Haití: cuna de la Libertad

Haití, tierra montañosa, cuna de la libertad latinoamericana. Esto no es una recompensa, pero es el reconocimiento historico? Sin la palabra Haití, la historia de la humanidad y la libertad para todos seria otra, Haití comenzó  en la defensa de los Derechos Humanos es decir contra, el sistema esclavista, y ayudo al continente en su independencia, no cometido  ninguno crimen contra la humanidad.

 Jesucristo libero la mente del hombre del pecado, y de la muerte eterna, pero Jean Jacques Dessalines liberado a la humanidad de los castigos corporales y la servidumbre no remunerada. Seguro la hipocresía y el engaño humanos sigue siendo todavía la regla, de las normas sociales dominantes. Hoy el capitalismo, la súper estructura, la plusvalía es el veneno del  ciclo que vivimos en Haití y el mundo, pero no se olvide de la naturaleza es ordenada, debemos controlada a los excesos de consumo, el derroche económicos innecesario, porque es la base financiera del capitalismo. La Profecía, los desastres naturales se están produciendo debido a la falta de amor al prójimo y la dureza del corazón del hombre, la hipocresía  humano Universal, esto se llama la regla de oro de la humanidad, caso Haití, hay un proverbio muy conocido en todo Haití "mesie Ipokrit kisa Ayisen fé. Es como el agua y el gas, que tomó las formas de los envases que los contienen. Es muy generoso con todos los que siguen poniendo división dentro de la nación haitiana para  poner mas miseria, y el hambre y mas dominación del imperio en Haití.

 Desgraciadamente este control imperialista  puede destruir el pueblo Haitiano, que no cree en el suicidio, pero que  piensa en la resistencia, como brazo fuerte de la esperanza de un país prospero para todo. Pero el peligro es el hambre de la patria, como dice nuestro Libertador Jean Jacques Dessalines la comida es sagrados. 

 El imperio piensa que Haití no es un país independiente, La prensa internacional junto con los imperios hace  piensa al mundo que  los haitianos no pueden manejar por si solo, ellos siembra en Haití la división, y los antivalores en nuestra sociedad pero sin embargo. En las organizaciones de base en nuestra mentes están más unidos que nunca, nuestros sentimientos patrióticos y nacionalistas son eternas.

 Estamos luchando entre nosotros para la distribución y redistribución de los recursos nacionales, se trata de algo puro y simple que ellos no entiende, por esta razón que ellos no puede destruirnos, ellos a puesto barrerlas para que no ocupemos puestos públicos, ejemplo para optar por una candidatura por cualquier puesto en Haití debe depositar una suma de dinero de $ 6000 a $ 450 dolares norte americano para poder participar, pero donde una persona de algunos movimientos sociales va a conseguir esta suma de dinero , es decir en Haití la elección no es un derecho político, es derecho de quienes que tiene dinero, por esta razón los líder de organizaciones de base y de las comunidades no puede participar en ninguna elecciones. 

 Es evidente que hoy ninguno de los líderes tradicionales de los partidos políticos haitianos esta participando en esta elección, porque ellos no genera confianza al pueblo, todo ellos estaba en el gobierno de Preval haciendo promesas y buscar sus privilegios firmar o ratificar las leyes, acuerdos, tratados y convenios, incluso inconstitucional, que son contrarias a nuestro principio. Hoy estoy muy preocupado por el futuro del país que esta en juego, por falta de decisión político y de corrupción de los políticos de turno, hoy todos los partidos esta fundido ellos esta de espalda del pueblo no esta generando confianza, porque ellos estaba en la unión de Preval una mala experiencia que el pueblo no quiere repetir.

 Por esta razón todos los partidos son nuevo, vamos en una elección que puede marcar la vida de los haitianos para siempre, porque la mayoría de los candidatos no tiene experiencia para gobernar, además de un país que esta pasando por su peor crisis después la independencia en 1804, con una Constitución a la medida de la burguesía Haitiano y los transnacionales gringa.

 Como dice  un periodista en articulo sobre la República Democrática de Congo Jacques Depelchin ( Para ser consiente de la envergadura del desafío y del ejemplo de la respuesta a dar deberíamos entender que, en Haití, de 1791 a 1804, denunciaron, con otras palabras, la brutalidad de la esclavitud. En la lógica de los “descubridores” , un africano encadenado que logra liberarse, recuperando su libertad, debe ser completamente aplastado, sin excepción. El acabar con Haití como decía un expresidente norte americana Jhonson, (debemos sembrar de plaga en esta isla, por ser los males ejemplo, de romper las cadenas de la esclavitudes) acabar con los interés de los imperios, persisto es la continuación de esta receta carajo ( fout toner ). 

Hoy Haití esta entre recolonizacion o refundación, merece respeto.

(*) Seg general CACHA 

Coordinador Internacional del MOUSHA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



Fritz St louis (*)


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: