Ni el modelo cubano es una venta de comida chatarra

Nuestras revoluciones no son franquicias, Fidel

Y hablar de modelos también es una equivocación. Las revoluciones son caminos en los que se avanza y sobre los que se realizan cambios constantemente. Claro, para las mentes oligarcas el que digas en un punto de una entrevista que el “modelo cubano no le sirve ni a Cuba” es como si un capitalista dijera: “es que ya las hamburguesas Mc Donald no son las mejores”. 

Las revoluciones no son franquicias, nunca lo fueron. Pero siempre fuiste acusado Fidel de ser exportador de revoluciones como si fuese un modelo escrito con sus protocolos y normas para ser “montado” en cualquier otro país o continente. Las palabras le han dado varias vueltas al mundo, el enemigo le compra pasajes de primera clase a estas frases sacadas con pinzas de sus verdaderos contextos.  Chávez tampoco vende las franquicias de la revolución bolivariana.  La canalla está tan flaca de ideas que estas frases tuyas le han caído como del cielo. La gusanera brinca y grita de emoción, jurarán que estás al borde de la demencia senil y sin embargo, no ganan nada rebotando tus palabras como una pelota de ping pong, pues los pueblos despiertos y concientes solo se ríen de su payasada. Todos sabemos muy bien, lo sabe el pueblo, que carajo es la revolución. 

Ni son exportables ni son repetibles, la revolución es el quiebre del sistema ante la conciencia de clase del pueblo oprimido, la opresión y la explotación, eso si, que siempre se parece en muchas partes, esa si que es una franquicia made in USA, el capitalismo es muy similar y por tanto la rabia y la furia de los pueblos en su contra, es similar en tantas partes. Marchamos hacia una visión global gracias al caballo de Troya que significa la red de la Web a nivel mundial, las noticias y las opiniones corren a la velocidad de la luz y hay más contacto entre los seres humanos.  

La pregunta que le hizo Goldman a Fidel es bastante fuera de contexto y bastante demodé, ¿Qué  modelo habla? El modelo de supervivencia al terrible e inhumano bloqueo imperial sobre este pueblo tan digno, por más de 50 años sometido a la penuria?? ¿El modelo de dignidad y humanidad, de conciencia clara e infinita en el camino al socialismo?? Ese no se exporta ni se vende en un paquete como si fuese que vamos a vender comida chatarra.

Cuba exporta muchas cosas que no son guerra y violencia, si a eso se refería el periodista en cuestión. Cuba exporta médicos internacionalistas, Cuba exporta entrenadores deportivos, Cuba exporta docentes. Cuba exporta, repito: dignidad,   Cuba tiene 5 grandes hijos injustamente presos en las entrañas del imperio. Ese imperio que si tiene un modelo de dominación bien armado en paquetes que dicen: “made in USA”, que viene con planes de bombas y golpes de estado, que viene con ALCA y con bases militares, que viene con sangre y narcotráfico. 

Cuba es ejemplo para el resto de los pueblos del mundo, es 50 años de ventaja en el camino al socialismo, Cuba es inderrotable y lo será siempre, es la vanguardia de esta marcha infinita a un planeta socialista. Muy a pesar de que manipulen mediaticamente una frase de Fidel, pues Fidel es mucho más que una frase suelta, es historia, es claridad meridiana, es la luz que nos alumbra el camino, es alborada, es la frescura del día que nace.

Seguirán dándole vueltas al bombillo estos insectos mediáticos hasta que el calor que irradia la clara luz de los pueblos les queme sus alas vendidas a la falsedad y la mentira. Nadie se de por aludido, que la revolución jamás fue ni será una mercancía. 

Venceremos!!! 

brachoraul@gmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI