Preguntas con respuestas obvias

Pildoritas 213 (año 03)

¿Quiénes son los que viajan a España y muchos de ellos son devueltos desde el aeropuerto de Barajas, después de ser vejados, humillados, hacerles pasar hambre y ni siquiera permitírseles tomar agua?.. La respuesta obvia: La gente de clase media y ¿qué ha dicho recientemente el presidente sobre estos casos?: que está dispuesto a aplicar la reciprocidad.-

¿Quienes son las víctimas de las mafias de la construcción de viviendas, que ahora están como náufragos agarrándose de la tabla de salvación que el gobierno revolucionario les ofrece sin preguntarles sin son chavistas o no?... La respuesta obvia: La gente de la clase media-

¿Quienes son los venezolanos que más se benefician con la prohibición a las clínicas privadas de exigir clave para la atención médica?.... Respuesta también obvia: La clase media,

¿Hay un sector de la población que conjuntamente con los demás se beneficia de los PDVAL, los BICENTENARIOS y de la exención del IVA a los medicamentos y alimentos de primera necesidad?,,,,,,,La clase media.

¿Quienes se benefician con la baja de intereses para los préstamos a nivel bancario?..... La clase media.

¿Quiénes, si no hubiese sido por este gobierno hubiesen perdido sus ahorros en los bancos y casas de bolsa intervenidos?.... La clase media.

Qué sector del país se benefició con la exoneración de la deuda por becas crédito, a aquellos que estudiaron en el exterior o en el país?......... La clase media.

¿Quiénes se benefician con las facilidades que da CANTV para la adquisición de equipos de computación con internet incluido?....... la clase media.

¿Y de la facilidad de acceso a créditos para vivienda, sin cuota inicial, y años de gracia para comenzar a pagar con bajísimos intereses?...... La clase media

¿Y con el control en el aumento de las matrículas en los colegios privados?....... La clase media. Y paremos de contar.

Entonces surge la pregunta que llevamos años haciéndonos:

¿Por qué esa Clase media, parece sorda, ciega y muda que no atina a mirar a su alrededor para darse cuenta de los cambios que directa o indirectamente le benefician?

La respuesta es también obvia: Sólo ven GLOBOVISIÓN, CNN o RCN, leen el Nazional, el Universal, el Nuevo País, Tal Cual y algunos otros medios que aplican a diario estrategias de disociación precisamente dirigidas a la clase media venezolana.

Últimamente hemos sido testigos de cómo el gobierno, toma medidas para favorecer aun más este gran sector de la sociedad venezolana, y entonces es obligante la pregunta: ¿Será que por fin la Clase media va a caer en cuenta de lo equivocada que ha estado hasta ahora, en primer lugar dejándose manipular dócilmente  por la canalla mediática y en segundo lugar desconociendo los beneficios que pueden perder si esa gente regresa al poder?

¿Será que no miden las consecuencias de que si por un aborto de la naturaleza, en el cual esa clase puede ser partera, vuelven a gobernar este país quienes ahora mismo son sus explotadores y culpables de desabastecimiento y el encarecimiento de los productos de la dieta diaria y de los servicios, lo cual afecta no solo a los pobres (clase baja), sino también a la clase media, este sector social, será uno de los mas afectados?

¿Será que quieren que vuelvan los créditos indexados, que las reivindicaciones a las víctimas de las estafas inmobiliarias se reviertan, se acabe el dólar preferencial de 2.60 y el de 4.30 y se elimine el control de cambio para que precisamente la clase media sea la mas afectada?.

Serían muchas las preguntas que parte de  la clase media, porque no es toda, ahora mismo cerrando filas en el contingente de disociados, debería responder y por fin darse cuenta que han estado equivocados y equivocadas de medio a medio y definitivamente hacer un alto y sopesar los pro y los contra de seguir de manera irreflexiva apoyando una causa que con toda seguridad seria cuchillo para su propia garganta.-

INCREIBLE PERO CIERTO

Se oye, se ve, se lee y cuesta creer que haya gente entre los estafados por los constructores inescrupulosos, que defienden a sus victimarios, que dan pie para que los medios que dominan sus mentes y que los han llevado al caos psicológico en el que se encuentran, los tomen como ejemplo para intentar demostrar que los estafados están felices por serlo, es decir masoquistas puros, que disfrutan oponiéndose a unas medidas oficiales que lo que persiguen es salvarles de la voracidad de unos empresarios que se han enriquecido con el dinero de incautos, que creyeron en una publicidad engañosa y recurrieron esperanzados a entregarle sus ahorros a sus verdugos de hoy.

Da dolor y rabia ver cómo salen por los medios de la derecha a mostrar una vez más su odio extremo hasta el punto de preferir perder su dinero, antes que recibir de parte del gobierno una mano y la aplicación de la Ley contra quienes, no solo ahora sino toda la vida, han explotado a incautos con sus ofertas habitacionales.

Pero bueno, lamentablemente hay que aceptar la reacción de esas víctimas que prácticamente se niegan a recibir la intervención oficial, como una muestra irrefutable del daño que los medios le han hecho a sus mentes, sus vidas y su futuro.-

yuviliz40@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2879 veces.



Saúl Molina Z


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad