La elección Presidencial del 28 de noviembre en Haití

"La crítica es fácil, el arte es difícil". "Un país no puede entenderse sin el desarrollador. ¿ La regeneración de la clase política, Y la elite intelectual y económica de Haití? Esperamos que el próximo presidente electo de Haití, celebrará una conferencia de prensa nacional para explicar al país como va a conducir el gobierno y como va enfrentar la crisis de la nación, el problema es grande, pero mas grande es el hombre cuando tiene  conciencia. El 28 de noviembre Haití necesita un hombre que carga bien puesta su pantalón, en primer lugar para poner un parado al el Imperio Norte Americano, y a la ONU, para el bien de todo los Haitianos. El nuevo Presidente tiene que gobernar el país por los Haitianos, no los interés de los burguesías y del Imperio Norte América. El 28 de noviembre la primera cosa que necesitamos Haití es la Paz, entre nosotros, para poder hacer un gran cruzada con todo el pueblo por la reconstrucción del país, sin excepción de clase, pero no una reconstrucción de muros de concreto o física, es una reconstrucción Ética, moral, Social, Económica y  Estructural del país. La educación en segundo lugar y la libertad definitiva del país, de  La ignorancia y el hambre de una nación que no puede curar estas heridas.  

 En virtud del artículo 247 de la Constitución de 1987: La agricultura, fuente principal riqueza nacional, es asegurar el bienestar población y el progreso socio-económico de la nación. Según el artículo 248-1 de la Constitución de 1987: La ley determinará las superficie mínima y máxima de las unidades productivas de base granja. En virtud del artículo 249 de la Constitución de 1987: El estado obligación de establecer para garantizar la máxima productividad de la tierra y la comercialización interna de productos básicos. Unidades de gestión y los límites técnicos se establecen para ayudar a los agricultores en cada sección comunal. De acuerdo con el artículo 250 de la Constitución de 1987: La importación de productos agrícolas y sus derivados producidos en cantidad suficiente el territorio nacional está prohibida, salvo por fuerza mayor. En virtud del artículo 253 de la Constitución de 1987: El medio ambiente es la vida natural de las prácticas de la población que puedan perturbar el equilibrio ecológico están estrictamente prohibidas. Según el artículo 255 de la  Constitución de 1987: Para proteger reservas forestales y ampliar la cobertura, el Estado fomenta el desarrollo las formas de energía limpia: solar, eólica y otras. En virtud del artículo 256 de la Constitución de 1987: Como parte de la protección del medio ambiente y la educación pública, el Estado ha obligación de la creación y mantenimiento de jardines botánicos y zoológicos en algunas partes del país. De acuerdo con el artículo 258 de la Constitución de 1987: Ninguna persona podrá ser traer al país y de todos los residuos de extranjeros de cualquier naturaleza. En virtud del artículo 266 de la Constitución de 1987: Las fuerzas armadas funciones: 1 - La defensa de la guerra el país, si; 2 - La protección del país contra las amenazas desde el exterior; 3 - Garantizar la vigilancia de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas; 4 - Ofrecer asistencia a petición motiva al ejecutivo a la policía cuando éste no puede cumplir su tarea. 5 - Para ayudar a la nación en caso de desastre natural. 6 - Además de las atribuciones de sus propias fuerzas armadas pueden ser asignados a tareas de desarrollo. y la ley sin la unidad nacional y la  conciencia  ciudadana. 

 La ley es buena si se utilizó en el interés legítimo del pueblo. La libertad personal está en peligro en Haití. Coriolano, dice: "La verdad está en nosotros, Haití no tiene salvación, si nosotros no reconoce que los problemas del país es nuestro, no de los imperios y de ninguno otros país del mundo, los problemas son de los Haitianos, la salvación de Haití esta en nuestra manos. Si podemos decir que los problema de Haití es política, señores vamos a toma en seria una decisión, para dirigir el país como un jefe de Estado si pedir a nadie.  Con un nueva forma de gobernar, no esperar las ayudas humanitarias, y la mendicidad internacional, tenemos que general conciencia en el país. Pero lo único que podemos decir hay que derrotar la explotación humana y la injusticia son la norma social que no impide reconstruir y desarrollar el país. Para ellos no son más que fantasía sociales algunas veces hasta perjudicial para la reputación de Haití. Preval dijo que el presidente, podría pedirle a las ONG rendición de cuentas de la ayuda internacional a Haití después el 12 de enero 2010, pero creo que también hay que pedir cuenta al actual comisionado por la ONU para Haiti, Bill Clinton  a la ayuda internacional. Nadie dice que la prensa está amordazada puede ser Debido a la política de Judas. Todo el mundo está de acuerdo en que Haití es un país corrupto, pero hasta este  momento no se aprobó que te parece, no hay un solo corrupto o corruptor en las pantallas de television. Hablando de la legislación laboral y el derecho a la alimentación es un abominación social. Cuando el bebé llora hay que  amamantarlo. Jean-Pierre Boyer cerrada la escuela para resaltar la tierra en el hizo mal a la nación haitiana, que Sería mejor después de ella. Hemos dicho a menudo cuando el desempleo aumenta la violencia social, el robo, el suicidio también se incrementará. Jean-Bertrand Aristide dijo que el secuestro se inició en Haití, la primera vez 29 de febrero 2004. ¿Quién escribió los pioneros? Además de la pobreza, el desempleo y el hambre en Haití, 10-70% de los campesinos sin educación y abandonados sin la mas mínima forma de vida,  la destrucción de los cerdos criollos y la producción agrícola en las zonas rurales y la desmovilización  de la Fuerzas Armadas de Haitiana por parte del imperio Norte Americana,para justificar su presencia en el país.

fritzsaintlouis8@gmail.com

(*) Seg General de la Casa Cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela

Coordinador Internacional del Movimiento Unido Socialista Haitiana por el AlBA




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Fritz St Louis (*)


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: