Para mi amigo y su entendimiento

No me sorprenden tus comentarios, tampoco me hacen cambiar de opinión, sé que es duro entregar a una persona a una jaula de tigres, lo sé yo mismo lo sufrí en carne propia en el país. Pero mi planteamiento es sobre la prioridad dentro del juego perverso que se le tiende a Chávez y a Venezuela, son "conchitas de mango", es decir, hay una intención internacional (EEUU, España, Colombia, Chile, Perú, México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Israel, Francia, Inglaterra, Holanda, Italia, Arabia Saudita, etc., etc.) que solo están esperando el momento y la excusa adecuada para justificar y poder alegar bajo la influencia gringa un escándalo sobre los nuevos comicios electorales en el país. Hay ya 4 posibles hechos que si el gobierno no lo lograr descifrar y desmontar afectaría parcialmente los resultados electorales.

Pero lo más peligroso es la preparación del terreno para que los gringos pongan sus buques frente las costas venezolanas. El poder que está a punto de asomarse es tal, que en el país no hay ni la capacidad militar y la disposición (real) de la población para enfrentarse a una guerra, es un riesgo de lamentable consecuencias. Es decir cero radicalismo y por el contrario jugar a una estrategia que permita ante la opinión pública nacional e internacional demostrar que somos demócratas, respetuosos y que no apoyamos ningún caso de terrorismo. Hay que ganar tiempo para el despegue tecnológico y económico, y militar también.

Por eso es preferible perder a un hombre que perder el gobierno o el país. Sé que es difícil comprender y aceptar estas cosas, por el dolor que plantea, por la moralidad y ética que implica. Aunque también son saludables las críticas y oposiciones al respecto que se puedan hacer al gobierno y al mismo presidente, eso es otro buen mensaje para la opinión pública internacional.

Mira lo que están haciendo Francia, Inglaterra, Italia, España, Alemania y Sauditas sobre Libia, no es más que una acción de luz verdes hacia los EEUU para cuando desee atacar a Venezuela. Esos semi-imperios tienen más influencia que Venezuela y manipulan más a los medios y las informaciones. Por eso, lo que hizo Chávez fue pasarle rápidamente la "papa caliente" a Colombia. Con este caso el comandante se salva de encubridor y patrocinador de grupos violentos. El gobierno puso al descubierto una estrategia muy bien tendida. Pero aun no somos cien por ciento impermeables, falta poco. Por otra parte, mosca con el Gallo-Gallo, el tipo que tienen preparado para lo peor, la CIA y un grupo comando Israelí son sus más cercanos asesores.

Por otro lado, si por x o y razón entregan no a Makled, o a tres paramilitares, a dos narcos, etc., son estrategias para engañarnos y decir que ellos cumplen y colaboran, Eso nos da igual. Están jugando al desgaste nuestro, pero también corren el riesgo de desgastarse ello. El panorama está claro, debemos desenmascarar sus diabólicos planes y buscar en otro escenario los elementos para justificar nuestro peso y poder para exigir y negociar otras cosas en otros planos. Por ejemplo si Santos en Colombia nos permite hacer el POLIODUCTO hacia el pacifico, las entradas de dólares al países se duplicarían y los beneficios directos y la inversión social seria mayor de la que hay en los actuales momentos se están realizando (sé que es duro comparar estas cosas con una vida) pero en prioridad, estabilidad y seguridad para la nación vale hacer estos.

En política esto se conoce como "pragmatismo político”. Así mismo, si los EEUU presionan a Santos para que critique, se queje o se ponga malcriado contra Chávez o Venezuela, éste podrá tener la cada dura de darle la espalda a Chávez, de inventarse cualquier cosa, pero perdería más de lo que pueda imaginar, la suerte económica de Colombia no está en manos de los gringos, ni su estabilidad social, ella depende del desarrollo de Venezuela, ó podría no seguirle el juego a los gringos y eso le costaría tamaña represalia, hay que tener presente las siete bases militares gringas en suelo granadino. No están jugando metras ni paseando chiguagas.

Toma en cuenta lo que viene repitiendo Santos desde que se restablecieron las relaciones entre ambos países: “Chávez está cumpliendo”; lo que deja al descubierto una serie de trampas, un manual, un libreto ya previamente elaborado en contra de Chávez y del país. Que dicho sea “debemos cumplir”, ¿Pero no te parece raro estos comentarios? No es más que un esquema gringo-colombiano elaborado previamente. Claro que sí, pero con lo que a ellos se les achican sus estrategias perversas y cada día quedan más al descubierto en su línea saboteadora hacia el presidente y la patria de Bolívar.

Antonio, recuerda, que la lucha es muy complicada, los retos y desafíos son enormes, no dejemos que algunos casos por muy delicados que parezcan nos hagan salir del camino correcto. No olvides que en tiempos de Bolívar teníamos casi las mismas condiciones que los EEUU para contrarrestarlo, hoy nos superan en una proporción de 100 a 1, enfrentarse en esas condiciones es muy desventajoso. Nos hacen falta 20 años de trabajo duro para lograr un nivel que pueda bajar la relación de desigualdad de 3 a 1.

Por qué el caso se meten con Libia y por qué no en contra Irán? Libia tiene esa diferencia de 100 a 1, e Irán de 3 a 1. Eso implicar no temor ante nuestros ojos, sino el deber de una imposición colectiva para asumir una cruel realidad con ánimo de superarnos a una velocidad increíblemente que compagine con la conciencia social y política como característica de una visión homogénea, para que con el esfuerzo colectivo nacional hagamos el Milagro Venezuela: una fuerza disuasiva de enorme peso con un basta y pujante desarrollo tecnológico-industrial, económico-social y político-cultural que nos ponga a la par de las grandes naciones del siglo XXI. ¿Estás dispuesto a contribuir a ello? Claro que sí, estoy convencido de tu compromiso con el país, con esa revolución permanente, tu sabes que es ir más allá de Chávez y de la revolución bolivariana, pues este momento histórico es una etapa en ese crecimiento al cual nos debemos entregar por igual.
Finalmente, ahora debemos canalizar toda la presión internacional y humanitaria para exigirle a Colombia y a Suecia por la vida de este Joaquín Pérez Becerra.

Saludos,

de un humilde campesino hijo de la patria del Libertador Simón Bolívar.

magosti00@ccny.cuny.edu





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3807 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad