Libia resiste, los pueblos estan contigo...

Escribo estas líneas, cuando, según notas de prensa, ya se habla de un poco más de 112 misiles tomahawk, estadounidenses, con toda su carga de destrucción y muerte cayendo sobre territorio libio; según líderes del “primer mundo” para resguardar la vida de inocentes opositores al régimen de Gadaffi, que manifiestan pacíficamente pidiéndole libertad y más democracia. Es el cinismo, elevado a la enésima potencia. Mientras el imperio, y sus míseros acompañantes ávidos de que él, les deje algunas migajas del botín de guerra que esperan adueñarse: el petróleo libio y sus reservas acuíferas, el pueblo Libio ha cerrado filas con su líder:  “La televisión oficial libia difundió esta tarde imágenes de millares de personas arracimadas en Bab el Aziziya, en el palacio de Gadafi en Trípoli, así como en los aeropuertos de la capital, de Sebha y de Sirte, al sur del país, denunciando la intervención militar extranjera en Libia.En el Palacio de Trípoli, mujeres con niños en los brazos, hombres, ancianos y niños exhiben banderas verdes símbolo del régimen libio y retratos de Gadafi con eslóganes que exaltan la gloria de sus hazañas…” (Aporrea, 19-03-2011). Y no podía ser menos, se trata de un pueblo que ha resistido y derrotado, en toda su historia, varios imperios, Italia y Francia han visto sus cuerpos arder ante la resistencia del  glorioso pueblo Libio, en los años 20 del siglo pasado.

  Hoy, nos hacemos partícipes de las palabras de aliento del camarada Fernando Soto Rojas: Nuestro delegado en Naciones Unidas fue muy claro con respecto al respeto a la dignidad de los pueblos, por eso debemos luchar siempre contra toda intervención militar, lo cual debe ser una bandera permanente en la lucha por la independencia y la libertad”.  Sostuvo que los pueblos del mundo árabe son heroicos, han derrotado a todos los imperios del mundo, desde los faraones hasta hoy, “y hay un nuevo despertar que más temprano que tarde dará sorpresas”. El Presidente del Parlamento fue enfático al llamar al pueblo a defender el territorio venezolano que es de paz y de tranquilidad, “donde podemos convivir todos y muestra de ello está la AN, donde conviven y se confrontan adversarios políticos que debaten dos proyectos: el de la liberación nacional y la perspectiva histórica con el horizonte al socialismo y el viejo proyecto del coloniaje”. Estas declaraciones las dio el presidente de la AN durante su participación en la Sesión Especial para conmemorar el Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente realizado en Venezuela…” (AVN, 19-03-2011).

  Esta nueva invasión, promovida y planificada por el imperio norteamericano, no es más que una guerra de rapiña, una guerra imperialista, por sus fines y por quienes la llevan a cabo. La avidez de petróleo y agua, ha llevado al imperio norteamericano a ejecutar esta aventura belicista, contranatura. Barack Obama, ha anunciado el lanzamiento de esta guerra desde Brasil deshonrando la postura pacifista de los gobiernos humanistas de Lula y Dylma Rousseff, “En una declaración desde Brasilia, donde hoy comenzó una visita a Brasil en el marco de una gira latinoamericana, Obama, en lo que equivale a su primera declaración de guerra, indicó: "hoy he autorizado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lancen una acción limitada contra Libia", destacó Efe. "No es algo que Estados Unidos o nuestros aliados hayamos buscado" pero el comportamiento de Muamar Gadafi, que continúa sus ataques contra la plaza fuerte rebelde de Benghazi, no ha dejado otra opción. "No podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad", subrayó…” (Aporrea, 19-03-2011). Deshonrando la Patria Suramericana y su tradición pacifista.

  Nuestra postura ante las guerras imperialistas y de rapiña, sigue la tradición leninista. El imperialismo oculta sus objetivos peculiares -la conquista de colonias, mercados, fuentes de materia prima y esferas de influencia- con ideas tales como "la salvaguarda de la paz contra los agresores", "la defensa de la patria", "la defensa de la democracia", etcétera. Estas ideas son falsas de cabo a rabo. Todo socialista tiene la obligación de no apoyarlas sino, por el contrario, de desenmascararías ante el pueblo. "El problema de qué grupo dio el primer golpe militar o declaró primero la guerra -escribía Lenin en marzo de 1915- no tiene ninguna importancia para determinar la táctica de los socialistas. La charla sobre la defensa de la patria, el rechazo de la invasión enemiga, el que la guerra sea defensiva, etcétera, implica en ambos bandos un completo engaño al pueblo." "Durante décadas -explicaba Lenín- tres bandidos (la burguesía y los gobiernos de Inglaterra, Rusia y Francia) se armaron para desposeer a Alemania. ¿Por qué sorprenderse, entonces, de que los dos bandidos (Alemania y Austria-Hungría) hayan atacado antes de que los tres bandidos consiguieran las nuevas armas que habían ordenado?".

  Nos manifestamos en solidaridad con la Nación Libia, ante las pretensiones del imperio norteamericano y sus aliados Gran Bretaña, España Y Francia, de desmembrar su territorio y adueñarse de sus recursos naturales. En esta hora dramática en que el pueblo Libio, tanto los opositores como los simpatizantes de Gadaffi, están siendo bombardeados/bombardeadas sin piedad, nos hacemos solidarios y repetimos la consigna que ha venido repitiendo dicho pueblo: “Si quieren llevarse nuestro petróleo, tendrán que llevarse primero nuestra sangre…”, que Alá los esté con ustedes y los proteja…
 

Caracas, 19 de marzo de 2011

henryesc@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3031 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia