"A confesión de parte, relevo de pruebas"

Pildoritas 154 (año 03)

 "De los 15 países más desiguales del mundo, 10 son latinoamericanos, y  entre  esos  10 Colombia  ocupa el octavo lugar. Apenas superada  por Bolivia y Haití.

El 49% de nuestros compatriotas  es pobre  y el  17% está en  niveles  de  indigencia.  estos  datos,   nada  sorprendentes, fueron revelados  apenas hace  poco  por el programa  de  las  naciones  unidas para el desarrollo.

El problema de semejante y escandaloso desbalance social, no es  sólo el de los procesos generadores de desigualdad, sino la fragilidad de los dispositivos para  superarla.

En Colombia  las  ideologías  de  lo igualitario  no tienen   la   fuerza  de otros países. nuestros  umbrales  de  tolerancia a la  desigualdad  son escandalosos. Nuestras  políticas  para  combatirla carecen  de la   fuerza   y  eficacia   que    requerirían. el deterioro  de lo público es agudo. Nuestras políticas públicas  son  abiertamente regresivas.

La pobreza y la  desigualdad suelen  reincidir  en las  geografías  que  habitan.  El  40% de  nuestras  más  escandalosas desigualdades esta en la periferia  colombiana.”

Lo anterior, no lo dijo ningún líder de la izquierda colombiana, lo dijo nada menos y nada más que un destacado líder del uribismo, quien en una demostración de “mea culpa”, deja muy mal parado a su jefe político a quien habría que preguntarle: ¿Qué hizo durante ocho años, para modificar en positivo el cuadro dantesco con el que inicia su discurso el Presidente del Congreso colombiano, a quien le faltó decir que su país es proporcionalmente el que tiene mayor número de desplazados por la guerra y por la acción devastadora del paramilitarismo y las gravísimas violaciones a los derechos humanos de miles de colombianos conseguidos y que se siguen consiguiendo enterrados en fosas comunes, en un macabro hallazgo, que nada tiene que envidiarle al holocausto nazi.

A pesar de que después quiso colocar al saliente presidente, como la última pepsicola del desierto, ya lo dicho era una especie de lápida obituaria, en la fenecida administración uribista que se destacó por su vocación guerrerista y que remató nada menos y nada más con su obra maestra; la casi provocación de  una guerra entre países hermanos, actitud irresponsable, por donde se mire, pero que se explica por la necesidad que este político, hecho y formado en la cloaca del paramilitarismo y del narcotráfico, tiene de desviar los señalamientos que ahora le vendrán, porque la siembra que hizo se caracterizó por la muerte masiva de colombianos, estudiantes, lideres sindicales entre otros  y la entrega irresponsable, inconsulta y violatoria de la Constitución colombiana de la soberanía, al imperio.

Lo dicho por el jefe del parlamento colombiano no tiene desperdicio, deja claro el fracaso de una gestión, que lo que hizo fue incrementar los índices de desigualdad que nos permite, si hacemos una comparación apenas superficial, afirmar la enorme diferencia, de lo que sucede en ese país y el nuestro a cuyo gobierno revolucionario, las más altas autoridades de organismos internacionales diversos, le han reconocido el cumplimiento temprano de varias de las metas del milenio y en donde le estamos ganando la batalla a la pobreza y las desigualdades.-

Este funesto presidente que acaba  de entregar, muy a su pesar, el poder en la hermana Colombia, tiene que recibir lo que se merece; la actitud irresponsable de huir hacia delante intentando una demanda contra el Presidente Chávez ante tribunales internacionales, se le va a revertir más temprano que tarde, porque en un claro desconocimiento de la legislación, olvida que la pantomima que pretende como pruebas, no lo son tales y desde ya, sin que se haya materializado la demanda, al ser o no admitida, lo que ha hecho es una enorme demostración del ridículo.-

ME CONTESTÓ ALEXANDER CAMBERO

Y esto es lo que escribió:

“Aunque nos separen las barreras ideológicas, siempre te leo. Tu respuesta no tiene la agresión, sino la convicción de tus ideas y eso se respeta.
Al que llamas un tal Alexander Cambero, es un hombre que se formó desde abajo, y hoy es uno de los columnistas más leídos del país. Rompiendo con las vacas sagradas que se creían como los exclusivos en el ánimo de la gente. No necesité arrastrarme para escribir en nueve diarios venezolanos y cuatro extranjeros, siempre con muchas respuestas de lectores que nos siguen.
Siga en su lucha. Si gana el 26 de septiembre lo felicito, y sigo mi ruta.”

Le reconozco que me haga el honor de leer las humildes opiniones de alguien que también se formó desde abajo pero que sin embargo, según sus propias palabras, no llega  a la multiplicidad de medios (“nueve nacionales y cuatro extranjeros”) por los que él tiene el privilegio de escribir. Es la primera vez que lo leo y no lo pensé dos veces, para responderle, porque me pareció el suyo, un escrito insultante e irrespetuoso contra la majestad del Presidente de todos los venezolanos. Si lo duda aquí le copio de su articulo los epítetos que utiliza contra el Presidente  de manera  irresponsable: INCAPAZ,MEDIOCRE,EMBAUCADOR,DEMAGOGO,VENENO,CHARLATAN,MENTIROSO,TRAMPOSO,CORROMPIDO,MANIPULADOR. PESADILLA QUE DESTROZA EL FUTURO, SECUERTRADOR DE LAS INTITUCIONES DEL ESTADO, VULNERADOR DE LAS LIBERTADES PUBLICAS, ATRACADOR DE LOS DINEROS DEL ESTADO, TOTALITARISTA, DESTRUCTOR DE LA ESPERANZA.

Solo le sugiero que se autoevalúe, al atreverse en llamar al Presidente; “VULNERADOR DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS”, cuando usted está haciendo uso de una de las más emblemáticas que es la libertad de expresión, que a todas luces usted confunde con la libertad de insulto. Piense y pregúntese por un momento si sus irrespetuosas e insultantes expresiones podría decirlas por escrito o a viva voz, en su amado USA, o en cualquier otro país del mundo, como personajes como usted, ubicados en una oposición vacía y sin otro mensaje que como el suyo, hace que cada día se ganen el desprecio de muchísima gente. Ubíquese Sr. Cambero.-

yuviliz40@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Saúl Molina Z


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: