Toledo, por cuarto periodo Fujimorista

Alejandro Toledo Manrique, el año 2002 ha ganado las elecciones generales para suceder al gobierno nacional transitorio de Valentín Paniagua Carazao, con todas las fuerzas contra dictadura contra Alberto Kenya Fujimori Fujimori, fuerzas contra dictadura en la que estaban comprometidas la derecha y izquierda política y organizaciones de la sociedad civil.

La recuperación de la democracia no sólo pertenece a Toledo, sino a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales contra dictadura del Perú.

En pleno gobierno de Toledo, las investigaciones han mostrado de que el Partido Político Perú Posible; se había hecho reconocer en el Jurado Nacional de Elecciones a través de firmas falsificadas de adherentes, legalidad que le ha valido para llegar a gobierno desde el 28 de julio del 2002 hasta el 28 de julio del 2006, que indica que Toledo Manrique ha gobernado el Perú como resultado de un fraude y para las elecciones generales de abril del 2011 está valiéndose de esa misma legalidad fraudulenta. 

El gobierno de Toledo ha sido el segundo periodo del fujimorismo, porque ha ejecutado la economía de mercado (economía de libre mercado, suele decirse en el Perú), no ha reformado un ápice de la Constitución de 1993 de Fujimori por estar de acorde a los conceptos neoliberales de Toledo, no ha anulado la estabilidad jurídica que para el beneficio de las empresas transnacionales ha establecido la dictadura de Fujimori – Montesinos – Hermosa Ríos.

El gobierno de Alejandro Celestino Toledo Manrique – Perú Posible – Frente Independiente Moralizador, el 26 de junio del 2006 ha hecho aprobar con el Congreso Peruano el vende patria Tratado de Libre Comercio Perú – Estados Unidos.

Toledo como presidente y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como Ministro de Energía y Minas, para beneficiar a las empresas transnacionales gasíferas en la venta del gas de Camisea para el extranjero; a través de los decretos supremos 031 – 2004 – EM, 050 – 2005 EM y 006 – 2006 han falseado la Ley 27133 que aseguraba gas para el mercado nacional.

Este acto, según los especialistas en materia jurídica vulnera el numeral 8 del artículo 118 de la Constitución fujimorista de 1993 (vía este documento se rige hasta la fecha los destinos del Perú), razón por la cual, Alejandro Toledo Manrique ha cometido delitos de carácter penal como abuso de autoridad, concusión y colusión.

El gobierno de Toledo, aparte de la corrupción de falsificación de firmas y entrega de los recursos naturales a las empresas transnacionales de los imperialismos, ha estado lleno de corrupción, porque en este mandato neoliberal y entreguista ha reinado la familia Toledo Manrique, aporte particular de corrupción tiene Eliane Karp Fernenbug, esposa del hoy candidato a presidente preferida del imperialismo yanqui, empresas transnacionales y sectores de la corrupción como César Almeyda del equipo de Montesinos Torres.

En el 2001, Jorge “Coqui” Toledo Velásquez, hijo de Anatolio Germán Toledo Manrique; por lo tanto, sobrino carnal y amigo personal de confianza del ex – presidente hoy de nuevo candidato a presidente del Perú, tenía cuentas por 700 millones de dólares estadounidenses en First Unión Bank de Charlotte, Carolina del Norte – Estados Unidos. El “famoso” “Coqui” de donde ha tenido tantos billetes verdes, sino tiene profesión conocida.

Para realizar investigación en el sector indígena, precisamente en el Consejo Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuan@s (CONAPA), donde era presidente Eliane Karp de Toledo, de manera clandestina, el gobierno de Toledo; ha firmado un contrato por 06 mil dólares estounidenses (“dólar americano”) por mes con la Corporación Andina de Fomento. Este acto irregular le ha obligado a Karp Fernenbug a renunciar la presidencia de CONAPA.

En agosto del 2003, Anatolio Germán Toledo hermano de Alejandro Toledo; ha estado inmiscuido en la compra del gobierno del Perú por 30 millones de dólares a fragatas misileras italianas de segunda mano.  

La Eliane Karp, primera dama del Perú; recibía de manera mensual del Banco Wiese Sudameris 18 mil dólares estadounidenses, institución bancaria encargada de sacar al extranjero los dólares de la mafia de Alberto Kenya Fujimori Fujimori y Vladimiro Montesinos Torres.

La corrupción de Toledo en los 65 millones de dólares de la mafia de Fujimori y Montesinos a través de NOVOTEC de Alfredo Novoa Correa. El NOVOTEC había vendido a un empresario norteamericano las “deudas” que le tenía el Banco Central de Reserva del Perú. Este le ha servido de sustento al empresario norteamericano en confabulación con Novoa Correa (Alfredo Novoa es amigo íntimo de Alejandro Toledo) para embargar las cuentas de Vladimiro Montesinos en Suiza, de esta manera ha entorpecido el proceso de repatriación de la plata que ha robado Fujimori y Montesinos del Estado del Perú (1).  

Alejandro Toledo en su gobierno del 2002-06, sin considerar que mucha gente del Perú estaba en situación de pobreza extrema y pobreza, se ha fijado un sueldo de 18 mil dólares estadounidenses por mes y este millonario aumento de sueldos ha alcanzado a congresistas, cancilleres, ministros, embajadores, etc. Mientras, l@s trabajadores(as) han tenido miserables sueldos.

De manera corrupta los que reinaron en el gobierno de Toledo, también fueron sus familias: Margarita, Luis, Pedro y Fernando Toledo Manrique, Edwin Suárez Flores esposo de Margarita Toledo, Williams Toledo Rodríguez y Fernando Manrique Quipusgo (sobrinos de Toledo), Carmen Rosa Velásquez Taboada y Roberto Carlos Toledo Vereau, Walter Manrique Plácido, Vicente Pinedo Manrique, Nancy Toledo Velásquez, Juana Rodríguez cuñada de Alejandro Toledo, estos 04 últimos también son sobrinos de Alejandro Toledo. Y Miguel Toledo Manrique, violador de una mujer joven; Miguel Toledo, que ha ejercido bajos instintos amparándose en su hermano presidente.

Toledo ha trabajado con l@s instituciones yanquis como Centro de Educación de Desarrollo Internacional de la Universidad de Stanford (SIDEC), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), este último acusado de realizar trabajos de espionaje. El prontuario incluye trabajos de Toledo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la UNICEF y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la sede central de la ONU, etc.

Antes de las elecciones del 2002, Toledo siempre ha vivido en Estados Unidos (New York y Washington) y después del 2006 se fue allí, sólo está en el Perú para las elecciones.

Alejandro Toledo, en el hipotético caso de ganar las elecciones generales del 10 de abril del 2011, instauraría el cuarto periodo del fujimorismo.   

(1) Gobierno de Alejandro Toledo y la Corrupción, Luis Jaime Cisneros Vizquerra, reciente extinto escritor del Perú.

http://jrojas.blogspot.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter