Una solidaridad golpeada

Estimados periodistas de APORREA

Desde hace más de cinco años vengo leyendo asiduamente vuestro medio alternativo de COMUNICACIÓN.
Realmente los felicito por su corajuda posición en el caso del periodista Sueco- Colombiano Joaquin Perez Becerra.

Leí la ponencia de ustedes en el Foro de Sao Paulo, y pienso que tienen mucha razón. La actitud apresurada del presidente Chávez le HA QUITADO GRAN PARTE DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL AL PROCESO.

La pregunta es: ¿Con que entusiasmo puedo referirme a este proceso inedito en la región con semejante desfuero? ¿Como les explico esto a mis estudiantes Universitarios de Conflictos Geopolíticos Contemporáneos y de Geografía Comparada de regiones? Que el presidente Chávez alegremente le puso en bandeja de plata al presidente Santos al periodista  Perez Becerra, y lo peor, lo califico como terrorista internacional?.
Aqui no solo hay que censurar la actitud de  los ministros de relaciones exteriores y del interior por haber facilitado este despropósito, sino a los cONSEJEROS  (asi, con minúscula) del presidente. Aqui solo ganó la gran Oligarquía experimentada colombiana y el venezolano que Santos ha tenido de Asesor de campañas! y de paso le cortó el vuelo a la solidaridad continental.

Como creerle ahora a Chávez en su discurso antiimperialista a los pueblos de América Latina?
De todas maneras hay que seguir fortaleciendo el proceso bolivariano en Venezuela, pero OJO, se requiere ir preparando a los cuadros o dirigentes políticos que van a continuar con el proceso. No podemos seguir lo de Cuba: en 60 años no ha podido conformar un equipo grande de dirigentes que puedan seguir el proceso de FIDEL¡¡¡

 (*)  PhD en Geografía Economica y Social
Profesor Titular de la Universidad del Valle
Cali, Colombia

 jaivasqu@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad