principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Rusia es el verdadero objetivo de Estados Unidos

El Mundo Unipolar o Irán Será Atacado

Autor:
Fecha de publicación:

La actualidad mundial es la continuación de la guerra fría que abiertamente desarrollaron rusos (soviéticos entonces) y estadounidenses desde el fin de la segunda guerra mundial en 1.945 hasta la desaparición de la Union Soviética como tal en 1.991. Ambas potencias aun luchan por obtener la supremacía la una sobre la otra. La ventaja la llevan los estadounidenses, sin duda alguna, quienes controlan casi todo el mundo con sus fuerzas militares posicionadas alrededor del globo terráqueo y ejerciendo una influencia determinante, con su papel moneda sin valor, sobre la economía mundial. A raíz de la caída de la Union Soviética, los rusos estuvieron por años contra las cuerdas. Derrotados, mas no destruidos, los rusos cuentan con su única carta salvadora, a saber, el hecho de ser el único país en el mundo capaz de arrasar de sobre la faz de la tierra a Estados Unidos y eso la Casa Blanca y el Pentágono lo saben demasiado bien.

Irak y Afganistan son el camino de la guerra contra Iran
Saddam Hussein fue uno de los títeres de Estados Unidos por mucho tiempo. Gobernó Irak desde 1.979 hasta 2.003, año en el que Irak es invadido por las potencias occidentales, liderizadas por Estados Unidos. Mientras les pareció que les era útil le apoyaron, como el caso de la guerra contra el Iran de los Ayatollas, el de la Revolución Islamica. Cuando les dio la oportunidad de desecharlo, le desecharon. Saddam, creyó que sus jefes de la casa blanca le darían luz verde para recuperar Kuwait para Irak. El hecho de que Washington no se opusiera a la iniciativa de Saddam contra Irak, no significaba, obviamente, que la apoyara. Washington sabia de la inminente agresión a Kuwait, no la evito porque era la excusa perfecta para intentar asaltar a Irak y hacerse de su riqueza petrolera y establecerse directamente en el corazón del Oriente Medio.

Previamente Estados Unidos, bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo había invadido a la empobrecida Afganistán. En Afganistán no hay petróleo como en Irak, pero se produce algo que junto al Petróleo y el trafico de armas constituyen las principales actividades económicas del mundo: droga, específicamente heroína. Cualquier actividad que produzca riqueza debe ser controlada por el imperio y el narcotráfico no puede dejarse en manos de cualquiera. Es por eso que la producción de amapola en Afganistán, contrario a lo que se podría pensar, ha aumentado desde el inicio de la invasión en 1.991.

La resistencia ofrecida por los iraquíes y los afganos ha impedido a Estados Unidos empezar a emplear a fondo la "Operación Tenaza" contra Iran. Si Irak y Afganistán estuviesen en estos momentos completamente subyugados por Estados Unidos y su banda, la "Operación Tenaza" hubiese empezado ya. Viendo el mapa, con Iran rodeado por las ocupadas Irak y Afganistán, junto a las presiones de Estados Unidos contra Iran, es fácil ver las intenciones de atacar a la nación persa. Iran constituye un asunto de orgullo para los Estados Unidos, ademas de una pieza importante en su rompecabezas del poder. Estados Unidos no puede olvidar que Iran era de ellos prácticamente durante el reinado del Mohammed Reza Pahlavi y que lo perdieron a raíz de la Revolución Islámica de inicios de 1.979. Esto ultimo y una razón aun mas importante hacen de irán un asunto irrenunciable.

En realidad Irak y Afganistán han sido el entrenamiento para el próximo, pero no mas importante, partido oficial de los Estados Unidos y sus aliados peleles que han renunciado a su propia dignidad, o sea, Europa. Iran, no Irak o Afganistán, son el primer verdadero objetivo de Estados Unidos, aunque en el camino han obtenido un botin nada despreciable, o sea, petróleo y el control del trafico de heroína principalmente. El objetivo es Iran por dos razones: el derrocamiento de la Revolución Islamica, con su subsiguiente vuelta al redil y el control de un acceso directo al mar Caspio. El segundo objetivo es a su vez el verdadero y final objetivo detrás de Irak, Afganistan y el propio Iran.

Rusia y su poderio nuclear. El verdadero objetivo, la verdadera obsesión.

Una vez controlada Iran, el Golfo Persico y el Mar Caspio estarán, junto al corredor terrestre que constituye Iran, bajo completo dominio de Estados Unidos, permitiendo a estos completa libertad de acción y acceso al sur de Rusia que, como dije al principio, constituye la unica amenaza verdadera para los Estados Unidos. Rusia es el verdadero objetivo de Estados Unidos, Irak, Afganistan e Iran, son solo desafortunados obstáculos en el camino a propinar a la tierra del hielo su ultima y definitiva derrota, la cual, en cualquier caso no ocurrirá, si acaso ocurre, sin que haya una verdadera catastrofe de dimensiones inimaginables. Para Estados Unidos no basta haberles derrotado en el plano economico, es indispensable una victoria militar. Cualquier sociedad militarista, como la norteamericana, que se precie de tal, ve como una obligación la derrota total de sus enemigos. El problema fundamental es que los rusos,  a pesar de haber sucumbido en el plano economico, se mantienen en pie y cuentan con miles de ojivas nucleares, contra las cuales en realidad, no hay escudo antimisil que valga. Pero como el imperio es arrogante, terco y hostil no cejara en sus esfuerzos. 

La Revolución Islamica y la paz mundial esta bajo amenaza real de aniquilación, a menos que capitule y se someta a los requerimientos de Estados Unidos y su banda, lo cual está muy difícil.


[email protected]

Articulo leido aproximadamente 1795 veces
Mundo en revolución

Miguel F. Rodriguez S.

Altruismo, solidaridad, valentía, y abnegación contra métodos de intimidación cada vez más sofisticados
Evocaciones de solidaridad y lucha social en EEUU
Alberto Rojas Andrade
El reimpulso del ALBA
Juan Manuel Kang
Llamamiento a concentrarse ante las embajadas griegas en los diferentes países de la UE para mostrar la solidaridad con el pueblo griego
Grecia: Quien siembra la miseria...
Peter Lawrence, presidente del Partido de la Izquierda Europea
Garzón – Egin: 11 años
Xurxo Martiz Crespo
Telesur, estrechamente vigilado por Estados Unidos
Nil Nikandrov (Strategic Culture Foundation)

Cuentas de ladrones ¿O cuentos para escuálidos?
Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Digamos la verdad al pueblo y obliguemos a los gobernadores y alcaldes a trabajar, y con eso reelijiremos a Chávez
Camarada Mario Silva: las matemáticas no son su fuerte, negar el ascenso de la oposición, es una necedad
Nelson Jesús Lanz Fuentes
Para la Vicepresidenta del INAMUJER, Judith López Guevara
Violencia en la mujer es un problema de salud pública
Lucía Berbeo
Vale para todas y todos
Mercedes Chacín

Copyleft 2002, Aporrea.org