Haiti: la violacion de la grande potencia y la iglesia de su soberania

La Iglesia es un estado grande detrás de las grandes potencias y los Estados Unidos, esta  asesinando por inanición a la  República Haití igualmente el continente africano. Seguimos reiterando que la República de Haití no habían sido un problema político, sino el desarrollo socio-económico. Por desgracia la "La política sin rostro humano": los políticos haitianos como "chivo expiatorio", de la miseria de las masas campesinas. Poner un primer ministro para formar un nuevo gobierno que no trae ningún cambio en la clase campesina. Salvo que el nuevos individuos de la clase media podría llenar, otros cargos del gobierno, "la ley de la bahía se retiró pye w bay mwen mete pye mwen”. Nadie quiere hacer una conferencia " de las organizaciones internacionales y los ONGs "para discutir los problemas generales y los verdaderos problemas  fundamentales de todo el sufrimiento del pueblo haitiano.

 No todo el mundo quiere oír hablar del problema de Haiti por el "El racismo" Sin embargo, la gran lengua de la mayoría-personas que viven en la miseria terrible, feroz, inhumana y muere todos los días

por el hambre, son personas de color negro. Por los tantos, los trabajos sucios siempre reserva  para los negro haitiano, metra tanto el viernes la Nación Unida esta gastando millones de dolares en su loby en Honduras hablando del años de los Afro descendiente, como estos caradura puede hablar de hambre y de miseria. Si ellos son los fabricantes de este mal en el mundo, que ellos no hacer nada en contra la pobreza, que sínica son. Actualmente la hambruna en Haiti y en Africa es immenza, pero nadie dice nada porque se trata de los pueblos negros del submundo. Pero cuando se trata de los paises llamado primer mundo sale el Papa para mediar y bendecir el saqueo de los politicos para evitar el derrumbe del sistema, que hipocrito son ellos no tiene escrupulo para habrar de Democracia, que son los perfectos, ni si quiera puede gobernar sus pueblos, ellos son pura plomesa.           

 “Tout efo ou fe pou ka viv nan peyi w neg po kle sa yo mete w nan yon sitiyasyon pou ale fe restavek blan nan lot peyi etranje” e sa ki pired la ONG ak Organismes internationaux yo ap voye yon seri moun ke yo di”Expert” ki tou pyet pou vini fe fomasyon pou moun ki fome pase yo an Ayiti.

Sa yon gé lafen kont moun pov, nou arive men pwazon tout souv dlo, rivyé yo ak «  Cholera »pou fé mas la peye dlo a pri do pandan yo pakapad men m achete manje pou yo manje. Nou mete yo nan kondisyone pou yo di nou pagenyen moun kika dirije “an nou fout bay blan peyi a” nou fé len pa respekete lot, “nou yo yap kouri déyé manjenan men blan je vét  tankou ti chyen”. Epi nou kontinye ap di se depi “Nan ginen ke ti neg te toujou ap trayi neg” kelke swa moun ki vle chanje lavi pép sa nou fout mete ak blan pou fout bay li kouta” . Ban mechan bay politician yon chans ato! Sispann fé manti sou yo. 

Esto se hace mediante el trazado de la clase media, el sector privado, la iglesia para asesinar a personas en los guetos de las zonas rurales. Mesye sa fe ront pou nap tiye fre ak se nou pou manje ki soti nan men zantray ak nou. 

Anticipar o pánico por el enfoque de desarrollo de alta ERA Tecnología en Haití es hoy el camino de un desigualdades sociales y económicas más salvaje que nunca. "Este es el consumidor tiene que pagar la producción. " Mesye yodi a fe yon ti efo pou nou bay moun pov manje avan nou plonje yo nan lanfe endistri de soutretans toupatou nan peyi. Pabay te nou manti e pakite jou bare nou menm si mwen konnen ke nou ensanse men mwen di nou sa kanbyen mem. Batay la apray di anpil nou pa fe kou red. Moun pakapab batay ak envizib. Mwen kwe verite a se bay mas la posibilite pou jwenn yon minimum myezet sosyal. La nati ka fe moun bet vini moun tout bon vre. Men jan li fe Micky vini prezidan sou tout enteletyel ayisyen sa yo.

“Se mize ki bay Vodou nesans wi nou bliye sa”. Rete kwe nan toti sikolojik ak filozofik ak fos zam nou kap toujou kenbe mas moun sa  yo nan mize etenel. Mésy. 

La integración de un curso de la cultura de un ciclo fundamentales donde, el estado debe promover una cultura general y fomentar el desarrollo de desarrollo universal de la mente nuestros niños y niñas haitianos para abrir sus horizontes en las áreas las distintas tradiciones religiosas y costumbres. En el espíritu análisis que estimula la reflexión, el debate ha llegado a identificar el verdadero conocimiento de la verdad. construyendo esta buena gestiones para defender la libertad religiosa en Haití. Debido a que peson es secreto, por lo que los cristianos de Haití y Misioneros acusan todavía "vudú" es nuestro patrimonio cultura "no de Santan o el diablo." Creemos que es a través de debate, el análisis, la buena información y formación, la luz de la razón y la capacidad de pensar, vamos a tener conocimiento exacto de tomar el camino del desarrollo el desarrollo económico. En palabras de Sr Lamartine poco, el haitiano es un ser cuya la psicología se ve influenciada por la religión vudú, como se demuestra que es

el marco de todos sus problemas y la ubicación de sus resolución ". De acuerdo con Claudine Michel, "un serio análisis revela (...) el vudú se basa en una visión integral del mundo, es un sistema integral que da forma a la experiencia humana de sus seguidores en su búsqueda espiritual y el deseo de cumplir con su misión en la tierra. 

La Organización de Estados Americanos para Haiti (OEA) se  destituyó a su representante especial el Sr Ricardo Seitenfus, luego de la publicación de una entrevista en la que el funcionario cuestionó el papel que desempeña la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haiti (Minustah 

Seitenfus explicó en una entrevista al periódico suizo Le Temps, divulgada el pasado 20 de diciembre, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de quien depende la fuerza militar de la Minutash, ha impuesto la presencia de tropas en Haiti a pesar de que el país no vive una situación de guerra civil. 

"La nación centroamericana no es una amenaza internacional. No estamos en situación de guerra civil. Haiti no es ni Irak ni Afganistán. Y sin embargo, el Consejo de Seguridad (de la ONU), ante la falta de alternativa, ha impuesto a los cascos azules desde 2004, tras la salida del Presidente”, afirmó el diplomático brasileño al periódico suizo Le Temps 

Seitenfus, quien tenía previsto terminar su mandato en los próximos meses, afirmó que Haiti en el escenario internacional paga esencialmente su gran proximidad a Estados Unidos.

Para el diplomático de la OEA, esa nación ha sido objeto de una atención negativa por parte del sistema internacional. “Se trata, para la ONU, de congelar el poder y de transformar a los haitianos en prisioneros de su propia isla”, dijo.

El removido representante del organismo multilateral explicó en la entrevista que a los pobladores de Haiti se los castiga por declarar su independencia en 1804 y cometer un crimen de lesa majestad para un mundo inquieto.

“Occidente es entonces un mundo colonialista, esclavista y racista que basa su riqueza en la explotación de tierras conquistadas. Entonces, el modelo revolucionario haitiano da miedo a las grandes potencias”, expresó  

Por fin alguien dice algo  

Por fin el pueblo Haitiana tiene un aliado, que ya el Sr Ricardo Seitenfus no aguanto más, el no quiere ser mas cómplices de este crimen de lesa humanidad contra el pueblo haitiano. 

Y que espera estos jefes de Estados (progresista) Latinoamericana en caso de Haiti, ellos si esta dispuesta a cometer este crimen, ellos esta dispuesto a cumplir el orden Imperial, que el Sr Ricardo no quiere cumplir más.  

Que espera para retira su tropa en Haiti. 

Vamos hacer un referéndum Continental para preguntar a los pueblos de América que si ellos están de acuerdo con  el genocidio contra el pueblo hermano Haitiano. 

fritzsaintlouis8@gmail.com 

 (*) Coordinador del MOUSHA. Movimiento Unido Sosialista Haitiana por el ALBA  

Secretario General de CACHA. Casa Cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2463 veces.



Fritz St Louis (*)


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: