Mineros del universo uníos

Faltan apenas minutos para rescatar al último minero en Chile, pareciera que la humanidad ha hecho un silencio noble y hermoso, una pausa, para deleitarse ante la maravilla de lo que es capaz la solidaridad humana. A todas y todos nos ha sido imposible contener una lágrima por la dicha de ver todas las fuerzas de todos los corazones unidas en esta causa. Las diferencias políticas acallaron por horas su eterna enfrenta, los líderes más opuestos se dieron las manos, la unión se antepuso ante un llamado de humanidad global. 

Sirva esta hora de unidad como enseñanza ante las adversidades que continuarán mañana, ante la profunda mina en la que se atrapa a los mapuches, ante el subsuelo de opresión de los niños hambrientos de África, ante la profunda celda de las bombas, ante el terror al invierno nuclear de nuestros descendientes, ante la oscura noche de un planeta que muere de asfixia quemado por la avaricia. 

Quizá es hora de pocas palabras y de un llamado muy grande a la reflexión, así como nos unió a todos este momento tan terrible, así podremos conjurar el amor para construir una esperanza, para liberarnos de egoísmos y de apetencias materiales. El espíritu humano se ha hecho gigante en este día, la tierra nos devuelve a los nuestros, en pago a nuestro amor. Así se nos devolverá la dicha de un buen vivir en paz y en armonía, de justicia y de igualdad, si tan solo nos ponemos de  acuerdo como lo hicimos en Chile. 

Mi abrazo a cada minero rescatado y a cada minero por rescatar, a toda la humanidad que se entregó a esta causa, a la que seguro seguirá unida y entregada a la causa de un mundo posible y necesario para todos. 

Venceremos! 

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: