Sen. Bernie Sanders to the Wall Street reform law passed one year ago this week directed the Government Accountability Office to conduct the study. "As a result of this audit, we now know that the Federal Reserve provided more than $16 trillion in total financial assistance to some of the largest financial institutions and corporations in the United States and throughout the world," said Sanders. "This is a clear case of socialism for the rich and rugged, you're-on-your-own individualism for everyone else."


iiiSi bien el artículo referido debido a uno de esos malentendidos NO fue publicado en Aporrea, el mismo puede ser leído en – y “bajado” de – la página de Internet de CADTM (Comité para la Abolición de la Deuda del Tercer Mundo) “www.CADTM.org”.

iv Arlen Grossman es escritor y blogger, vive en Monterey, California. Edita el blog de política en thebigpicture.com y escribe “What's Your QQ?” (Quotation Quotient), cuestionario de citas que se publica en el Monterey County Herald y en quotationquotient.com.

Fuente: http://www.opednews.com/articles/The-Fed-s-Unprecedented-Ge-by-Arlen-Grossman-110820-845.html


vDisponible en Internet en el sitio de “Free America”.

viPlausiblemente como contrapartida (represalia) por la Auditoría a la Reserva Federal que venimos comentando.

viiFelicitaciones al hermano Pueblo Argentino y a su Parlamento por su reciente votación favorable a la inmediata constitución real y operativa del Banco del Sur.

paulinon@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3097 veces.



Paulino Nuñez


Visite el perfil de Paulino Nuñez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas