La farsa antiterrorista

Los países desarrollados de manera periódica diseñan sus estrategias imperiales que le permitan satisfacer su voracidad consumista, logrando que sus potenciales objetivos antes de ser víctima de ataque militar, sean estigmatizados con el perverso empleo de los grandes medios globalizados, quienes a través de códigos comunicacionales alcanzan presentarlos como un mal superior y por lo tanto un peligro inminente para la humanidad.

En el marco de esa estrategia imperial que permite preservar un mundo unipolar donde Estados Unidos no tenga un rival de altura y se consolide como líder mundial y gran hegemón, autoasignandose el papel de guardián de la ley y protectores del planeta, al extremo de implementar genocidas doctrinas bélicas como la “guerra preventiva”, ante el silencio cómplice tanto del resto de las potencias mundiales como de organismos internacionales.

En ese sentido se suscriben anómalas conductas que rayan en el extremo del cinismo y la hipocresía, como ha sido el abominable caso de la absolución de todos los cargos que se le imputaban al terrorista convicto y confeso Luis Posadas Carriles,donde los 12 miembros del jurado no tuvieron conocimiento de todos los elementos, siéndoles negado escuchar las pruebas de la culpabilidad del acusado y por tanto ni siquiera se enteraron que el acusado es un prófugo de la justicia.

Este juicio del terrorista Posadas Carriles en una corte de El Paso, Texas en un país que ante los ojos del mundo dice liderar una guerra mundial contra el terrorismo y que un terrorista de esa calaña sea declarado absuelto de todos los cargos que se le imputaban por un jurado, es una evidencia de la farsa y manipulación que tienen los Estados Unidos en la lucha contra este flagelo y que la calificación de terrorista depende de sus intereses. Volar con bombas en 1976 a un avión de pasajeros en pleno vuelo que dejo 73 muertos o la perpetración de ataques dinamiteros en Cuba en 1997, donde murió un ciudadano y 12 resultaron gravemente heridos, no es terrorismo, mientras Afganistán e Irak fueron invadidas y bombardeadas muriendo miles de personas y otras tantas sufren las secuelas. Siendo vergonzoso para la humanidad, el hecho de que mientras el terrorista Posadas Carriles queda absuelto Saddam Hussein fue ahorcado por supuestos vínculos con Al Qaeda.

Ante este atroz hecho el vocero del departamento de justicia, Dean Boyd, dijo que Estados Unidos estaba “decepcionado por la decisión de El Paso”, siendo pertinente acotar las declaraciones del abogado cubano José Pertierra quien expreso “Esa decepción tiene remedio. La República Bolivariana de Venezuela pidió la extradición de Posada Carriles en el 2005. El caso sigue pendiente. Hay 73 cargos contra él en Caracas. En cuanto a Washington lo extradite, se librara de su decepción”.


Twitter: @pedrocarreno_e


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1778 veces.



Pedro Carreño


Visite el perfil de Pedro Carreño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Carreño

Pedro Carreño

Más artículos de este autor