Chossudovsky: EE.UU. se enfoca en Libia y deja de lado los abusos en otros países

Libia declaró un alto al fuego luego del voto de la ONU que autorizó una zona de exclusión aérea y “todas las medidas necesarias” para prevenir que el gobierno ataque a su pueblo. Sin embargo, la medida no hace nada para combatir la violencia en Bahrain, Yémen o en otros países.

Mientras que las próximas medidas aparecen inciertas en Libia, recientes ataques aéreos de aviones no tripulados en Pakistán asesinaron a 40 civiles y al menos 50 personas fueron asesinadas cuando las fuerzas de seguridad de Yémen dispararon a manifestantes anti-gobierno luego de las oraciones musulmanas.

En Costa de Marfil 30 personas también fueron asesinadas cuando hombres armados leales al líder de la nación, Laurent Gbagbo, bombardearon un mercado en la capital comercial de la nación.

La ONU catalogó los abusos en Bahrain “espantosos e ilegales” pero el régimen respaldado por EE.UU. continúan librando una violenta represión en contra de los manifestantes anti-gobierno sin restricciones por gobiernos extranjeros.

¿Por qué todo el enfoque ha estado en Libia cuando atrocidades, algunos argumentan ser peores, han tenido lugar en otras partes de la región? 

Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigación sobre la Globalización en Montreal, Canadá, dijo que el sistema está lleno de doble raseros.

“Ellos han asesinado a más de 1 millón de personas en Irak, ellos no pueden decirnos que están yendo al rescate de civiles. Es una absoluta estupidez”, dijo.

“La situación en Bahrain es muy, muy seria. Ahí usted tiene a la Quinta Flota Naval y no intervinieron, ellos solo permiten que todo ocurra”, añadió Chossudovsky. 

Él explicó que países del Golfo, incluyendo a Arabia Saudita, son una parte de la coalición general que trabaja con occidente y son activamente apoyados por EE.UU. Hay un aumento de las facciones y occidente utiliza estos países como parte de su coalición para manejar el “trabajo sucio”en la región.

“Lo que la opinión pública mundial debe entender es que nosotros estamos al borde de un teatro de guerra de cuarta en el norte de África”, afirmó Chossudovsky. “Eso significa intervención militar, y eso significa guerra y eso significa víctimas civiles”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1450 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /internacionales/a119934.htmlCUS