Haití: El fracaso de la política Intervencionista de Tio Sam

Desde 1915, la primera intervención de Norteamericana en Haití, nunca como hoy esta tan evidente el fracaso de la política gringa por el control absoluto en la Política, Económica y Militar de Haití.

Después 29 años de la dictadura de los Duvalier y 25 años de la injerencia en la política del país, Estados Unidos no pude establecer un gobierno títere en Haití en la Elección Popular del 28 de noviembre de 2010.

Después la caída de la Dictadura en 1986, la maniobra del imperio no esta dando resultado, en el año 1987 en plena fila por vía electoral ametrallaron al pueblo para impedir la llegada del jurista Gerard Gourgue al Poder, en 1990 la victoria contundente del Presidente Aristide, igualmente en 2006  Presidente Preval y ahora en 2010 Terremoto y el envenenamiento del pueblo de  cólera  cuyo objetivo retornar el tirano mas criminal de Haiti conocido  cómo “Baby Doc” y  victoria del cantante Michel Martely en la elección del 28 de Noviembre de 2010. 

Es decir es claro y evidente el fracaso del imperio, porque el pueblo haitiano con todo sus limitaciones, siempre ejerce su voluntad en la urna. 

Estados Unidos, ha puesto en Haití la fábrica del Hambre, la miseria y el empobrecimiento del país, para la expansión de su política de exilio sin retorno de los Haitianos para condenar a trabajar en sus Fabricas y cómo  domestica en condición de Esclavo. 

Acabaron con nuestra Agricultura, la Pesca y el Turismo, para reemplazar con la política de migración de los haitianos para el mundo, de manera que el país de puerto y los haitianos en mercancía para la producción de Capital Burguesa. 

Analizando en este momento los acontecimientos que vive el hermano pueblo haitiano, constatando que  el  Dictador Duvalier posee su Pasaporte diplomático desde 2005, año después del secuestro del Presidente Aristide, es decir que ya el imperio tenia el plan de regreso de Duvalier en Haiti y el  Demócrata Aristide hasta ahora esta negada su posibilidad de su pasaporte. 

El regreso de Duvalier poner en evidencia el Fracaso de la política absoluta del imperio norteamericana en Haiti, un fraude electoral el 28 de Noviembre.

La reunión de la primera semana de mes de enero entre el Presidente Obama y el Presidente Sarkozy.

La llegada del representante de la política exterior  del Congreso Norte Americana de la extrema derecha como Ileana Ros-Lehtinen en Haití. 

Y después el Domingo la llegada inesperada del Dictador más  criminal de nuestra América, el lunes la llegada silenciosa del Secretario General de la O.E.A  José Miguel Insulza en Haití. 

Esta tan evidente que Duvalier representa la Última carta de los Estados Unido en Haiti. Para evitar la Llegada en el poder de otro gobierno popular en Haiti que representa el fracaso, de 54 años de fracaso de la intervención Norteamericana en Haití, que hoy Michel Martely representa un segundo Aristide en Haití.   

 El Presidente Préval ha subrayado en varias ocasiones que el Consejo Electoral Provisional va a reflejar la voluntad de mayoría de la nación haitiana.   

Presidente Preval es el garante de la Constitución, el  burlado y violado, la constitución y el conspirador en contra  el pueblo Haitiano de la elección del 28 de Noviembre. Porque no va a participar en la segunda ronda electoral si mayoría del pueblo voto por el, “José” Michel Martely  la segunda ronda con la Sra. Hyppolite Manigat, pero no al candidato de la Unidad Jude Celestin  miembro del partido de preval, y candidato del Imperio de la ONU. Nosotros no estamos sorprendidos por la declaración de tormenta turbia e inconsistente la embajada de EE.UU. Estados Unidos ha perdido el concepto de derecho del estado. Tenemos que seguir diciendo que la pobreza es una fuente de pesar infinito inagotable que cada uno puede utilizarlo para su propio interés en el momento oportuno. 

Abajo pensamiento de Franklin Roosevelt malditos! por qué Estados Unidos que hoy nos divide.   

Pero nadie dice nada de todo de la calamidad del pueblo Haitiano.  

Por fin alguien dice algo  

Organización de Estados Americanos (OEA) destituyó a su representante especial en Haití, Ricardo Seitenfus, luego de la publicación de una entrevista en la que el funcionario cuestionó el papel que desempeña la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haiti (Minustah 

Seitenfus explicó en una entrevista al periódico suizo Le Temps, divulgada el pasado 20 de diciembre, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de quien depende la fuerza militar de la Minutash, ha impuesto la presencia de tropas en Haiti a pesar de que el país no vive una situación de guerra civil. 

"La nación centroamericana no es una amenaza internacional. No estamos en situación de guerra civil. Haití no es ni Irak ni Afganistán. Y sin embargo, el Consejo de Seguridad (de la ONU), ante la falta de alternativa, ha impuesto a los cascos azules desde 2004, tras la salida del Presidente”, afirmó el diplomático brasileño al periódico suizo Le Temps 

Seitenfus, quien tenía previsto terminar su mandato en los próximos meses, afirmó que Haití en el escenario internacional paga esencialmente su gran proximidad a Estados Unidos.

Para el diplomático de la OEA, esa nación ha sido objeto de una atención negativa por parte del sistema internacional. “Se trata, para la ONU, de congelar el poder y de transformar a los haitianos en prisioneros de su propia isla”, dijo.

El removido representante del organismo multilateral explicó en la entrevista que a los pobladores de Haiti se los castiga por declarar su independencia en 1804 y cometer un crimen de lesa majestad para un mundo inquieto.

“Occidente es entonces un mundo colonialista, esclavista y racista que basa su riqueza en la explotación de tierras conquistadas. Entonces, el modelo revolucionario haitiano da miedo a las grandes potencias”, expresó  

Por fin alguien dice algo  

Por fin el pueblo Haitiana tiene un aliado, que ya el Sr Ricardo Seitenfus no aguanto más, el no quiere ser mas cómplices de este crimen de lesa humanidad contra el pueblo haitiano. 

Y que espera estos jefes de Estados (progresista) Latinoamericana en caso de Haití, ellos si esta dispuesta a cometer este crimen, ellos esta dispuesto a cumplir el orden Imperial, que el Sr Ricardo no quiere cumplir más.  

Yo pregunto que mal que hizo Haití contra, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguaya, Paraguay, Brasil y Perú.  

Que espera para retira su tropa en Haití. 

Vamos hacer un referéndum Continental para preguntar a los pueblos de América que si ellos están de acuerdo con la participación de su países en este genocidio contra el pueblo hermano Haitiano. 

Pero nadie dice nada de todo de la calamidad del pueblo Haitiano.  

fritzsaintlouis8@gmail.com 

(*)  Coordinador del MOUSHA 

Secretario General de CACHA  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Fritz St Louis (*)


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: