Mensaje urgente del Partido Popular Socialista de México al presidente Chávez

Ciudad de México, 25 de abril de 2011.

Compañero Hugo Chávez Frías,
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela;

Con todo respeto: 

Nos dirigimos a usted en su calidad de destacadísimo revolucionario bolivariano, luchador infatigable por la liberación y la unidad de los pueblos de Nuestra América, y contra el imperialismo y sus lacayos, solicitando de manera atenta, firme y respetuosa, se protejan, en justicia, la vida y los derechos del compañero, también luchador bolivariano y antiimperialista, Joaquín Pérez Becerra, colombiano de nacimiento, sueco por nacionalización y nuestramericano por vocación.

Pérez Becerra es un periodista, director de la Agencia Noticiosa ANNCOL, y sobreviviente del genocidio político desatado por el gobierno colombiano contra los militantes de la Unión Patriótica. No es terrorista; ni siquiera es miembro de las FARC, como lo señala falsamente el gobierno colombiano que, desde la época del sanguinario Uribe y aun antes, se ha caracterizado por perseguir con saña y de manera inescrupulosa a quienes considera como sus enemigos políticos. 

Si se le entregara al gobierno de Santos, se violarían los derechos que amparan al injustamente imputado, dado que no es ciudadano colombiano ni ha cometido delito alguno, y se le condenaría a ser víctima de asesinato. Su única “falta” –grave, sí, a los ojos de los servidores de Washington- es la de ser un seguidor de las enseñanzas de Simón Bolívar, Benito Juárez y José Martí que merece, por tanto, todo el respeto y la solidaridad.

Reciba usted nuestro saludo fraternal, 

Por el Comité Central del Partido Popular Socialista de México,

Cuauhtémoc Amezcua Dromundo, Presidente,

José Santos Cervantes, Secretario General.

http://www.ppsm.org.mx


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas