Al imperio se le cae la careta humanitaria

Libia. Las balas de las armas que dará Obama a los rebeldes: ¿no son asesinas?

El día de hoy el Presidente Obama ha hablado. Sus palabras quedarán en la historia hirsuta de un premio Nobel de la Paz, lean lo que dicen los informes internacionales:

20H30 GMT - ENTREGA DE ARMAS: La Casa Blanca evalúa entregar armas a la insurrección contra el régimen del líder libio Muamar Gadafi, pero considera que sería "prematuro" hacerlo ahora.

"Sería prematuro enviar armas al este de Libia, no podemos adelantarnos", advierte el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, en conferencia de prensa.

19H15 GMT - INTERVENCIÓN REQUIERE APROBACIÓN: El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, señala que cualquier intervención militar contra las fuerzas del coronel Muamar Gadafi requiere de una aprobación internacional previa.

18H55 GMT - DENUNCIAN CONSPIRACIÓN: El ministro libio de Relaciones Exteriores, Musa Kusa, acusa a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia de "conspirar" contra Libia para dividirla.

17H20 GMT - CONTRA INJERENCIA EXTRANJERA: Rusia está contra toda injerencia militar extranjera en Libia, anuncia el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en contraste con los crecientes llamamientos desde Washington a apoyar militarmente a los rebeldes opuestos al régimen de Muamar Gadafi.

Al pasar de las horas se hace patente la intención imperial, darles armas a los rebeldes es reconocer que hay una rebelión armada con la que tienen contacto y que ésta ataca de forma militar al gobierno del pueblo libio. Es reconocer que los enfrentamientos no son una masacre contra un pueblo que pacíficamente y desarmado pide la dimisión de Gaddafi, es reconocer que hay tropas armadas, que todo obedece a un plan, es reconocer que hay intenciones de intervención extranjera en un problema de estricta responsabilidad del pueblo libio. La oposición rebelde está armada y el imperio pretende armarla más, ¿esto le quita el derecho a Gaddafi a defenderse? ¿El es asesino, más los rebeldes que recibirán armas, serán héroes?

Se les cae la careta humanitaria, se muestra la sanguinaria cara del monstruo imperial, la sed de petróleo, las ansias de dominio se anteponen a razón alguna.

Se ha venido realizando un trabajo para dividir a las tribus, casualmente las que habitan en las zonas petroleras y en las fronteras con Túnez y Egipto. Arabia Saudita se pone a disposición del imperio para llevar estas armas, para introducirlas en el territorio libio.

Todas y todos sabemos que el ejército gringo jamás a necesitado de autorización de nadie para invadir, que simplemente invade y masacra en nombre de su supuesta libertad. En Libia se repite el mismo guión que vimos en Afganistán y en Irak.

Luego de esto, me pregunto, de que lado queda la humanidad y la paz??? Luego de esto me pregunto: ¿por qué estas balas no son asesinas? Luego de esto me pregunto: ¿Cuál paz y justicia existe en los dirigentes norteamericanos y de la U.E.?? Luego de esto me pregunto: ¿Y si Rusia enviara armas a las tropas leales a Gaddafi??? Ya basta de guerras entre imperios de poder. No a la injerencia extranjera en los problemas de cada patria, fuera el imperio gringo y la OTAN de Libia. 

Según parece las palabras de Simón Bolívar serán ciertas por muchos años: “Los Estados Unidos de Norteamérica, parecen destinados por la providencia a plagar el mundo de muerte y miseria en nombre de la libertad” (Simón Bolívar) 

Venceremos.

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1107 veces.



Raul Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: