Haiti y los Daños de la Mercancía de los fripières de Tío Sam

 Después de dos siglos de nuestra independencia, el tejido social, Haitiano esta totalmente roto, nuestra  nación ha perdido su soberanía nacional, no en saqueado todo el territorio y también hasta nuestra idiosincrasia, nuestra cultura que nuestro ancestros lucharon y nos han legado como herencia, adquirido a través de derramamiento de sangre. Una elites impulsado por un desequilibrio mental desde la creación del Estado, siempre están sedientos a la práctica de la riqueza en una lucha fratricida por la conquista poder que se considera la forma más segura de obtener riqueza, utilizando la corrupción en todos ilegalmente, y creando formula para banalizar los interés común de la nación haitiana, ellos reunirse con su familia para plaña planes deshonestamente para exterminar  nuestros campesinos y  la populación de la  zonas urbanas para que el pueblo sigue  vivir en la miseria y comer en la basura.  Con la importación de fripieres  americano, trayendo  ropa usada, es decir ropa que utiliza por otra persona. La historia de la pequeña "Saintanise). Los comerciantes fripiéres a menudo dicen: "Bueno fripiéres están reservados para los ricos Haitiano. ¿Que se entiende de una nación que el fripieres y ropa usada es su patrimonio nacional? es la gran oligarquía Haitiana. Si la pobreza y la mendicidad son indignos, ¿por qué nos amamantados aún subdesarrollado con nosotros? El egoísmo humano y el mal gobierno nos han llevado en el peor momento de la estabilidad política y la inseguridad nacional. La ignorancia, la miseria y la alta tasa de el analfabetismo de la población haitiana hacer que los ocupantes de Haiti, desde 1915 (Estados Unidos), que mató a varios jóvenes  Haitianos, antes los ojos del mundo y  la ONU que nunca a dicho nada, y el Jefe de Estado Haitiana que esta  allí solamente para proteger las instituciones y los interés imperiales y de esta burguesía de buen fripieres Haitiano. Cómplices de la desmovilización de las Fuerzas Armadas de Haitiana. Mientras que la seguridad nacional vasallo. Aristide dijo: "la pobreza y la paz, es la leche y el limón no son compatibles entre sí. La pobreza y la Paz es, no es compatible con la otra. "  Aristide en el foro de la ONU en Nueva York, 29 de septiembre 1992 declaró que: "El retorno de la paz en Haiti! Es una obligación de todo los haitiano, es decir rico y pobre.  "La República de Haiti Condena los actos el terrorismo y el genocidio venga donde venga, el terrorismo es resulta en un paroxismo de horror ... Todos hombre merece respeto de otro hombre, hay que respetar al otro. No se puede tener miedo a otro. El Presidente Preval es un Hombre, el no puede tener miedo al Presidente Obama. Porque Preval es un presidente de la primera República negra independiente del mundo, y el Sr Obama es presidente de un país igual que Haiti por tracalero ellos son mas Rico que Haiti, pero no es por esto que  ellos  son mas que nosotros, y de ningunos otro Presidente. Después del mortífero terremoto que azoto la República de Haiti. El Senado de Estados Unidos manifestó apoyo para el pueblo haitiano, pero no apoyo a la clase Política podrida y la oligarquía, tampoco los ONG de los Haitianos gringalizado de Haiti. U. S. apoyo de Haiti, esto significa para nosotros Lamentablemente, el caballo ha hecho el perro. Haiti se ha convertido en un cementerio de  impotencia de la justicia nacional la paz para ellos es mancillar nuestra Soberanía Nacional. Mientras a nuestro alrededor El presidente de EE.UU., dijo: "Nosotros no negociamos con terroristas pero si protegemos a ellos, Posada, Orlando Boche y el propio ex presidente Bush. En Cap-Haitiano, este 14 de agosto 2010, mataron  un adolescente dieciséis años y fue colgando en la MINUSTHA base de reclusión nadie es capaz de ofrecer una explicación, murieron de forma violenta el adolescente.  la sociedad haitiana esta en decadencia desde todos los puntos de vista Político, económico, religioso, cultural, intelectual, ecológico, salud, la seguridad, la moral, la alimentación y otros. Es una desintegración total. El hambre  esta convertido en una rutina nuestra sociedad, el hombre mendigos haitianos profesionales, que se encuentran en todo el territorio, sería perjudicial para llamar derecho humano, titulado el "derecho a El hambre de lo contrario, este derecho tiene a largo clasificado en Patrimonio en Haiti. Todo el mundo pide los nombres de las masas populares La escala de la legislación penal haitiana estipula en el artículo 227-6: Cualquier persona que se encuentre mendigando para ser válida será castigado. "Este Hecho de la mendicidad un delito penado por la ley

salvaguardar el prestigio nacional de la República contra los extranjeros, para proteger a los turistas,  Hoy en Haiti, no podemos identificar quiénes son indigente o que posee el derecho a pedir limosna. El primera mendigo calificaría como el jefe de Estado de Haiti, el Jefe Internacional de la mendicidad en particular en nombre de los pobres viven en guetos y los niños pobres que viven en la calle. Haiti es una república de los huérfanos y orfanatos se han convertido en una empresa de la elite haitiana es una práctica mediante la muchas organizaciones nacionales e internacionales sobre la base para ayudar o para ayudar a niños con dificultades.  A través de la debilidad económica de las familias que viven en la el desempleo ha llevado al abismo de la miseria sin un estudio previo exacta de situación de la familia. Que ella no podía cuidar de sus hijos en consecuencia, que son abandonados.  Por último, el culto a los muertos parece haber razón en nosotros los informes de nuestro ganado el comportamiento proyectado entre nosotros ahora. Si el Dr. Bobo Rosalvo despertó en su tumba, cuenta esta la misma indignación acerca de fantasmas: "Los haitianos, que hablan para celebrar el Bi centenario de su

Libertad. Realmente no es tan ingenioso descubrimiento de oportunidades nuevas fantasías.  "Estoy cansado, oh mis conciudadanos, nuestras estupideces. "Vamos por el mundo que sabemos que existen, dibujos animados repugnante. "Un poco de vergüenza, a ver, a falta de grandeza moral. " Centenario de la libertad? No.  "Centenario de la esclavitud de los negros del negro.       "Centenario de nuestro asombro, nuestra baja y la media de Vanidad entrega incesante de nuestra rutina. Centenario Fraternal nuestros odios, nuestros impotencia triple moral, social y la política. 

fritzsaintlouis8@gmail.com

(*) Seg. General de la casas cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela. (CACHA)  

Coordinador internacional Movimiento Unido Socialista Haitiano por ALBA. (MOUSHA)



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Fritz St Louis (*)


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