Gadafi Revolucionario y Reaccionario

Gadafi Revolucionario y Reaccionario

Por: Eduardo Grember 

No hay duda de que el Líder Libio ha demostrado una posición Antiimperialista durante décadas, y ha apoyado a ´´ los movimientos de liberación nacional en el Mundo proporcionalmente´´. 

Sin embargo hay que leer y conocer la historia, para opinar sobre esta situación tan delicada que vive la región y sufre el maltratado, reprimido y asesinado Gran Pueblo libio; antes de hacer juicios y tildar a este movimiento Popular que hoy ha entregado miles de mártires y decenas de miles de heridos por la recuperación de su dignidad y la dignidad de su país; no podríamos pretender describirlo como un movimiento que corresponde a los intereses del Imperio Norteamericano, como lo ha querido señalar algunos ignorantes, Incluso algunos presidentes que dirigen supuestas revoluciones populares!!!  

Este supuesto líder progresista, empobreció, degeneró y desarticuló el tejido social libio, desde todo punto de vista. 

  1. El pueblo libio, se ha convertido en más ignorante y analfabeta del Norte de África, debido a que este supuesto líder (Gadafi), prohibió durante décadas (30 años) la utilización en los colegió, liceos y universidades, libros con idiomas extranjeros, incluso mandó a quemar millones de libros de editoriales e idiomas extranjeras en la Plaza verde, bajo el absurdo pretexto de la defensa de la aculturación política y social, dejando un vacío intelectual, académico y científico, que hasta hoy en día y para los próximos 50 años sufrirá el pueblo libio.
  2. Las violaciones a los más mínimos derechos ciudadanos-humano y los asesinatos ejercidos contra los ciudadanos civiles libios, que simplemente reclamaban lo más mínimo de sus derechos sociales.
  3. Gadafi, Desapareció a todas las instituciones del Estado libio y impuso un ficticio método de organización mal llamado El Poder Popular, en el cual los miembros de su Tribu y Familia eran los que dirigían al País, por lo que constata que el Poder Popular fue utilizado como medio de dominación  sobre su pueblo.
  4. Las Fuerzas Armadas libias, fueron debilitadas calculadamente por Gadafi, para evitar aspiraciones o golpes de estado en su contra. De modo que las fuerzas Armadas libias sufrían y sufren escasez de lo más mínimo de los elementos de fuerza, como armamentos novedosos y contemporáneos, además de la ausencia de los básico principios de la disciplina militar y la subordinación a la estructura piramidal de mando, siendo esta sustituida por su Tribu, familia e Hijos y los desadaptados drogodependiente y mercenarios africanos que denominó Gadafi, Pueblo en Armas. (Brigadas Armadas de Seguridad).
  5. El sistema de Saludo es el peor en África, tras lo que señalamos anteriormente sobre el vacío académico que dejó su decisión de prohibir y quemar todos los libros de idiomas extranjeros, teniendo los enfermos libios que usar el sistema de salud de Túnez, Egipto y Argelia.
  6. la desaparición de todos los intelectuales y académicos de Libia mediante los asesinatos o para el exilio por las persecuciones.
  7. La corrupción, el despilfarro de los recursos del estado, que barrio con la clase media y concentró la riqueza en las manos de una minoría que no sobre pasa las mil personas, mientras los habitantes de seis millones de seres humanos que habitan el País número 12 en producción petrolera; viven en la miseria y el 33 % de los seis millones  viven en la extrema pobreza.
  8. Hace pocos años, este supuesto líder progresista, entregó su programa de misiles balísticos de largo alcance al imperio Norte Americano, a Cambio de un beneplácito yanqui y salvo conducto Occidental, mientras la gloriosa resistencia palestina, utiliza misiles de fabricación casera para defender al destrozado pueblo Palestino, de las permanentes agresiones y masacres de Israel, que posee la maquinaria armamentística más sofisticada del mundo, proporcionada por EEUU.  
  9. El año 1996 en un solo día, Gadafi asesinó a 1200 presos políticos en una de las cárceles de libia.
  10. El partido comunista de Sudán dio un golpe de estado en Sudán, logrando la toma del Poder, sin embargo, cuando los tres principales dirigentes en exilio (del Partido comunista de Sudán) volaban de regreso a Sudán, fueron interceptados por los aviones de Gadafi obligándolos a aterrizar en Libia y procedió seguidamente a entregarlos a las autoridades de sudaneses, logrando fusilarlos en la madrugada del día siguiente.
  11. Gadafi secuestró y desapareció al fundador de la resistencia Islámica en Líbano Said Musa El Sader y su dos compañeros, mientras cumplían con una visita oficial a Trípoli invitados por Gadafi.
 
 

Podríamos resaltar en páginas y páginas, muchos otros actos de traición que se contradicen en el carácter de un líder revolucionario, podemos relatar estas contradicciones y traiciones, solo si realmente conocemos la historia de los 42 años de este supuesto líder progresista-antiimperialista, que se auto proclamó el Rey de los Reyes de África. (dicho por él mismo) 

A demás, lo que está  sucediendo en Libia, es un genocidio contra un pueblo entero, que proclama libertad y vida digna a un supuesto líder, que desde hace muchos años se ha entregado a los intereses de Occidente, que hoy en día le sustrae a los libios a precio de gallina flaca el único recurso natural de su país (Petróleo) 

Dejémonos de fanatismo e ignorancia, y seamos unos verdaderos revolucionarios-internacionalistas. Sobre nuestras conciencias recaen los principios humanistas de solidaridad entre los pueblos, más no con personas egocéntricas, totalitarias, arbitrarias y asesinas...... El poder popular consiste en la participación del pueblo en todos los ámbitos de la vida, y no someterse a las  dictadas de las clases políticas y elites centrales que gobiernan; haciendo el papel de alcahuetas, avalando toda la corrupción, el despilfarro, el sectarismo, el nepotismo, la disfuncionalidad política, la arbitrariedad, el familiarísimo, el burocratismo, la falsedad, el desarrollo personal desigual, los grupos de presión, los grupos de Poder y la manipulación política etc tec...Esos son términos políticos básicos que todos debemos estudiar y compara con nuestra realidad y con la situación del grandiosa pueblo libio, que durante 4 décadas aguantó, cumpliendo con los Hábitos de obediencia a la Revolución de este líder Loco, traidor y egocéntrico (Gadafi).  

Lo peor que podríamos asumir como Revolución Bolivariana, es el apoyo o la defensa de este Asesino (Gadafi) por mas relaciones buenas que haya tenido este autócrata con nuestro Comandante, a quien le sugiero que tiene que aprender de lo que está ocurriendo en el Medio oriente y el Norte de África, todos necesitamos aprender.... porque los pueblos no perdonan, los pueblos no olvidan y los pueblos cuando caen y pierden el interés, duran mucho para retomarlo y quien los dirige se quedará solo. 
   

escudointernacional@hotmail.com 

 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter