Aznar: Un ultraderechista desfasado

Definitivamente la era Aznar pasó hace rato, y por supuesto no volverá más nunca, y esta afirmación la podemos corroborar en el preludio de un encuentro de la extrema derecha hispano-americana en Buenos Aires, en donde buscaran un relanzamiento ante el K.O fulminante sufrido en Perú, uno de los pocos bastiones que les queda en Nuestramérica

La desubicación tempo-espacial del Aznar, son sus declaraciones sobre Khadaffi la cual, en contrapelo con sus pares, expresados en la alianza Nor-Atlántica,  quienes sin compasión bombardean al pueblo de Libia, dizque para protegerlos.

Por qué ese desfase de un “caballerito” que aparenta ser muy actualizado y listo en su posición de derecha.

No es otra cosa sino el desfase de la ultraderecha bushista (90s.-00s.), que ya es historia. Recientemente el criminal de guerra Donald Rumsfeld  criticó la operación de la OTAN “Odisea al Amanecer” por no haber, según él, “madurado las condiciones”, lo que quiso decir que Obama-Partido Demócrata, se lanzaron a una guerra sin haber agotado previamente, la etapa de la consolidación de una matriz de opinión, como hicieron ellos con Afganistán e Iraq, en donde con “falsos positivos mediáticos” y calumnias crearon una imagen desfavorable a los Talibanes y a Saddan, y luego invadieron. Estas críticas de Rumsfeld son  de política interna gringa, pero es verdad.

Igual critica a la “Odisea al Amanecer” de la OTAN, hizo, ante CNN en Español, Ileana Ros-Lehtinen, aunque se cuido mucho de “no apoyar a Khadaffi”, pero se fue por los “aliados”, refiriéndose al comando rebelde de Banghasi, en donde esta Al-Kaeda y preguntaba asombrada “¿Qué clase de aliados son esos?”.

Pero el “franquillo” del Aznar, como no tiene nada que perder y si pierde, no es gran cosa que pierde la derecha mundial, este “si habla claro”, y lo dice de frente “Khadaffi aliado”, “Khadaffi amigo”, y se lamenta que “occidente abandone a sus amigos, como Khadaffi”; ya que este desde el 2003, decidió colaborar con occidente; y aunque es “extravagante”, mantuvo ese compromiso fiel.

Pero Aznar, no solo se convirtió en “Abogado occidental”, entiéndase derechista, de Khadaffi, sino que fue mas allá al criticar el hecho que se haya abandonado a su suerte a Mubarak de Egipto y a Ben Ali de Túnez, pero por otro lado (Según Aznar), no hacen nada por los que sufren en Irán y Siria.

¿POR QUE ESE DESFASE DE LA DERECHA BUSHISTA?

La extrema derecha bushista, heredera de las “glorias” de la única superpotencia militar y del mundo unipolar de la globalización neoliberal y del “pensamiento único”, otra época de grandeza de USA y sus aliados, cuando Rusia estaba en manos de un borracho como Yeltsin y China acumulaba fuerzas y dólares y los sistemas neoliberales producto de las recetas fondomonetaristas no habían colapsados, Uribe le decía al pueblo Colombiano que el principal problema eran las FARC y que con el libre mercado se viviría mejor, el Brasil aun era dominado por yuppies neoliberales, ese fue el mundo que Bush hijo, puso de rodillas; ya no es el mundo de hoy, ni tan siquiera las invadidas Afganistán e Iraq, a punto de derrotar militarmente al imperio y sus nuevos perritos falderos, que ya no son “bananeros” sino la muy culta y blanca Europa de la OTAN (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda), la misma que bombardea al “amigo de occidente”. Ya China, Rusia, India conjuntamente con Brasil y Sur África, conforman otro polo mundial y alternativo, que le late la cueva al imperio decadente atlántico, en Asia,  África y en el patio trasero de USA.

Hoy tenemos un capitalismo en bancarrota que ante el más mínimo estornudo se puede desplomar y hace añicos y la avanzada Europa de la zona euro, echa por la borda 100 años de estado de bienestar conseguido por muchas luchas y sangre  proletaria; a esta cultura Nor-Atlántica, en franca debacle, no le queda otra sino lanzarse de una forma piratesca y bandidesca, a la rica Libia petrolera de Khadaffi, para saquearla, como forma de subsistencia, en donde los favores del otrora “colaborador de occidente” (Entrega de la industria petrolera a las transnacionales Atlánticas, acatamiento a los lineamientos del FMI, la entrega de la nomina de los luchadores Palestinos a la CIA,  al M-16 Ingles y el DGSE Francés, así como ser gendarme de emigración europeo) son asuntos secundarios, irrelevantes.

Se trata del imperio de una cultura decadente, que se lanza al saqueo de una rica nación petrolera de la periferia como Libia.

Aquí ya no hay grandeza, no hay “glamour”, ni “clase”, es un acto de rapiña cual Roma en su decadencia. Los Bushistas, que tan rápido quedaron fuera de la historia. Esa reunión de Buenos Aires, huele más a funeral que a fiesta.

franciscosierracorrales@gmail.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1757 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: